Se conoce la nómina de convocados por Atilio Lima para los amistosos Sub 23 ante Paysandú

Básquetbol Selección / Será el Broche de Oro en el gran evento del 29 de Mayo en Salto Uruguay.

Tal cual lo informábamos en su oportunidad, y en relación al gran evento que se viene organizando para el próximo domingo 29 de Mayo, allí en las Instalaciones de Salto Uruguay, ya se conoce la nómina de jugadores  convocados por el Entrenador Atilio Lima, designado para  dirigir a la selección de la Roja de la “S”, en lo que serán los dos partidos amistosos, que llevará adelante dicho plantel ante la “Blanca” sanducera.

El gran evento organizado para el domingo 29 de Mayo, por la Sub Comisión de padres de la Formativas de Salto Uruguay, y que contará con el apoyo de la Liga Salteña de Básquetbol, y la Intendencia de Salto, sin dudas que ya ha concitado la atención de mucha gente, la que incluso ha solicitado detalles del mismo, el cual tendrá  carácter de Internacional, ya que para ese día, también se espera la llegada de una, o más delegaciones de la República Argentina, como pueden ser las hermanas ciudades de Concordia y Colón, respectivamente.

Salto y Paysandú jugarán dos partidos amistosos a nivel de selecciones Sub 23 por primera vez en esta categoría.

Ya lo manejábamos en informes anteriores, en un hecho inédito para el Básquetbol del Litoral, será esta la primera vez que se lleve a cabo un compromiso entre estas dos selecciones, y en esta categoría.

Como sabemos, y pese a que desde hace ya un buen tiempo (tres años),o tres temporadas, que a nivel de selecciones Formativas no tenemos competencia, las cuales en su momento disputaron sus torneos en categorías Sub 13 (Minis), Sub 16 (Infantiles), Sub 18 (Cadetes), y Sub 20 (Juveniles).

Por eso hablamos de lo importante de esta iniciativa, que tendrá además el plus de ser el puntapié inicial, para lo que será el retorno de dichas competencias a nivel del Litoral, ya que aparte de Salto y Paysandú, también se estará sumando Soriano (Mercedes), que  a su vez tiene en su competencia interna a algún equipo de Río Negro (Fray Bentos) participando.

En una buena decisión del Cuerpo de Neutrales de la L.S.B, y al haber sido el Técnico del equipo ganador (Ferro Carril), del cuadrangular de Turismo Sub 23 de clubes,  llevado a cabo allí en el gimnasio del Atlético Juventus, Atilio Lima fue convocado para dirigir al grupo seleccionado de Salto en estos dos partidos amistosos que se llevarán a cabo ante la selección de Paysandú.

El primero será como decíamos, el domingo 29 de Mayo aquí en nuestra ciudad, en el gimnasio Juan J. Galbarini, y el partido revancha, seguramente será fijado ese mismo día una vez finalizado el juego aquí en Salto.

Selección de Salto Sub 23.

Lista de convocados:

Ferro Carril: Gastón De los Santos, Emiliano Guerra, Horacio Rodríguez, Carlos Cuello, Agustín Espíndola.

Círculo Sportivo: Fabrizio Silveira, Renzo Grille, Nicolás Olaizola.

Atlético Juventus: Martín Carvalho.

Salto Uruguay: Matías Oborsky.

Nacional: Ignacio Cardozo, Maximiliano De Fino.

D. T: Atilio Lima.

Pre selección de Paysandú.

Lista de convocados:

Touring: Maximiliano Cabrera, Rodrigo Brazeiro, José L. Rodríguez, Víctor Rodríguez.

Centro Allavena: Pablo Reyes, Andrés Dotti, Gabriel Rezzano.

Centro Pelotaris: Diego Castañares, Jerónimo Giménez, Giano Belase, Matías Carballo.

Paysandú Wanderers: Gabriel Damico, Federico Candia, Brian Garré, Manuel Lokais.

Colón: Maximiliano Martínez.

Paycap: Emiliano Larrosa.

D. T: Sebastián Acosta – Gino Alderete.