Se define todo o tenemos una final extra

Tenemos que hablar de una última fecha de la Liguilla de la “B” de cuyos resultados se puede terminar la temporada con un ascenso, o de lo contrario forzar un encuentro final extra por el segundo ascenso a la divisional superior de nuestro fútbol.

POCO Y NADA

Es lo que está en juego en el encuentro preliminar que apurarán Hindú y Fénix ya que ambos, cualquiera sea el resultado que logren, no alcanzarán las posiciones de vanguardia para poder aspirar a ese segundo ascenso. Este encuentro solo servirá para hacer correr penas a jugadores con sanción pendiente y que los técnicos le den minutos de fútbol a aquellos que han tenido pocas chances de mostrarse en los encuentros del torneo salteño.

FINAL EXTRA

O ASCENSO

Aquí las cosas son distintas. Dublín Central y Cerro se juegan mucho más que los tres puntos. Se juegan gran parte de la temporada y la posibilidad de acompañar a Chaná al círculo superior.

En las previas, todo es paridad y pensamos que cualquiera puede ganar este compromiso. Para tener en cuenta las posibilidades. Dublín Central con 6 puntos hasta un empate le sirve para asegurarse la Liguilla y por consiguiente, debe darle una chance extra a Cerro por haber ganado el Acumulado. Por su parte Cerro con 4 puntos, sabe que aquí solo sirve ganar para volver a la divisional superior hoy mismo y luego de 8 años de ausencia (bajó en el 2004). Le queda la tranquilidad, si así se le puede llamar, que si no puede sumar un triunfo hoy, la semana próxima tendrá una nueva chance de ascenso.

Porqué esa posibilidad solo a Cerro se preguntará algún lector. Ocurre que Cerro fue segundo en el torneo Acumulado donde ya subió Chaná y por esa razón tiene esa chance extra si no gana la Liguilla que termina hoy.

POR DEMÁS

INTERESANTE

Teniendo en cuenta lo mucho que está en juego, la jornada de hoy es por demás interesante. Pueden pasar muchas cosas en 90 minutos de fútbol y por esa razón está la promesa de una nutrida asistencia a nuestro principal escenario deportivo. Será la última jornada de la “B” o tendremos una final extra la semana próxima?

ASÍ JUEGAN

Sábado 17 de Noviembre.

Estadio DICKINSON

19. Hindú – Fénix.

21. Cerro – Dublín Central.

Cerro se instalará en la Tribuna España y Dublín Central en la Fernando Irazoqui.