Se aguarda la llegada de la presidenta brasileña Dilma que firmaría al menos 12 acuerdos con Mujica

Para embajador de Brasil, las relaciones son “inmejorables”

Uruguay será, hoy lunes, el tercer país que Dilma Rousseff visite desde que asumió la Presidencia de Brasil el pasado 1º de enero (los anteriores fueron Argentina y China), lo que para el gobierno del país norteño es una señal de la relevancia que la mandataria da a esta relación bilateral.

El gobierno uruguayo espera con gran expectativa esta visita, a la que le asigna una enorme trascendencia, tanto por la relevancia que le da a la relación con Brasil, como por la cercanía personal que hubo entre José Mujica y Lula y que ayudó a progresar en diferentes temas.

Los mandatarios firmarán al menos 12 acuerdos, cantidad considerada altísima por el embajador de Brasil Joao Carlos de Souza-Gomes, quien agregó que más allá de eso, Mujica y Dilma quieren demostrar que los acuerdos se concreten en hechos. Recordó en ese sentido un acuerdo firmado en diciembre, por el que Brasil dio maquinaria a Uruguay para el censo, cuyo resultado ayudará a definir políticas públicas.

Souza-Gomes calificó las relaciones bilaterales de “excelentes e inmejorables” y dijo que en esta primer visita de Dilma “hay una dimensión nueva que es la científica y tecnológica, que se agrega a los temas tradicionales de integración”. El diplomático agregó que el primer encuentro que Mujica y Dilma mantuvieron el pasado 2 de enero en Brasil, y al que el Presidente concurrió acompañado por ministros e integrantes de los partidos de la oposición, “tuvo un impacto muy grande de respaldo a las relaciones bilaterales”.

Hoy lunes a la hora 11:15, está prevista la llegada a Uruguay de Dilma, acompañada de una importante comitiva, que incluirá a varios ministros. Desde allí se dirigirá al Centro de Desarrollo de Contenidos y Laboratorio de TV Digital del LATU, donde la recibirá Mujica.

Tras recorrer el lugar, ambos mandatarios partirán al Palacio Santos (sede de la Cancillería) donde tendrán una intensa agenda de trabajo, que incluirá reuniones privadas y con ministros, una conferencia de prensa y un almuerzo.

A la hora 16:00, Dilma emprenderá viaje a su país.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...