Se define cómo se jugará en 1ª división

Básquetbol salteño

Se vienen novedades importantes en relación al futuro de la competencia del básquetbol a nivel local, mañana viernes reunión clave de dirigentes en la L.S.B.
Sin dudas no será esta una semana más, en relación a lo que podría estar sucediendo en el local de la Liga Salteña de Básquetbol este próximo viernes (mañana), cuando en la casa del básquetbol se esté llevando a cabo la reunión pactada donde estarán presentes el Cuerpo de Neutrales encabezados por su presidente Rodrigo Lagreca y los presidentes de las seis instituciones que conforman la L.S.B.
En la pasada reunión del Consejo Superior, cuando estaba establecido que se niciarían las charlas para comenzar a diagramar la temprada 2017 en primera división, la delegación de Salto Uruguay expresó una moción que en parte soprendió a los integrantes del Cuerpo de Neutrales, no tan así a la mayoría de los delegados y/o representantes de los clubes allí presentes.
No entraremos en demasiados detalles de lo sucedido, porque en principo, y según lo expresado por algún delegado, lo tratado en dicha reunión (la pasada), no debería ser informada a la opinión pública por ahora…de todas formas, siguiendo nuestra línea de trabajo, y fieles al profundo respeto que en nuestro caso nos merece el básquetbol salteño (el más laureado del interior), y cada una de las seis instituciones que la conforman, es que hoy solo informaremos algo, y algún punto de los que pudimos averiguar a través de nuestro trabajo de insvestigación, acerca de lo planteado en dicha reunión, donde repetimos no estuvo la prensa. Queda calro que los puntos planteados podrían estar cambiando el futuro del básquetbol, y el formato de competencia que se viene llevando adelante en las últimas temporadas. Por ejemplo, uno de los cambios sustanciales (siempre hablando en supuesto), podría ser que a partir de la presente temporada del campeonato “Salteño” en primera división (categoría Mayores), solo podríamos estar observando en cancha a jugadores locales.
Por ejemplo, si uno de los puntos planteados se confirma, entre otros, (los clubes tendrán siempre la última palabra), en principio, por una temporada, o más, los equipos participantes no podrían “reforzar” sus planteles con fichas nacionales y/o “exrtranjeras”, repetimos por si acaso, que en la jornada de mañana viernes se estarán reuniendo en la L.S.B los presidentes de las seis instituciones, con el Cuerpo de Neutrales, a los cuales cinco de las seis institucones (no lo hizo Universitario), votaron para que dichos dirigentes continuaran en sus cargos.
Pero ojo, es esto algo que en lo personal no nos soprende, ya que es un tema que ya se manejó y se ha tratado antes, por parte de casi todas las instituciones en su momento, las cosas como son.
En nuestro caso, hoy solo informamos, después opinaremos llegado el caso, según lo que se decida y se pueda definir en la citada reunión de mañana viernes, en cuanto a como se jugará al básquebol en primera división de aqui en adelante, después como decimos siempre, respetaremos ( se puede no compartir) lo que se decida por parte de los clubes que conforman la L.S.B., poprque cada club mejor que nadie es conocedor de su situción actual, esto es así. Habrá que ver lo que se decide, todo hace indcar que la moción propuesta tendría al menos tres clubes más que la estarían apoyando, restando saber qué opinan las tres restantes…todo por verse, hay que esperar, por hoy, la dejamos aquí.
DANIEL SILVEIRA