- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Santa Rosa se puso en camino

Temporada 2018 en marcha

¿Ya están trabajando?
“Sí, pasadas las tradicionales fiestas comenzamos a mover las piezas con miras a lo que será el debut de Santa Rosa en la principal divisional del fútbol de Salto”.
¿Seguís al frente del plantel principal?
“Sí, cuando terminó la temporada anterior y luego de los primeros festejos, los dirigentes me hablaron para que siguiera con ellos”.
¿Hubo un sí de entrada?
“No tan así. Primero yo quería saber cuáles eran los proyectos que tenían para jugar en la “A” y que querían que yo hiciera. Hablamos, nos pusimos de acuerdo y ya estamos trabajando pensando en lo que vendrá en esta próxima temporada”.
¿También como delegado en la Liga?
“Por ahora sí, más adelante y cuando se inicie el fútbol veremos. Tengo experiencia en este rubro y quiero saber de primera mano cómo y cuándo se van a hacer las cosas en la “A”.
¿Cuál es la meta de Santa Rosa, o personalmente de Alexis Duarte?
“Te diría que lo primero sería en acumular puntos para mantenernos en la divisional, por lo menos este año 2018. Luego veremos hasta dónde podemos llegar”.
¿Saben que es una divisional muy exigente?
“Sobre esto lo tenemos bien en claro, no es lo mismo jugar en la “B” que en la “A” ante equipos mucho más poderosos que nosotros como sin duda lo son todos los “grandes” del fútbol de Salto”.
¿En el rubro pases para el próximo período?
“Hay algunos nombres, no muchos, pero ustedes saben como es esto de la oferta y la demanda y hasta que el jugador no estampe su firma en la Liga, no podemos decir que “tal” jugador es la nueva figura de Santa Rosa. Por lo tanto, hay conversaciones, hay jugadores que quieren venir a jugar en Santa Rosa y veremos, todavía faltan algunos días para comenzar el período”.
¿Se va alguien del plantel que vimos jugar en la “B”?
“La idea es que no se vaya nadie y que vengan otros a colaborar, pero uno nunca sabe que puede pasar. El torneo de la “A” es muy exigente, es largo y se necesita tener un plantel relativamente numeroso ya que luego vienen expulsiones, sanciones y lesiones si no están bien entrenado”.
¿El barrio está entusiasmado?
“Y no es para menos. En 50 años de vida van a ver al club jugando en la divisional principal. Esperemos no defraudar ese interés que hoy muestran los hinchas, por no decir todo el barrio”.
-ALEXIS DUARTE un año más al frente de los planteles de Santa Rosa. Viene desde abajo, sabe lo que quiere y hasta donde puede llegar. Santa Rosa espera con mucho interés lo que le pueda deparar el destino en la divisional principal.