«Se acabó el tiempo de la camiseta clubista; ahora importa la rayada»

«Este tipo de encuentro sirve, porque simplemente suma. Es una manera de conocernos uno poco más y sobre todo de dejar el pasado. Y si algún duelo, palabra de más o pellizcón o patada, fue parte de partidos encarados por ellos, es parte del pasado. Ese pasado ya no cuenta. Por eso nosotros les fuimos claros a los jugadores: se acabó el tiempo de la camiseta clubista; ahora importa la rayada. Creo que el mensaje más que se entendió».
***************
Fue un encuentro casi íntimo del plantel, con el Cuerpo Técnico. En algún momento cada futbolista de la selección mayor, debió hablar, porque se trató de contar la historia personal en el fútbol. Cada uno desde donde llegó, a qué equipos defendió. Por eso Jorge Noboa contempló esa búsqueda: «la de conocernos mejor».
EL ESPÍRITU GRUPAL Y DESTINO DE LA CANCHA
Ya en la jornada de la víspera, el segundo encuentro. Esta vez en el «Complejo España» de Milton Albernaz. Los primeros días serán de evaluación física del plantel. Pero a la cuenta de mañana sábado o el domingo en horario «hacer algo en cancha», con las primeras señales en materia táctica. Desde el Prof. Julio Vargas el plan trazado a groso modo, en conocimiento del plantel. Para el DT, «importa el espíritu grupal. Comprobé actitudes en esa dirección. Como punto de partida, es lo mejor que puede pasarnos».