Se hizo justicia…fue el mejor de la temporada. La U5 bi Campeón Salteño !!!

Y en definitiva fue así, se hizo justicia, el equipo de Sociedad Deportiva U5 había ganado todo a lo largo de la temporada, Apertura, Clausura, y Acumulado…y anoche,” le puso la cereza a la torta”, le ganó 3 a 2 a Universitario en la Final, y hoy el equipo dirigido por Germán García Da Rosa, y capitaneado por Fabricio López, es el bi campeón salteño en esta disciplina.

El partido fue dramático de principio, a fin, tuvo de todo, digno de una Final150411 076 de campeonato, de hecho lo era, y ambos llegaron al juego sabedores de tal situación. Universitario se había despachado el pasado miércoles con un contundente 8 a 2 en su favor, ante un rival que ni por asomo había repetido lo hecho en gran parte del torneo.

Y allí surgía la incógnita, de lo que podía suceder en la finalísima, porque estaba claro, y lo habíamos dicho…llegaban los dos mejores exponentes de la disciplina aquí en nuestro medio.

Un comienzo de ida y vuelta, pero ya desde el inicio, se notó que el equipo de Sociedad U5, había aprendido la lección…enchufado, concentrado, y jugando en función de equipo, todo lo contrario a lo que había sucedido en el juego del pasado miércoles.

Arrambide en dos oportunidades, se pierde solo frente al arco chances muy claras de gol, dato no menor, la U5 desde el inicio contó con la presencia de Emanuel Mattío como arquero – jugador, y a esa variante estratégica la sintió el equipo de Universitario, que se veía superado en todos los sectores de rectángulo, por un equipo que “apretó los dientes”, salió a defender cada pelota, y anuló a lo jugadores claves del rojo, que tenía en Diego Llama a su hombre más desequilibrante.

A los 5´, y tras un  remate de Arrambide, aparece Fabricio López en el segundo palo, para sobre la raya misma del arco, mandar la pelota al fondo, y abrir el marcador en favor de U5.

Momento de U5, y sobre los 8´,  devolución de gentilezas, gran pase de López, y Arrambide entrando por el segundo palo, totalmente sin marca, decreta el segundo, y la tranquilidad para su equipo, pese a que a los 10´, Matías Sabarrós,  a la salida de un tiro libre, en una jugada neta de “pizarrón”, aparece solo por el segundo palo y descuenta para el rojo.

Así se van al descanso, y el ambiente se comenzaba a “calentar”, adentro, y afuera…todavía faltaban 20´ de juego.

El segundo tiempo “de campanillas”, jugado al filo, Universitario presionando sobre la salida de su rival, recuperando pelotas, pero marrando demasiado, en lo que eran sus remates al arco, tanto de Jubín, como del propio Llama.

La U5 se defendía, y buscaba el error del rival, y es así que tras una falta,  a los 8´, Fabricio López toma su propio rebote en el golero a la salida de un tiro libre, y pone el tercero.  Galluzzo manda a Llama como arquero – jugador, buscando por el lado de sumar gente en la ofensiva, descontar en el marcador ya promediando la segunda parte.

Sobre los 15´, Arrambide se va expulsado, la U5 debe jugar dos minutos con cuatro jugadores, y tampoco allí, Universitario aprovecha tal situación, y un poco comienza a ver hipotecada su chance de empatar ya casi en la recta  final del juego.

Mathías Jubín a lo 18´ pone el segundo para Universitario, para poner toda la emoción de cara al final, que no cambió demasiado, con lo que había sido el trámite a lo largo de los minutos que se llevaban jugados, parecía imposible que el equipo rojo pudiera realizar en menos de dos minutos, lo que no pudo en 38´. Lo ganó, y lo ganó bien el equipo de Sociedad U5, que volvió a ser el equipo que habíamos visto a lo largo de toda la temporada, y su victoria se realza aún más, por haber enfrentado en la Final a un rival de las características, y la trayectoria del equipo rojo.

Lamentable los incidentes sobre el final del partido, con algunas corridas, ingreso de parciales al rectángulo de juego, golpes de puño, patadas, tumulto, entre parciales  y jugadores, etc, etc…

No lo merecía el cierre de campeonato, no lo merecían las casi 300 personas que se dieron cita allí al gimnasio de Universitario, y mucho menos se lo merecía la dirigencia de la Liga, presidida por el Sr Miguel Gallo,  pero de eso opinaremos en próximas ediciones…eso seguro.

DANIEL

SILVEIRA.

Detalles:

Final de Futsal.

Campeonato Salteño.

Cancha: Gimnasio de Universitario.

Público: 300 Personas.

Árbitros: José G. De los Santos – David Argaín. (Bien)

SOCIEDAD DEPORTIVA U5 (3): Jonathan Sobesky, Ezequiel Arrambide, Luis Freitas, Fabricio López, Damián Lapeyra. (Inicial), Emanuel Mattío, Diego Dos Santos, Juan P. David de Lima, Eduardo Daniluk. D. T: Germán García Da Rosa.

GOLES: Fabricio López (2), Ezequiel Arrambide.

UNIVERSITARIO (2): Alvaro Alvez, Matías Rodríguez, Federico Correa, Matías Sabarrós, Mathías Jubín. (Inicial), Federico Gallino, Diego Llama, Patricio Forti, Juan Arralde, Willington Russo. D. T: Gustavo Galluzzo.

GOLES: Matías Sabarrós, Mathías Jubín.

El mejor jugador de la cancha: Fabricio López – Emanuel Mattío.

El mejor de Universitario: Diego Llama.