Se incorpora esta semana a la cartelera una de suspenso de la mano de J.J. Abrams, “Avenida Cloverfield 10”

Que no los engañe el título de la película, no es la continuación del fenómeno cinematográfico de 2008, “Cloverfield”, que contaba la historia de la invasión de un monstruo gigante al estilo Godzilla a Nueva York. Bueno, en realidad eso no queda muy claro, veamos.
Del éxito de aquella película tuvo mucho que ver una impresionante campaña en las redes sociales, que contaba lacloverfield lane.3 historia en primera persona, con cámara en mano siguiendo las correrías de un grupo de amigos que se habían encontrado en una fiesta privada y que intentaban escapar de la invasión “del” monstruo y de otros pequeños y mortíferos monstruosillos que provenían del océano.
Detrás de esa película estaba el nuevo Rey Midas de la televisión y del cine, quien ha sido convocado más acá en el tiempo para resucitar viejas sagas de la ciencia ficción, como “Star Trek” y “Star Wars”, nos referimos a J.J. Abrams, que con su toque de genialidad, ha sabido construir su carrera.
Después de esta impresionante película que tuvo un éxito de público, crítica y taquilla, se ha estado esperando –ya con pocas esperanzas-, que en algún momento apareciese “Cloverfield 2”.
Pero cuenta la historia que una productora independiente comenzó a trabajar en una historia, llamada en ese entonces “The cellar” (el sótano), donde tres personas (John Goodman, Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher Jr.) deben sobrevivir en un refugio subterráneo al día después de un ataque químico, en un ambiente que de a poco se va tornando claustrofóbico y paranoico, donde cada personaje va construyendo el siguiente paso que vendrá, hasta que al final, se desatará el epílogo que dejará a todos pensando, ¿qué es esto?
Una vez terminada la película, la productora independiente y por esas cosas del sistema capitalista en el que vivimos, fue absorbida por otra productora, y la única película que tenía filmada era justamente esta. Cuando el dueño de la productora, casualmente J.J. Abrams vio lo que se había filmado, pensó, esta puede ser la secuela de “Cloverfield”, no será una continuación propiamente, pero lleva parte de su espíritu. Y así quedó decretado, y la película cambió rápidamente de título.
Pero, ¿qué quiso decir con eso J.J. Abrams? Pues bien, tendremos que ver la película y averiguarlo, ¿no?
EL LIBRO DE LA SELVA
Casi medio siglo después de su llegada a los cines, el clásico de Disney “El libro de la selva” vuelve a la gran pantalla pero esta vez con imágenes generadas por computadora e increíbles efectos especiales.
Esta nueva adaptación del libro de Rudyard Kipling está dirigida por John Favreau (el que trajo en forma exitosa al cine al personaje de Marvel, “Iron Man”, entre otras tantas películas). Su protagonista es el joven actor Neel Sethi. Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong’o y Scarlett Johansson ponen voz a los personajes, que lamentablemente por nuestras tierras no podremos disfrutar gracias al doblaje de las mismas.
KUNG FU PANDA 3
La productora DreamWorks vuelve a traernos al querible y simpático panda Po, que regresa en una animación en 3D de impresionante belleza que vuelve sobre la iconografía tradicional de China.
Han pasado algunos años desde que Lord Shen casi invade China, y es momento para que el maestro Shifu deje su mandato a Po como el Maestro del Palacio de Jade para que deje ser El Guerrero Dragón, pero Po se sorprende y no acepta ser el próximo maestro.
Los cinco guerreros llaman a Po como maestro, por lo que deberá enseñar kung fu a sus compañeros, pero como Po no sabe cómo enseñar, se vuelve en un total desastre.
Es así que muchos lo critican por no saber enseñar, es cuando se encuentra con su padre biológico Li Shan, quien lo convence en ir a una aldea de pandas con él. Al llegar a la aldea, Po descubre cientos de osos pandas, entre ellos está Mei Mei que pondrá a Po asustado, nervioso y tímido porque nunca ha tenido a una chica en su vida.
Las cosas empeoran cuando Kai, un villano sobrenatural destruye toda La Aldea de La Paz y se viene aproximando a La Aldea de Pandas. Ahora será turno de Po de convertir a estos simpáticos y adorables pandas en una manada de Kung Fu Pandas.
Se trata de una fórmula casi agotada que para la ocasión, se renueva y promete algunas escenas memorables de golpe y porrazo con bastante humor, siempre dejando un mensaje al mejor estilo de este simpático oso panda.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...