Se demandan, juegan, se van, los echan… todo es espectáculo

En el fútbol caben los inciertos, lo ilógico y la razón de ser parte del gran circo

11aEl periódico Daily Telegraph deberá recompensar económicamente al portugués Cristiano Ronaldo por publicar falsa información sobre el delantero hace dos años. El medio británico había denunciado que el entonces atacante de Manchester United estaba de juerga en Hollywood mientras se recuperaba de una lesión de tobillo.

LESIONADO

Walter Samuel, zaguero central de Inter de Milán, sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que se perderá el resto de la temporada. La lesión se produjo en el empate del sábado ante Brescia y se confirmó en la mañana del domingo.

TÉVEZ DEPRESIVO

Carlos Tévez está recibiendo ayuda profesional para salir de una depresión, según informa el dominical británico The Observer, aunque allegados al Apache aseguran “está muy dolido por estas acusaciones. Extraña a sus hijas, como cualquier padre lo haría en sus circunstancias, pero decir que está sufriendo algún tipo de problema que requiere ayuda profesional es mentira”.

VOLVIO RIQUELME

Argentinos Juniors derrotó a Boca 2-0 en La Bombonera en la noche del sábado, con el retorno de Juan Román Riquelme. El 10 xeneize fue el mejor del equipo dirigido por Claudio Borghi, que está a 13 puntos del líder Estudiantes de La Plata y el domingo que viene disputará el clásico ante River Plate en el Monumental de Núñez.

URUGUAYOS GOLEADORES

Santiago Silva cerró la cuenta de goles uruguayos del fin de semana con una exquisita definición ante Banfield en el triunfo de Vélez. En Italia, Cavani puso un doblete y comparte el liderazgo en la tabla de goleadores con Samuel Eto’o. Además, anotaron Henry Giménez, Roberto Brum, Juan Pablo Rodríguez, Adrián Romero, Martín Ligüera, Richard Pellejero y William Ferreira.

LE DICEN LA GATA

Estudiantes de La Plata goleó 3-0 a Lanús y se mantiene firme como líder del Torneo Apertura del fútbol argentino. Gastón Fernández “La gata”  fue la gran figura del encuentro del viernes por la noche, anotando un gol y asistiendo en los dos restantes. En otro encuentro, Roberto Brum marcó para la goleada de Olimpo sobre Huracán.

ADIOS A BIELSA

11bMarcelo Bielsa, entrenador del seleccionado de Chile hasta el 15 de enero, convocó 23 jugadores que militan en clubes del exterior para el amistoso frente a Uruguay el 17 de noviembre. El rosarino se despedirá del público trasandino en ese encuentro, que conmemorará los 100 años del primer partido oficial de la Roja.

Por su parte el  presidente de Chile, Sebastián Piñera, negó haber tenido vinculación alguna con la elección de la ANFP, que arrojó como resultado el triunfo de Jorge Segovia ante Harold Mayne-Nicholls y como consecuencia el alejamiento de Marcelo Bielsa como entrenador del seleccionado de aquel país. “No tuvimos ninguna partipación”, indicó el mandatario trasandino.

CAPPA AGRADECIÓ

Después de ser cesado como entrenador de River Plate, Ángel Cappa se despidió de los hinchas mediante su blog y agradeció a la gente por “el apoyo constante”. Más tarde, extendió su agradecimiento a Diego Maradona, quien lo llamó para solidarizarse desde China, y a Eduardo Galeano, admirador de su estilo de dirigir.

EN LA MALARIA

El marfileño Didier Drogba contrajo malaria y estuvo enfermo durante al menos un mes, según confirmó en rueda de prensa su entrenador de Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti. El delantero tuvo vacaciones y no sabe dónde contrajo esta enfermedad que se confirmó con los análisis de sangre del lunes.

POR KIRCHNER

El Torneo Clausura 2011 del fútbol argentino llevará el nombre de Néstor Kirchner , según confirmó el presidente de la AFA Julio Humberto Grondona. Además, ese será el último torneo corto en la vecina orilla, dado que volverán los campeonatos largos a dos ruedas, y se plantea eliminar los promedios.

