Se entregaron los premios “Florencio”

El pasado domingo se cumplió en el Teatro Solís la ceremonia de entrega de premios “Florencio”, tradicional reconocimiento a figuras de destaque en la actividad teatral durante el año. Entre los ganadores de cada rubro podemos destacar los siguientes:
En espectáculo: «El deseo atrapado por la cola». Dirección: José María Novo. Vestuario: Paula Villalba. Iluminación: Martín Novo. Mejor actor: Héctor Guido por su papel de Arturo Ui y a Álvaro Armand Ugón por su trabajo en «El cuento del zoo». Mejor actriz: Roxana Blanco por «La travesía». Actuaciones de reparto: Anael Bazterrica por Entrega de premios Florencio«Incendios», y a Leandro Núñez por «La sospechosa puntualidad de la casualidad». Texto de autor nacional: Fernando Butazzoni por su obra «La heladera sueca», dirigida por Álvaro Ahunchain. Revelación: Matías Vespa por su papel en «El loco y la camisa». Unipersonal: Gabriela Iribarren por su trabajo en «Simone, mujer partida». Escena alternativa: «El rey tuerto», del español Marc Crehuet. Ambientación sonora: Fernando Condon por «Sobrevivir a los Andes». Escenografía: Sebastián Barcelona por «La sospechosa puntualidad de la casualidad». Espectáculo extranjero: se premió la obra peruana «Los regalos» de la Compañía de Teatro Físico. Comedia musical: versión de Omar Varela de «El violinista en el tejado» y «Los monstruos», de Emiliano Dionisi. Espectáculo y dirección de comedia: la obra «Mucho, bésame mucho» y «Tarascones», y sus respectivos directores, Ignacio Caraballo y Alfredo Goldstein. Actuaciones de comedia distinguidas: Andrea Davidovics en «Tarascones» y Humberto de Vargas en «El violinista en el tejado».
OTROS HOMENAJES
Asimismo, la ocasión fue propicia para homenajear por su trayectoria a José Iriarte, Luis Lage, Juan Jones, Rosita Freiría, Ana Rincón, Raquel Gutiérrez, Nella Callo, Teresa González y Juan José Ferragut. Además, hubo menciones especiales para Estela Medina, Pepe Vázquez y Julio Calcagno, y se le rindió tributo a la Comedia Nacional y a Yamandú Marichal (fundador de la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay). Asimismo hubo elogiosas palabras para Jorge Pignataro Calero, ya fallecido, crítico y periodista de espectáculos de larga trayectoria en el periódico “El Diario”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...