Sangre, sudor y “Josema”

Principio quieren las cosas, más allá de nubarrones, el 1 a 0 de Uruguay pretende ir enseñando el camino

Un agónico gol de José María Giménez, le confirió a Uruguay los primeros tres puntos en el Campeonato Mundial de Rusia, en zona que comparte con Egipto, Rusia y Arabia Saudita.
En función de la victoria aplastante de Rusia en el estreno, la obligación celeste de victoria, simplemente real.
Luces y sombras para el Uruguay que reaccionó en la fracción de complemento, primó en el control de pelota y Edinson Cavani disfrutó de una situación cantada, pero el golero egipcio evitó.
Nubarrones en la cuerda de volantes, a tal punto que el Maestro movió el banco y tres de los titulares se fueron yendo. Egipto fue prolongando el empate sobre la base de la eficacia defensiva y con el astro Salah sin ingresar. Uruguay no padeció sofocones en esa recta final, apeló a su sangre y sudor, en perceptible manifestación de rebeldía colectiva. Hasta que en el final mismo del partido,
Carlos Sánchez volcó la pleota tras el corner y el salto heroico y plástico de José María Giménez para agujerar la red, bien contra el palo derecho.
Claramente Uruguay dejó deudas pendientes.
Sin embargo, el hecho de vencer es un acicate real. Una manera de ir pretender enseñando el camino.
**********
ASÍ PASÓ
Partido válido por la primera fecha de la Serie “A”.
Campeonato Mundial de Rusia.
Estadio Ekaterimburgo Arena. Juez: Björn Kuipers. Asistentes: Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra (Terna de Holanda).
URUGUAY (1)- Fernando Muslera, Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Nahitan Nández (57′ Carlos Sánchez), Matías Vecino (87′ Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta (57′ Cristian Rodríguez), Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.
EGIPTO (0)-Mohamed El Shenawy, Ahmed Fathy, Aly Gabr, Ahmed Hegazy, Mohamed Shafy, Mahamed Elneny, Tarek Hamed (49′ Sam Morsy), Amr Warda (83′ Ramadan Sobhi, Abdallah El Said, Mahmoud Hasan (Trezeguet) y Marwan Mohsen (63′ Mahmoud Abdel- Moneim, Kahraba). Director técnico: Héctor Cúper.
GOL: 89′ José María Giménez (U).







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...