Sanguinetti y Lacalle Pou en Salto

Sanguinetti y Lacalle Pou en Salto

El ex Presidente lideró acto del sector “Batllistas” en el Ateneo; mientras que el líder nacionalista
inauguró la sede de la Lista 71.

En la noche de ayer, pasadas las 19:00 horas, dos hechos políticos se sucedieron en nuestra ciudad. Por un lado, la Lista 71 del Partido Nacional, encabezada en Salto por la Esc. María Eugenia Almirón y Francisco Blardoni, inauguraron su nueva sede ubicada en calle Larrañaga 77, hecho que contó con la presencia del Senador y precandidato nacionalista a la Presidencia de la República, Luis Lacalle Pou, quien estuvo acompañado por el Senador y ex Presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber y la Diputada Gloria Rodríguez.
En tanto, el coloradismo, recibió al ex Presidente de la República, Dr. Julio María Sanguinetti, en el Ateneo, quien, tras su retorno a la vida política partidaria, se encuentra liderando un nuevo sector denominado “Batllistas”, que aglutina a referentes de diversas agrupaciones, como lo son los Diputados Tabaré Viera y Conrado Rodríguez (Espacio Abierto); y Germán Cardoso y Walter Verri (Vamos Uruguay).

BLANCOS
Comenzada la carrera electoral, el Partido Nacional ha realizado varios encuentros de sus diferentes sectores, en la etapa en la que sus dirigentes empiezan a aceitar los motores para lo que será la contienda interna, primero y la nacional después, que tendrán lugar el próximo año.
En esta oportunidad, la histórica Lista 71 del Herrerismo, que años atrás estuvo liderada por Luis María Leglise, reflota su estructura con la Esc. María Eugenia Almirón y Francisco Blardoni. De acuerdo a lo manifestado por la profesional a EL PUEBLO, la 71, si bien competirá en la interna de “Todos”, sector liderado por el Dr. Luis Lacalle Pou, lo hará con un espíritu de “competencia y complementación”.
Los militantes herreristas, acompañaron a la dirigencia en esta nueva etapa que transitará la Lista 71, que junto al sector que encabeza el Dr. Carlos Albisu, se presentan como los principales referentes locales que apoyan la precandidatura presidencial del Senador Luis Lacalle Pou.

COLORADOS
La instancia fue considerada como un acto sin precedentes en los últimos tiempos, coincidiendo en un mismo mitin partidario, los tres sectores que hoy militan en Salto y sus respectivos líderes: el Senador Germán Coutinho (Vamos Salto), Miguel Feris (Ciudadanos) y los ahora integrantes del sector organizador del evento: María de los Ángeles Márquez (Lista 7), Hugo Barla (Lista 1), Leonardo Vinci (Lista 18), Luis Batlle Bertolini (Garibaldinos) y José María Aguirre (Lista 100).
La “asamblea”, como la denominó el ex mandatario, explotó en aplausos con la inesperada, pero anhelada presencia, de quien fuera tres veces Intendente del Departamento, el Esc. Eduardo Malaquina, quien fue invitado a presidir la mesa de oradores, y al que se lo vio emocionado, cada vez que los dirigentes que hicieron uso de la palabra, le expresaban su hondo reconocimiento.
Sanguinetti adelantó que, el partido deberá trabajar para recuperar la “esperanza” de una importante cantidad de uruguayos que se vieron “decepcionados” con los sucesivos gobiernos del Frente Amplio, que ha “fracasado”, aseveró el líder del movimiento “Batllistas”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...