Se aprestaban a largar una “picada”: lo chocaron y luego “desaparecieron”

Frente a barrio Uruguay

Embestido por uno de los tres motonetistas que (según declaró), se apretaban a largar una “picada”, el conductor de una moto que circulaba por la Avda. Manuel Oribe, frente a barrio Uruguay, resultó con lesiones leves.

El hecho se registró alrededor de la hora 06,30 del pasado domingo en Avenida Manuel Oribe a la altura del kilómetro 5 (frente a barrio Uruguay).

En el lugar, Wilson Alexis Vargas Romero, de 26 años de edad, que la persona Luís Samuel Cuadros Márquez, de 33 años de edad, había sido trasladado al Hospital Regional Salto, retirándose de la escena la otra parte; agregando el entrevistado que viajaba como acompañante en la moto marca Yumbo modelo GS 125 cc, placa matrícula de Salto HKE 466, conducida por Cuadros Márquez, ambos usando casco protector y próximo al lugar del hecho observan dos luces y al acercarse más se percatan de que se trataban de 3 motonetistas que se aprestaban a realizar picadas, embistiendo a uno de ellos y debido al impacto cayeron al pavimento, resultando él ileso y Cuadros Márquez con lesiones, retirándose del lugar las demás personas.

Posteriormente se concurrió al Servicio de Emergencias del Hospital Regional Salto donde el Médico de Guardia asistió a Luís Samuel Cuadros Márquez a quien diagnosticó “politraumatizado leve”, quedó internado en observación y por prescripción médica no se realizó interrogatorio como tampoco prueba de espirometría. No se localizaron otros testigos del hecho. Personal del Departamento de Policía Técnica realizó el relevamiento de la escena. Se puso en conocimiento de la Justicia competente.

CAYÓ POR MALA MANIOBRA

En la intersección de calles Artigas y Francisco Forteza, personal policial asistió a una persona lesionada, la que posteriormente fue trasladada por una Unidad de Emergencia Móvil a un centro de asistencia.

En el lugar del hecho quedó la moto marca Zanella modelo Pocket 50 cc.; posteriormente se concurrió al Servicio de Emergencias del Hospital Regional Salto donde el Médico de guardia asistió a Silvia Andrea Cocio Machado, de 35 años de edad, a quien  certificó “traumatismo de hombro derecho y de rodilla derecha”, pasó a domicilio.

Averiguada expresó que circulaba por calle Artigas al Oeste conduciendo moto mencionada y antes de llegar a la intersección con calle Francisco Forteza realizó un giro en “U” para volver al Este, perdiendo allí el control del birrodado y cayendo al pavimento, resultando con las lesiones que presenta. Se puso en conocimiento de la Justicia competente.

MOTONETISTA LESIONADO

El domingo último en horas de la tarde en la intersección de calles Washington Beltrán y Rivera,  ocurrió un accidente de tránsito. Personal Policial se constituyó en el lugar donde se entrevistó con Roberto Abelardo Maretto, argentino, de 50 años de edad, quien manifestó que circulaba por calle Rivera al Este conduciendo camioneta marca Toyota, modelo Hilux, placa matrícula de Salto HQH 687, a marcha de paseo y al llegar a la intersección con calle Washington Beltrán observó la circulación a la derecha y entreparó la marcha y al ver que la vía de tránsito estaba libre continuó la marcha.

Al estar pasando más de la mitad del centro de la intersección, observó la circulación de un motonetista a alta velocidad por calle  Washington Beltrán al Norte por lo que aceleró su marcha para así evitar la colisión, lo que no logró, siendo chocado en el lateral derecho de su vehículo y debido al impacto el motonetista cayó al pavimento, prestándole asistencia en forma inmediata.

Posteriormente se concurrió al Servicio de Emergencias del Hospital Regional Salto  donde el Médico de Guardia asistió a Marcos Antonio Povea Araujo, de 29 años de edad, a quien le diagnosticó “Traumatismo de hombro izquierdo”, pasó a domicilio; averiguado expresó que circulaba por calle Washington Beltrán al Norte conduciendo moto marca Yasuki, placa matrícula de Salto HKA 521, a marcha normal, usando casco protector y con las luces reglamentarias encendidas y en la intersección con calle Rivera en forma imprevista se le atravesó una camioneta que circulaba con dirección al Este, chocando la misma en el lateral derecho, cayendo al pavimento y resultando con las lesiones que presenta.

Se realizó prueba de espirometría a los conductores dando en ambos casos resultados cero. No se localizaron testigos presénciales del hecho. Se puso en conocimiento de la Justicia competente.

6

El ex agente de policía, Miguel Chilosi, resultó lesionado anoche cuando la moto que conducía por calle Sarandí fue embestida por una camioneta al llegar a Rivera.