Se dio a conocer la programación de la 11ª edición de Valentín Aparcero a realizarse entre el 12 y el 14 de febrero

Los días 12, 13 y 14 de febrero, viernes, sábado y domingo respectivamente, se realizará la 11ª edición del festival denominado “Valentín Aparcero”, que tendrá lugar en el predio de la Asociación Fomento Rural de Valentín ubicada en el kilómetro 80, de la ruta 31. Marcos Alonso, responsable de la organización, informó parte de la programación para los tres días de festival.
VIERNES 12
Las actividades comenzarán el viernes por la mañana con aparte de ganado por tiempo. Luego se realizará el campeonato regional de pialadores que tendrán como premio una moto 0 km.
También se hará el concurso de redomones con plazo de 21 días para cualquier raza, actividad organizada por la Agremiación de Criadores de Caballos Criollos de Salto.
En esta jornada comenzarán las jineteadas, con una rueda en pelo, cuyos participantes tendrán como premio principal una moto 0 km.
SÁBADO 13
El sábado la actividad comenzará en la mañana como es habitual con el desfile caballería gaucha que partirá desde Pueblo Biassini hasta el ruedo.
En la tarde se realizarán las jineteadas en basto y pelo (con 12 tropillas invitadas)
DOMINGO 14
El domingo por la mañana se realizará una misa criolla, posterior a la cual se realizarán las jineteadas en basto abierto. Por la tarde se cumplirán las jineteadas en basto y en pelo, estarán participando 12 tropillas invitadas (el tropillero pone el jinete).
EN EL ESCENARIO
La programación en el escenario durante los tres días estarán organizadas por Jorge Landi y entre otros artistas actuarán: Sinfónica de Tambores, Óscar Ramírez, Musicanto 4, Dúo Alpargata, Tarumán, Carlos Malo, Germán Montes. Para el cierre de cada jornada está prevista la actuación de Sonido Cristal (viernes). Sonido Caracol (sábado), Mario Silva (domingo). Como siempre los relatores del ruedo serán Cacho Marques, Carlos Figueroa, Pato Mendiondo y Uberfil Concepción.