Se arregló el camino de acceso a Pueblo Olivera

Pueblo Lavalleja por Yamandú Leal

Con la presencia del señor Intendente D. Andrés Lima, Sergio García da Rosa, director de Decentralización, Diego Henderson, Alcalde del Municipio de Colonia Lavalleja, funcionarios, concejales y vecinos de la zona de Pueblo Olivera.
Días pasados, culminaron los trabajos de acondicionamiento del campo que va a Pueblo Olivera, por ese motivo se realizó el acto en la plaza de dicho Pueblo, donde hubo parte oratoria y la presentación de Abel Silveira, con su voz y su guitarra, deleitando al público presente, con su estilo, de canciones de todos los tiempos.
A continuación irá la palabra del Intendente de Salto Dr. Andrés Lima.
Buenas tardes para todos, para nosotros es un gusto estar aquí en el Municipio de Colonia Lavalleja, por suerte se ha vuelto, una sana costumbre el venir con mucha frecuencia, a este Municipio.
Y así como en la ciudad de Salto, todas las semanas en algún barrio, o en alguna zona de la ciudad, presentamos alguna nueva obra, alguna mejora, también en Colonia Lavalleja junto al Alcalde Diego Henderson, junto al Consejo estamos recorriendo distintas localidades del Municipio, presentando también inauguraciones y mejoras a cumplir comprosmisos asumidos, para dar una mejor calidad de vida. Hace pocos días estábamos en Pueblo Las Flores, en lo que fue la presentación de la Nueva iluminación para aquella localidad. Aquí estamos en Pueblo Olivera, acompañando no solo al Alcalde y a los Consejales, sino también en los que viven en Pueblo Olivera, que son los destinatarios del trabajo realizado a mi espalda y junto a Diego, están los funcionarios del municipio, funcionarios también de la Intendencia de Salto, reconocer todo el trabajo que han realizado las últimas semanas, la coordinación que viene funcionando de muy buena manera, entre los funcionarios del Municipio de Colonia Lavalleja.
Eso va a continuar, esa línea de trabajo va continuar y ese compromiso una vez más queremos asumir.
Días pasados estuvimos aquí en Pueblo Olivera, fuimos a recorrer la Zona de los Trindade, donde también se ha trabajado, no solo se ha mejorado el acceso a Pueblo Olivera, sino también las calles interiores, donde se ha hecho recarga lo cual es fundamental un trabajo base, para que la mejora pueda durar en el tiempo. El tramo de camino, que nos separa de Pueblo Olivera, a Trindade , allí recorrimos las distintas familias que viven en esa zona, todos de una manera coincidan, con el buen trabajo que se hizo en esta zona, Aquí es fundamental pensando a futuro, de que este trabajo que se ha hecho, es mantenerlo y eso va a requerir de quien habla y del Alcalde Diego Henderson, coordinemos la forma de que este trabajo no se pierda, porque si lo dejamos así, no le damos mantenimiento, con la lluvia con el tránsito se va a ir perdiendo. Lo que tenemos que lograr, habiendo hecho este trabajo de reparación de las calles interiores, ese mantenimiento que permita las condiciones que hoy está el camino, que permita que el ómnibus de los estudiantes, pueda ingresar sin ningún tipo de inconvenientes, podamos mantenerlo. Sergio García Da Rosa mencionaba como director de Descentralización, algunas otras obras, algunas otras mejoras para la zona, solo quiero mencionar una más, es un compromiso que habíamos asumido junto al Alcalde, y es en este caso un conteiner, un grupo contenedor de casi diez o doce metros de extensión, donde lo estamos acondicionando, en las oficinas de GRAMON de Salto, allí se lo está acondicionando. El objetivo es que una vez que esté pronto traerlo A PUEBLO RUSO, dejarlo allí, que los médicos que vienen a esta localidad, puedan contar con un lugar apropiado para atender allí, con un lugar cómodo, con la higiene necesaria básica, para los que viven en esta localidad o zonas cercanas, puedan concurrir y recibir en este caso la atención que es necesaria, que las mismas comodidades que tenemos quienes vivimos en la ciudad, cuando vemos a un médico, también se pueda en la localidad de Pueblo Ruso. Nos decían los pobladores también que el mismo conteiner puede ser utilizado, para las distintas organizaciones sociales o la comisión vecinal, en particular la de Pueblo Ruso puedan reunirse. Es el compromiso que hemos asumido en el momento, dentro de pocas semanas ese conteiner estará pronto, coordinaremos con Diego Henderson y lo colocaremos en Pueblo Ruso para beneficiar aquellos que viven allí. Quiero agradecerles la presencia de todos uds, volver a comprometernos, mantener esta línea de trabajo en conjunto con el Municipio de Lavalleja, y recorriendo cada Pueblo del Municipio de LAVALLEJA.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...