LIGA URUGUAYA EN EL LUGAR 21

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, estableció que la liga uruguaya está en el lugar 21 entre las más fuertes del mundo en la última década. La clasificación la lidera la Premier League de Inglaterra, y entre los 10 primeros aparece cuarto Brasil y sexto Argentina. Chile, Colombia y Perú, figuran arriba de Uruguay.

¿PIZARRERO?

Cristiano Ronaldo hizo ante Atlético de Madrid un lujito de esos que hace hervir la sangre de cualquier oponente, y más en un clásico y con el resultado a su favor. El portugués sacó la pizarra, pasó la pelota con su espalda y Raúl García no se lo bancó. “Eso no lo haces 0-0, ¿eh? Te pego una hostia”, amenazó el colchonero.

ZURDO AGUERRIDO

El uruguayo Juan Pablo Rodríguez no sólo marcó el tanto de All Boys ante River, en el triunfo 1-0 como local, sino que fue la figura del equipo. Las crónicas lo ponderan y las páginas del club empiezan a encariñarse con él, destacando “su ida y vuelta por la izquierda con mucha garra”.

LA LIGA INGLESA

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol confeccionó un nuevo ranking. Así como estableció hace algunas semanas las ligas más fuertes de Sudamérica en la última década, ahora lo hizo con las europeas. Desde 2001 hasta hoy manda Inglaterra, y le siguen España, Italia, Alemania y Francia.

QUINTEROS NUEVO DT DE BOLIVA

Gustavo Quinteros, argentino naturalizado boliviano, se transformó en el nuevo técnico de la selección de Bolivia. El candidato número uno era el colombiano Luís Suárez, pero por la crisis económica que afecta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se decidió optar por el actual entrenador de Oriente Petrolero.

BUENOS VECINOS

Independiente de Avellaneda recibirá la próxima semana a Deportes Tolima en el Estadio de Racing, Juan Domingo Perón, en el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto del Rojo tiene inhabilitado su estadio, luego de la agresión que sufrió el arquero de Defensor Sporting, Martín Silva. Cabe recordar, que la suspensión es por un partido y $20 mil dólares, por lo que de avanzar, podrían volver a su escenario.

El encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, se disputará el  jueves, tras el empate 2 a 2 en Ibagué.

FRANCESES COBRARAN PRIMAS

Los jugadores de la selección francesa que estuvieron en el Mundial de Sudáfrica, donde tuvieron una participación calificada de “catastrófica” y “escandalosa”, no han renunciado a sus primas como habían anunciado entonces por boca de su capitán, Patrice Évra, reveló hoy ‘L’Équipe’.

MARADONA DESCARTA DIRIGIR A UN EQUIPO ASIATICO

“¿Cómo con 1.300 millones de personas no son capaces de armar un buen equipo?”, bromeó la estrella argentina.

El argentino Diego Armando Maradona aseguró que el año próximo repetirá su viaje benéfico a China, organizado por Cruz Roja en favor de los enfermos de cáncer, pero descartó sin embargo cualquier opción de dirigir a un equipo de fútbol del país asiático.

El ex seleccionador albiceleste se encuentra en una gira de diez días por distintas ciudades de China.

Maradona visitó hoy Hefei, en la provincia central de Anhui, donde llevó a cabo varios actos solidarios, entre ellos una recogida de fondos para la Fundación Cruz Roja de China.

Danubio

Recoba no jugará

El “Chino” Recoba será baja obligada para el choque del sábado ante Racing. El jugador aqueja una distensión, por lo que se lo preservará para el partido de la decimotercera fecha frente a Nacional. Por otra parte, a Sebastián Diana se le realizó una ecografía, y descartó lesión alguna. Matías Pérez se recupera de un desgarro y podría reaparecer. De todas maneras, se espera por la evolución del lateral zurdo

ORTEMAN MOLESTO

Sergio Orteman podría volver al fútbol uruguayo, pero “las posibilidades de que sea a Peñarol son mínimas”, según expresó su propio representante Fernando Pavón, quien además es director deportivo de Querétaro. El empresario agregó que “se le hizo renunciar al premio de campeón uruguayo y quedó molesto”.