Se busca fomentar la inclusión de equipos de niñas en el baby fútbol salteño

Desde la Liga Salteña de Baby Fútbol se trata de fomentar la inclusión de niñas a la actividad regular, pero no con equipo mixtos como ya hace años hay niñas jugando en varias instituciones del medio. Ahora desde ONFi y tras lo hablado en el último congreso del pasado 1º de abril en Montevideo se hizo hincapié a que Salto debe contar con equipos exclusivamente de niñas como ya los hay en otros departamentos. En la mayoría cuentan con equipos de niñas que compiten entre sí como en Paysandú.

La actividad del Salteño 2017 volverá el sábado 22 de abril en ambas series

La actividad del Salteño 2017 volverá el sábado 22 de abril en ambas series

Acá se buscará fomentar la actividad desde cada club, a su vez el Profesor Sergio Rechac se puso a las órdenes para coordinar y apuntalar el trabajo de los clubes.
Hace un par de años se había comenzando a trabajar en cancha de la Liga con el Prof. Arrieta y su equipo, se llegó a contar con más de veinte niñas de varias edades,era el inicio pero luego el proyecto no contó con más apoyo y cayó.
Ahora se busca reflotar de vuelta con los clubes como ejes, desde ONFI se ve como primoridal fomentar al fútbol de niñas y para ello brindar todo el apoyo, tanto logistico como económico.
SIN ACTIVIDAD OFICIAL ESTE FIN DE SEMANA
No habrá actividad oficial por el Campeonato Salteño este fin de semana, como es tradicional el segundo fin de semana de Semana Santa o de Turismo no se juega en forma oficial. Por lo que en la sesión semanal se fijarán los detalles de la cuarta fecha para el sábado 22 de abril:
SERIE 1
EQUIPOS CANCHA
Ferro Carril Juan C. Realini
Deportivo Artigas

Salto Nuevo Salto Nuevo
Remeros

Sol de América Quique Rivero
Hindú

Cerro Liga
Progreso

Libre: Saladero.

SERIE 2
EQUIPOS CANCHA
Universitario Universitario
Almagro

River Plate River Plate
Gladiador

Ceibal Ceibal
Nacional

Peñarol Peñarol
Chaná

Sud América Sud América
La Blanqueada

“CANCHA CHICA” POR AM 1450 RADIO ARAPEY
Martes y viernes a las 12 del mediodía todo el baby fútbol salteño se vive en “CANCHA CHICA” por AM 1450 Radio Arapey. Con la conducción de José Luis Toriani, viva la más completa información del baby fútbol salteño.