“Se busca formar una nueva categoría”

Carlos Dalmao (fútbol Máster)

En su momento y en diálogo con el delegado de Ferro Carril en la Liga Máster, hablamos de la posibilidad de crear dentro de la Liga, una categoría para gente mayor de 50 años. En estos momentos como está muy de moda, vamos a llamarle “los cincuentones del Máster”.
Ahora volvimos a hablar con CARLOS DALMAO para saber cómo marchaba la idea y las bases que se tendrán que cumplir para jugar en esta categoría.
.¿Cómo marcha la idea de crear la categoría Súper Máster?
“En la última reunión de la Liga volvimos a hablar con algunos delegados que en su momento habían mostrado interés en participar. El interés se mantiene al punto que ya pactamos una primera reunión para tratar este punto el último miércoles de enero 2018”.
¿Cuántos equipos se necesitarían para “largar”?
“No hay un número especiífico. En todos los casos se comienza con poco y con el correr del tiempo van apareciendo nuevos interesados. Mucho de esto pasó en la Liga Sénior que comenzó con 7 clubes y hoy tiene 52. También nosotros en el Máster comenzamos con media docena y hoy hay 18 y nuevos pedidos de afiliación. No sé, pero creo que con 4 clubes ya da para comenzar un torneo a dos ruedas para estos “cincuentones” que quieren seguir jugando al fútbol”.
-Un club que no esté jugando en el Máster estos años, podría inscribirse y jugar?.
“Claro, sería una inscripción abierta a todos los interesados”.
¿Hablamos de 50 años de edad para arriba?
“Es algo a definir, podría ser de 50 en adelante o de más edad”.
¿Esta nueva categoría los controlaría la Liga misma?
“Yo diría que habría que formar otro Consejo, que puede hacerse con los propios delegados de los clubes que vayan a participar”.
¿Jugarían los domingos a la mañana?
“Sí, no hay otra opción, hasta podrían ser preliminaristas de los equipos Máster”. Esto recién comienza, se podría decir que está en pañales, lo que venga, lo que haya que hacer y cómo jugar, canchas y árbitros, son puntos a tratar cuando se inicien las reuniones allá por fin de enero”.

CUATRO NUEVOS
Ocurre que ahora hay cuatro nuevo clubes interesados en ingresar a las competencias de esta Liga. Hablamos del Máster de 45 años en adelante. Ya hablamos que Gladiador, Treinta y Tres y San Isidro “B” ya solicitaron autorización. A estos tres se sumó el interés de la gente de La Cafetera Máster para jugar en el 2018. La reciente Asamblea de clubes les abrió las puertas para la temporada venidera.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...