Se cumplió la presentación de listas que respaldan candidatura de Gustavo Coronel

El pasado lunes a menos de dos semanas de las elecciones por el gobierno departamental, se llevó a cabo la presentación de las dos listas que incluyen a varias agrupaciones nacionalistas que respaldan la candidatura a la intendencia de Salto de Gustavo Coronel por el Partido Nacional.
“Lo de hoy -comenzó explicando el propio Coronel- se trata de la presentación de las dos hojas de votación que apoyan nuestra candidatura” a la intendencia de Salto, “atrás hay varias agrupaciones que son de importancia y trascendencia para el departamento de Salto y para el Partido Nacional. Las dos listas de las que hablo es la 1177 que son ‘Cristianos por el Uruguay’ y la 10″.
Posteriormente Coronel mencionó particularmente a los dirigentes integrantes de la Lista 10 Alcides Flores, Raúl Goncalves (presidente del Movimiento Nacional de Rocha), Esc. Alberto Beriau, Carlos Guarino, presentado como “el presidente histórico de la Lista 8 del Partido Nacional, que tomó el desafío de mantener a los blancos de la 8 dentro del Partido Nacional cuando el edil (Arturo) Bentancor se retiró del partido e ingresó a las filas del Frente Amplio”.
También hizo hincapié en quien encabeza la Lista 1177, Marcela Rivero, quien hacía unas pocas horas había sido dada de alta del sanatorio tras haber sido madre dos días antes “de una beba que pesó tres kilos y medio casi”, lo que fue saludado por los presentes con un fuerte aplauso.
Coronel también destacó quienes los acompañan en la fórmula a la intendencia de Salto, Dr. Fulvio Gutiérrez, Maestra Elizabeth Realini, Ing. Rodolfo Margall y el productor rural Juan José Urtarán.
MEJOR CALIDAD DE VIDA
Coronel explicó cuáles son los pedidos de la gente con la que se encuentra en sus salidas y marchas en el contexto de la campaña electoral. “Nosotros hemos andado recorriendo los barrios salteños en sus más distintas geografías, los cercanos, los más lejanos y algunos de la campaña, y la gente pide casi las mismas cosas, mejor calidad de vida. Que los cinco años de una intendencia no pasen en vano, que se note que de un intendente a otro o que de una administración a otra el barrio ha mejorado, que las cosas han cambiado, que se ha avanzado. Y entonces, en definitiva nos terminan pidiendo el pavimento de las calles, nos terminan pidiendo cosas tan elementales como una ambulancia para la zona de San Antonio, Garibaldi, Barrio Albisu, San Pedro. Nos terminan pidiendo que se les arreglen los caminos”, sostuvo.
NÚMEROS DE TURISMO
Y SOLUCIONES
“Sin entrar en polémica -explicó- porque nosotros no somos gente de polémica, sin entrar en ofensas, hicimos una reflexión sugerida por el amigo (Rubén José) ‘Pepe’ Rinaldi que me dijo que si la Dirección de Turismo pierde actualmente un millón de dólares por año, ¿qué se podría hacer en torno a lo que la gente nos pide con un millón de dólares por año si no se perdiera? Y fue interesante sacar algunos números”, anunció.
“Se puede por ejemplo, en un año adquirir 16 ambulancias totalmente completas a un costo de 60 mil dólares que daría para todo el departamento. O se podría, por ejemplo, pavimentar 300 cuadras estratégicas de distintos barrios salteños que viven sumidos a veces o la mayoría de los días en el polvo. Rehacer la calle y luego hacerle el pavimento. Salto tiene 50 cruces con semáforos, con un millón de dólares se podrían poner 120, es decir, se podrían poner más del doble. Y por decir un rubro de los que afecta a la caminería rural, se podría echarle 600 mil litros o más de gasoil a las máquinas para que salieran a hacer los caminos de nuestra ciudad y poder nivelar de esa manera los caminos de la producción que son tan necesarios”, sentenció.
TENER UNA
ADMINISTRACIÓN SERIA
Coronel terminó reflexionando sobre sus propios dichos. “¿Qué queremos decir con esto? Que para poder invertir en aquellas cosas que le cambien la vida a la gente debemos necesariamente tener una administración seria, férrea, segura, que debemos cuidar mucho los dineros, en dónde los colocamos y que de repente, cuestiones que a veces pueden parecer importante pero que terminan siendo deficitarias se convierten en el lastre que no permiten hacer otras realizaciones”.
DE LA MANO DE
LOS PRIVADOS
“Por supuesto -agregó- que el turismo es fundamental, pero la Lista 10 lo ha dicho y lo reafirma, la tercera explosión turística que Salto debe tener luego de la inicial en Arapey, luego de la de Daymán, es una explosión que no debe ser solo termal y tiene que ser de la mano de los privados. O sea, no puede ser en manos de la intendencia, ésta podrá empujarla, estimularla, pero no podrá ya ser la intendencia porque no es su rol ser el mejor operador turístico ni de la región ni de Salto”.
“Entonces, sin vender ni privatizar nada de lo que la intendencia tiene… la intendencia debe abocarse a mantener lo que tiene en buenas condiciones pero abrirse al capital privado”, concluyó.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...