Se conoce el Jurado del III Concurso Internacional de Cuentos, premio Horacio Quiroga, edición 2012

Comisión Honoraria del Centro Cultural de la Casa Quiroga y la Intendencia de Salto, dieron a conocer la integración del Jurado que entenderá en el “III Concurso Internacional de Cuentos. Premio Horacio Quiroga, Edición 2012”. Formarán el tribunal el escritor Miguel Ángel Campodónico, designado por la Comisión; el Profesor José Gabriel Lagos por la Facultad de Humanidades y el escritor y crítico Ricardo Pallares por la Academia Nacional de Letras.

¿QUIÉNES SON?

Miguel Ángel Campodónico es un activo militante cultural, con una extensa obra tanto en la creación como en la crítica. Es un destacado narrador nacional, abarcando literatura de no ficción, novela, cuento  y producciones  vinculadas con variadas actividades periodísticas.

El profesor José Gabriel Lagos es miembro del Centro de Investigaciones Literarias, integra la Cátedra de Literatura Moderna y es editor de Cultura de “la Diaria”.

Por su parte Ricardo Pallares, además de profesor (por más de 45 años), es un destacado escritor y crítico. Ha sido gestor institucional y formador de profesores. Desde 1980 produce estudios críticos, ejerce periodismo cultural, participa en cursos, conferencias, congresos, simposios, mesas redondas y otros eventos. Es Académico de Número y ocupa, actualmente, el cargo de secretario de la Academia Nacional de Letras. Además ocupa uno de los 19 sillones de dicha Academia, el sillón “María Eugenia Vaz Ferreira”, desde 1999.

MUCHO INTERÉS

Según se nos ha hecho saber en este tiempo pasado desde el lanzamiento de esta edición del Concurso, han sido numerosas las consultas provenientes de distintas ciudades del Uruguay y Argentina. De principio se espera una participación similar a las dos ediciones anteriores del concurso. En la 1ª edición participaron 815 escritores con un cuento y en la 2ª lo hicieron 160 escritores con un libro de cuentos.

BASES

El concurso es de carácter bianual. Podrán participar las personas nacidas o nacionalizadas en Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay. Cada participante podrá presentar un libro de cuentos, de tema libre. La extensión del libro, será no menor a las sesenta páginas y no mayor a las ciento cincuenta. Los cuentos deberán ser originales, inéditos, no premiados en concursos anteriores y escritos en idioma español. Se podrá participar con una sola obra. El plazo para la recepción de los trabajos será desde el 23 al 28 de abril de 2012. Serán entregados o remitidos a la Casa Quiroga, sita en Avenida Viera y Maciel, en la ciudad de Salto, en el horario entre 15 y 18 horas.

PREMIOS

El Jurado seleccionará una obra como ganadora del Premio, dotado de una asignación de U$S 2.500 y una estadía en Termas de Arapey. El jurado podrá señalar hasta diez menciones, que tendrán como premio, estadías  en Termas del Arapey. Emitirá su fallo antes del 29 de setiembre del año 2012.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...