Se acordó en el segundo tiempo

Universitario (3) – Salto Uruguay (0)

Y en definitiva fue así, porque aquel gol convertido por Joaquín Jacques a los 2´ de iniciado el segundo tiempo, fue el que le permitió al último campeón “Salteño” recuperar la memoria, abrir el partido, y a partir de allí manejar el trámite y volver a ser el equipo que se observó casi durante toda la primera y segunda rueda, así de simple. Un primer tiempo por demás discreto, con un inicio de partido de mucho estudio, poco juego, casi sin chances de riesgoIMG_4029 sobre los arcos, ambos propusieron poco, y en la primera parte el partido se jugó básicamente en mitad de cancha.
De todas formas sobre los 10´, la primera polémica del partido, en una falta cometida por Luis Facio el volante “rojo”, que de haber visto la tarjeta roja por parte del central Fernando López a nadie hubiese sorprendido. De juego colectivo, y jugadas hilvanadas casi nada, pero a los 30´, un penal bien sancionado por falta del defensa Octavio Pintos sobre Antonio Gómez, el cobro desde los once pasos por parte de Richard Requelme y el remate potente del zaguero que “reventó” el travesaño…y todo como al principio.
Recién sobre los 41´, aparece la primera más o menos clara de Universitario, con un tiro libre bien ejecutado por Marcelo Menoni, que obligó a una “estirada “ notable del golero decano Yeikol Prado para enviar la pelota al córner. Se terminaba la primera parte, y tras un recupero de pelota en mitad de cancha por Antonio Gómez, el remate a distancia del volante…,y otra vez el horizontal ahoga el grito de gol “decano”. Con marcador cerrado, y un partido de trámite discreto, la incógnita se planteaba de cara la a la recta final.
El segundo tiempo lo que decíamos, sobre los 2´ linda jugada colectiva de Universitario por izquierda, el pase para Joaquin Jacques, y el remate potente del delantero deja sin chance a Prado…en el “amanecer” del segundo tiempo lo ganaba Universitario. Y ese gol tempranero marcó el trámite futuro y también el resultado final de juego. Universitario pudo hacer su juego, Salto Uruguay intentó, buscó, pero con pocas ideas, y no pudo nunca vulnerar el cerco defensivo del “rojo”, que a los 7´ de juego, y tras un tiro libre ejecutado por Matías Laxague, la pelota se desvía en Antonio Gómez, descoloca al golero Prado, y el segundo de Universitario…todo en 7´ de juego del segundo tiempo. A partir de allí sí, definitivamente el partido se comenzaba a sentenciar en favor de los dirigidos por Ramón W. Rivas, pese a que los 65´ el “rojo” se queda con un hombre de menos por expulsión de Octavio Pintos. El equipo “decano” como era previsible adelantó sus líneas buscando el descuento, pero dejó los espacios que necesitaba el rival, y sobre los 31´, tras pase cruzado, el control por izquierda de Franco Ávalos, el remate con destino de red para el tercero del rojo Universitario, y “bajada de cortina” para el partido de primera hora, Que tuvo dos tiempos muy diferentes, el primero muy discreto, y el segundo donde el ganador se acordó, “golpeó” temprano, y luego pudo hacer su juego y manejar el trámite de partido para terminar ganando en forma justa y merecida, ante un rival que bien pudo irse en ganancia al cabo del primer tiempo, no concretó sus chances, y al final lo terminó pagando caro, así de simple.
DANIEL SILVEIRA

DETALLES:

Campo de juego: Estadio Ernesto Dickinson
Árbitro central: Fernando López (Muy bien)
Asistentes: Marcelo Díaz – Héctor La Cruz
UNIVERSITARIO (3): John Burgardt, Elías Andaluz, Octavio Pintos, Matías Flores, Bruno Viera, Marcelo Menoni, Luis Facio, Franco Ávalos (90´ Pablo Sotelo), Matías Laxague (88´ Diego Llama), Joaquín Jacques (68´ Mauricio Valiente), George Dos Santos. D. T: Ramón W. Rivas
SALTO URUGUAY (0): Yeikol Prado, Walter Campos, Richard Requelme, Rodrigo Frakksoni, Marcelo Cavani, Paolo Tabares, Antonio Gómez, Ignacio Bueno (70´ Juan Pablo Machado), Javier Gómez, Santiago Señoranes (45´ Emanuel Sánchez), Gabriel Suárez. D. T: R. Bidondo
GOLES: S/T 2´ Joaquín Jacques (U), 7´ Matías Laxague (U), 31´ Franco Ávalos ( U)
EXPULSIONES: 65´ Octavio Pintos (U), 78´ George Dos Santos (U), 80´ Emanuel Sánchez (SU)
El mejor jugador de la cancha: Matías Laxague
El mejor de Salto Uruguay: Paolo Tabares

 Uno por Uno…todos

UNIVERSITARIO (3): JOHN BURGARDT 3: Un par de “tapadas” con su sello. ELÍAS ANDALUZ 3: Correcto trabajo, controló su sector. OCTAVIO PINTOS 1: Una amarilla “temprano”, después otra, se fue expulsado. MATÍAS FLORES 4: Lo más seguro del fondo “rojo”, hace la simple. BRUNO VIERA 3: Otro de rendimiento parejo. MARCELO MENONI 3: Lo extrañó el equipo en el primer tiempo, mejoró en el segundo. LUIS FACIO 2: Se pudo ir expulsado por una falta en el primer tiempo, después aplicado a su rol. FRANCO ÁVALOS 3: También se notó su trabajo en la segunda parte, anotó el tercer gol de su equipo. MATÍAS LAXAGUE 5: Juega, y hace jugar, varis asistencias, y el gol de tiro libre…el mejor. JOAQUÍN JACQUES 3: La importancia del gol que “abrió” el partido. GEORGE DOS SANTOS 3: Luces y sombras del “ariete”, lo controlaron bien. MAURICIO VALIENTE 2: Ingresó para cerrar el juego, cumplió. DIEGO LLAMA 2: Poco tiempo en cancha. PABLO SOTELO 2: Ingresó y terminó el partido.
SALTO URUGUAY (0): YEIKOL PRADO 3: Correcto trabajo, varias “tapadas” importantes. WALTER CAMPOS 2: Buen primer tiempo, bajó en el segundo. RICHARD REQUELME 3: Tuvo la chance del penal en el primer tiempo …”reventó” el horizontal. RODRIGO FRAKKSONI 3: Correcto trabajo del zaguero. MARCELO CAVANI 2: Flojo desempeño, lejos de jugador que conocemos. PAOLO TABARES 4: El mejor de Salto Uruguay, el más regular. ANTONIO GÓMEZ 3: Momentos buenos, y también de los otros .IGNACIO BUENO 3: Otro de los que cumplió buen trabajo, no entendimos su variante. JAVIER GÓMEZ 3: De los más claros de su equipo junto a Tabares. SANTIAGO SEÑORANES 3: Jugó el primer tiempo, entendemos su exclusión por razón táctica…de lo contrario. GABRIEL SUÁREZ 3: La pidió siempre, buscó los espacios…no le llegó nunca la pelota bien jugada. EMANUEL SÁNCHEZ 1: Lejos del jugador que conocemos, jugó un rato, se fue expulsado .JUAN P. MACHADO 2: Entró muy poco en juego.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...