- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Se estrenó en Salto la película uruguaya “Mi Mundial”

“Mi Mundial”, es una película uruguaya dirigida por Carlos Morelli y producida por Lucía Gaviglio, ganó el premio de Secuencia y Estrategia, Postproducción de sonido y Post Producción de Imagen en la sección del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. El filme, que se estrenó ayer en nuestro país, está basado en el libro homónimo del escritor y exfutbolista Daniel Baldi.
La película narra la historia de un niño con enorme talento futbolístico que se debate entre el estudio y sus sueños de convertirse en futbolista profesional, en medio de una familia muy pobre de una ciudad del Interior del país.mi mundial [1]El protagonista deberá lidiar, además, con los amores de la adolescencia y un representante que intentará venderlo al fútbol extranjero.
“Mi mundial” está protagonizada por Facundo Campelo, de 14 años y futbolista de las formativas del club Montevideo Wanderers, que fue elegido en un casting. Junto a él estarán Candelaria Rienzi, Enzo Risso, Néstor Guzzini, Verónica Perrotta, César Troncoso y el brasileño Roney Villela.
BAYWATCH
Los populares socorristas que se encargan de la seguridad en la californiana playa de Santa Mónica llegan a la gran pantalla, ellos son la élite de la élite, el alma de esta playa. Mitch Buchannon (Dwayne Johnson), un estricto y esforzado socorrista de la antigua escuela, deberá trabajar codo con codo con el rebelde Matt Brody (Zac Efron), un joven exnadador olímpico caído en desgracia al que le gusta saltarse las normas.
A pesar de tener personalidades opuestas, los dos socorristas deberán unir fuerzas y formar equipo. Juntos descubrirán una trama criminal, en torno a drogas y asesinos, que amenaza el futuro de la Bahía. Su objetivo será proteger la playa de su destrucción a manos de un magnate del petróleo.
CAR 3
Sorprendido por una nueva generación de corredores ultra-rápidos, el legendario “El Rayo” McQueen repentinamente se encuentra dejado de lado en el deporte que adora, tras sufrir un tremendo accidente.
Para volver al ruedo, necesitará la ayuda de Cruz Ramírez, una novata corredora hispana pero vigorosa joven técnica de carreras, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fabuloso difunto Hudson Hornet, y un par de giros inesperados.
¡Demostrar que el 95 aún no está terminado pondrá a prueba el corazón del campeón, en el más grande escenario de la Copa Pistón!
Con esta película, Disney espera desbancar de la supremacía en la taquilla a la “Mujer Maravilla”. Se trata de la tercera entrega de estos simpáticos personajes que nos vienen acompañando desde hace 11 años.
ADIÓS AL CINE
El actor británico Daniel Day Lewis, uno de los actores más impactantes del cine reciente, acaba de sorprender con un anuncio oficial por el que a sus 60 años abandona el mundo del cine sin detallar las razones. El actor protagonista de “Lincoln”, “Mi pie izquierdo”, “En el nombre del padre”, “El último de los Mohicanos” o “Pozos de Ambición”, y ganador de tres premios Oscar así lo ha hecho saber ante la sorpresa de la industria cinematográfica.
A través de su cuenta de Instagram, Daniel Day-Lewis ha compartido finalmente una nota de su representante declarando que “Daniel Day Lewis anuncia que se retira de forma definitiva de la actuación. Daniel Day-Lewis ya no trabajará como actor, él está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y a su público por todos estos años. Se trata de una decisión privada y no hará más comentarios al respecto”.
El actor entró en la historia tras ser el primero en recibir sus tres premios Oscar como actor protagonista, algo que nadie más ha logrado.
Los fans del camaleónico actor tienen la esperanza de que suceda algo similar a lo acontecido en 1999, cuando también anunció que se alejaba del mundo de la interpretación, aunque finalmente no cumplió con lo anunciado.
VUELVE “JUMANJI”
La nueva entrega de la cinta “Jumanji”, basada en la obra del relato infantil de Chris Van Allsburg publicada en 1981, no va a dejar a nadie indiferente por convertirse en la segunda entrega de la cinta original que se estrenó hace 22 años porque además contará con la presencia, a modo de homenaje, de quien protagonizara la cinta original, el tristemente fallecido Robin Williams. El retorno de la trama contará con Dwayne Johnson como protagonista.
Cuando se van a cumplir tres años de la trágica muerte de Williams a los 63 años de edad, víctima de un suicidio en su residencia del norte de California, muchos fans aún siguen recordando al genial actor, y en este caso celebrarán el estreno de “Jumanji: Bienvenido a la Jungla” en el mes de noviembre, con la entrañable participación y recuerdo de Robin Williams, según declaró otro de los protagonistas de esta nueva película, Jack Black.