“Se fueron conmovidos por la respuesta que no esperaban”

Entre el sábado y el domingo, el fútbol de la recreación, de la técnica, del aprendizaje, en el marco del campamento impulsado conjuntamente por profesionales de Estudiantes de la Plata, en consonancia con el Club Atlético Chaná. De hecho, el campamento se desarrolló en el Parque Humberto Forti, con más de 500 jóvenes, entre niños y adolescentes.
La suma del clima, después de una suma tapizada por lluvias y vaivenes meteorológicos, que hasta hicieron dudar del normal desarrollo de la instancia. Pero todo felizmente se conjugó.
A tal punto que tras la escena comentada, con el entorno de los padres en las tribunas, el coordinador general en Salto, MATIAS PAIQUE, fue gráfico en el apunte:»Se fueron conmovidos por una respuesta que no esperaban». Lo real es que quienes llegaron desde Estudiantes de la Plata no solo observaron el desempeñó en la acción de los entusiastas cultores, sino que retornaron munidos de una lista que en el futuro será manejada. De hecho no faltará la chance de juveniles salteños surcando los kilómetros y desembocando en Estudiantes de La Plata.
UNA SUCURSAL EN SALTO
Pese a su juventud, Matías Paique sabe de su propio recetario en materia de fútbol y sobre todo, su predilección por las categorías juveniles. Pasional de la causa. Pertinaz en la búsqueda de evolución personal, se originó esta chance de aproximación real con la entidad platense, la cual es presidida por Juan Sebastián Verón. De los aspectos a tener en cuenta: en Salto funcionará una bien entendida especie de «sucursal» de Estudiantes de la Plata, la que en el futuro irá ganando en estructura y proyección, bajo la égida de Matías Paique. Por lo demás, no se descarta que esta nueva opción genere vínculos ampliatorios con la Liga Salteña de Fútbol en general o clubes en particular. Todo es posible y nada es descartable. Los profesionales de Estudiantes validaron la potencialidad de Salto en no pocos aspectos, admitiendo la nombradía del terruño a partir de aquellos futbolistas que han trascendido en el plano nacional e internacional.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...