Santa Rosa dejó escrito, me voy a la “A”

A falta de una fecha

Poco a poco fueron llegando los numerosos parciales que Santa Rosa acerca a los distintos escenarios donde juega. Sin duda que, aunque le duela a alguien, fue el club que en gran parte salvó las recaudaciones y de caer en jornada con déficit para la divisional “B”.
Pero aparte del público que lo sigue, está el aliento, la batucada, globos, papel picado, banderas y por ahí hasta algún instrumento de percusión.

Sin duda que le van a hablar al Santa, ya lo hizo todo

Sin duda que le van a hablar al Santa, ya lo hizo todo

“Hoy vamos a festejar por partida doble”.
¿Cómo es la cosa?
“Sí por el aniversario (cumplió 50 años de vida) y porque vamos a lograr el ascenso a la “A” por primera vez en la historia”.
¿Sí, pero Tigre está vivo y con chance?.
“Sí, pero hoy Chaná lo pasa por arriba”
-El parcial de Santa Rosa se acercó a la mesa donde estaba la prensa en el “Heber Racedo” para dejar su pensamiento que más tarde se hizo realidad.

SACÓ LOS PELOTEROS
Muchas veces hemos pedido por la necesidad de que en el escenario de Deportivo Artigas se ponga algún chico tras los arcos para alcanzar los balones que salen desviados. El domingo en el “Heber Racedo” el árbitro del encuentro de fondo, el que coronó a Santa Rosa, los mandó salir y que los balones desviados los fueran a buscar los jugadores. Creemos que el hecho de que muchas veces fueron caminando a cumplir su función, llevó a que Fernando López tomara esa determinación.
SE GRITÓ COMO PROPIO
Estábamos en el escenario de Deportivo Artigas. Todo el mundo calculadora en mano haciendo números sobre las posiciones. Pero llegó la información del tercer gol de Chaná ante Tigre y ese tanto fue coreado por la parcialidad de Santa Rosa como uno propio.
PRIMER GOL
Como en fechas anteriores, estuvimos atentos para conocer dónde se cantaba el primer gol de la tarde. Apenas 9 minutos y fue la gente de River Plate por intermedio de Agustín Pintos que logró la apertura en los 5 encuentros que se estaban jugando.
ESTUVIERON EN LA “A”
El ascenso de Santa Rosa a la “A” es histórico. Al igual que Paso del Bote en la temporada anterior, es la primera vez que estos equipos pisan y se enfrentan con los grandes del fútbol de Salto en la divisional superior.
Un joven con casaca de Santa Rosa nos preguntó qué otros equipos “chicos” han estado en la divisional “A”.
La respuesta es que el desaparecido Pueblo Nuevo estuvo en la temporada 2000 y 2001, Lazareto estuvo en la temporada 2004, Sud América en el 2006, Barcelona en el 2009, Parque Solari hasta el 2012, San Eugenio también estuvo en la divisional principal.

¿NO SE ENTIENDE?
Muchas veces hemos comprobado que la mayoría de los técnicos no controlan los minutos de juego que se van

Los campeones de la B siguen de festejos

Los campeones de la B siguen de festejos

cumpliendo. El sábado a la noche en el Estadio un cambio en uno de los equipos participantes cuando faltaban 3 o 4 minutos para terminar la primera parte, no se entendió razones ya que, pensamos nosotros que lo correcto, hubiera sido el hacerlo en el intervalo.
MUCHO DRAMA
Fecha de mucho drama la que se jugó el domingo. La expectativa presente en dos escenarios y las consultas de jugadores y parciales, ¿cómo van allá?
Pero si la del domingo anterior tuvo en vilo a la gente hasta el último instante, la que viene será algo similar ya que hay seis clubes con posibilidades matemáticas de estar presente en el cuadrangular donde se definirá el segundo ascenso.
MARTES DE REUNIÓN
Esta noche se reúne la gente de la “B”. Habrá que hablar mucho y bien para poder ponerse de acuerdo. Queda en claro de que de haber empates en algún puesto, la clasificación se define por partido final.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930