Se celebrará certamen “Vení a Cantarle a Gardel”

8, 9 y 10  de diciembre

Durante los días 8, 9 y 10 de diciembre del corriente se llevará a cabo en la ciudad de Tacuarembó – en el marco de los 130 años de su natalicio y en homenaje a los 100 años de La Cumparsita – el 21 Certamen Nacional de la Canción y de Nuevos Talentos.veniacantarleagardel001
La Intendencia de Tacuarembó dispuso la suma de Pesos Uruguayos Ciento Cuarenta y Cinco Mil para los premios de este certamen y por supuesto los costos de la organización.
AGADU aporta la suma de $ 12.500. SUDEI, para Premio Mejor Intérprete la suma de $ 10.000.
Se manejarán dos categorías en cinco géneros musicales: Melódico, Tango. Folklore, Rock y Tropical. Participan artistas emergentes y mayores de catorce años inclusive.
Las inscripciones para participar se podrán hacer en la Casa de la Cultura de Tacuarembó y en Casa de Residentes de Tacuarembó en Montevideo.
Las consultas se podrán hacer mediante los teléfonos – 46322880 (Tacuarembó)– 24106368 (Montevideo) o por el e mail:
culturatacuarembo@gmail.com
Vencimiento de la inscripción: 28 de noviembre de 2017
CATEGORÍA: MEJOR VOZ
En cada género, el triunfador recibirá la suma de $17.000. Premio Mayor a la Mejor Voz entre los ganadores de los cinco géneros, recibirá la suma de $22.000.
Este premio mayor permite recibir al triunfador del certamen un total de $ 39.000, que se integra por la suma del primer premio en el género y el premio mayor.
CATEGORÍA MEJOR CANCIÓN INÉDITA
El Primer Premio es de $38.000, integrado con dineros de la Asociación General de Autores del Uruguay- AGADU – y la Intendencia de Tacuarembó.
PARTICIPACIÓN DE LOS GANADORES EN OTROS EVENTOS
La Mejor Voz en el género folklore, obtiene el derecho de ser incluida en la grilla de artistas de la Fiesta de la Patria Gaucha en la próxima edición, marzo de 2018.
La Mejor Voz en el género tango, se clasifica directamente para participar en el Certamen “Viva el Tango” que organiza la organización “Joven Tango” en el mes de octubre de 2018 en la ciudad de Montevideo.
OTROS PREMIOS
Cada triunfador en cada categoría recibirá además del primer premio en dinero, el premio “La Cumparsita” y libro sobre Cultura de Tacuarembó.
Cada participante que obtenga el segundo lugar en cada categoría recibirá el premio “Prof. Abayubá Rodríguez” y libro sobre Cultura de Tacuarembó.
Los premios mayores, Mejor Voz y Mejor Canción Inédita recibirán el premio “Eduardo Darnauchans” y libro sobre Cultura de Tacuarembó.
Los trofeos son confeccionados por el Taller de Cerámica, Modelado y Expresión Plástica de la Casa de la Cultura.