Saturarán de policías las plazas por el corso hoy

Al menos tres personas fueron procesadas y otro número igual de menores de edad deberá someterse a piezas infraccionales por estar implicados en distintos delitos, luego que la Policía de distintas seccionales actuara en diferentes casos ocurridos en los últimos días.

En uno de los casos, una persona fue procesada con prisión por el delito de violencia doméstica, lo que incrementa aún más el número de personas recluidas en un centro penitenciario local que está sumamente colmado.

Asimismo, en la presente jornada varios menores y algunos mayores de edad, están detenidos y serán remitidos ante la jueza penal de turno, en uno de los casos se investiga el apedreo de una finca en el Cerro y en otro hecho, la justicia intentará aclarar varios delitos de robo ocurridos en el barrio Artigas.

PROCESADOS

Según la información extraoficial a la que pudo acceder EL PUEBLO, ayer por la tarde, la juez penal de 4º Turno, Francisca Suárez, dictó el procesamiento y prisión preventiva de un sujeto a quien le imputaron un delito de violencia doméstica.

En el caso trabajó la unidad del ramo y el hombre habría violentado a su pareja, por lo cual fue denunciado y luego de las actuaciones, la magistrado entendió que debía cumplir reclusión por este hecho.

En otro tema, dos personas fueron procesadas por distintos delitos de hurto cometidos en las últimas horas.

El procesamiento se llevó a cabo luego de un trabajo de la Dirección de Investigaciones donde se pudieron incautar objetos robados.

Mientras tanto, otra persona vinculada a hechos delictivos fue procesada sin prisión por el delito de receptación, luego que los efectivos de la Seccional Cuarta de Policía, encontraran circulando al sospechoso en una moto robada.

Mientras tanto, varios menores de edad fueron responsables de una pieza infraccional asimilable a delitos de arrebato y receptación en diferentes zonas de la ciudad.

Luego de la actuación de la Dirección de Investigaciones los menores pudieron ser capturados y llevados ante el juzgado penal que determinó la apertura de los procedimientos contra estos jóvenes.

Además, en relación a estos hechos hubo al menos una docena de personas detenidas que fueron liberadas sin perjuicio de que puedan volver a ser convocadas.

Por otro lado, varias personas se encuentran detenidas en la Seccional Primera, Quinta y Cuarta, y esta mañana serán remitidas ante la jueza penal de 4º Turno, para declarar sobre casos de apedreo en una vivienda, robos y otros delitos que se investigaban pero que fueron siendo aclarados por los distintos efectivos en las últimas horas.

DESFILE

Por otro lado, para esta noche la Policía prepara más de un centenar de efectivos policiales con la finalidad de respaldar la organización del desfile y promover la seguridad en la zona.

Según pudo saber EL PUEBLO las zonas que se verán con más funcionarios custodiando la seguridad en el lugar, serán las plazas Artigas y Treinta y Tres Orientales.

Allí y en sus alrededores, la Policía apuesta a evitar los desmanes que se generaron en el desfile inaugural el pasado 26 de enero, y que terminaron con tres policías heridos.