Se inauguró muestra del Taller Arte Espacio, de Elsa Trolio

Gran nivel artístico ofrece por estos días la Sala de Exposiciones Temporarias “Carmelo de Arzadum” del Museo Olarreaga Gallino. Es que el pasado sábado en la nochecita quedó inaugurada allí la muestra que lleva por título “Alquitrán: el agua espera debajo. Tierra y madre. Un lugar en la madre”, de alumnas de la profesora Elsa Trolio. Son las exponentes: Estela Algorta, Cecilia Chiara, Mirta Cincunegui, Graciela Darriulat, Beatriz Farinha, Graciela Forti y Silvana Guerisoli.
“Una fiesta del lenguaje plástico”: Sobre la muestra ha escrito su orientadora, Elsa Trolio: “En estas pinturas y objetos que son la huella de cada latido de Estela Algorta, Cecilia Chiara, Mirta Cincunegui, Graciela Darriulat, Beatriz

Beatriz Farinha y Elsa Trolio

Beatriz Farinha y Elsa Trolio

Farinha, Graciela Forti y Silvana Guerisoli, nos atraen visualmente y nos provocan una comunicación poética abierta y profunda. Una fiesta del lenguaje plástico que reivindica la vida por encima de todo. Materia sígnica, tierra, alquitrán y agua. Los opuestos se sostienen. Sugerí dejar fluir la materia sobre el lienzo, sin tema a priori. Trabajaron con la oscuridad de la tierra y el alquitrán para provocar la profundidad de la luz.
Surgieron en algunos casos representaciones asombrosamente líricas, con grafismos primitivos y una visión sincrética del medio expresivo que se hizo poderoso e intenso. En otros casos, la materia subyace en perfectas construcciones, casas, paisajes, flores, figuras humanas. Palimpsestos que se hacen presentes, aportando su anterior presencia matérica. ¿Qué significa valorizar la tierra, priorizarla en el campo del arte? Y tal vez la mejor manera de hacerlo sea evocando el encuentro de la tierra con el ser humano”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...