Se intensifica el número de arrebatos y hurtos en las calles de la ciudad

Los arrebatos están a la orden del día últimamente y su reiteración tiene en jaque a la policía que trabaja a efectos de aclararlos, más allá que los bienes y valores que les son quitados a las víctimas difícilmente son recuperados.
Las formas de concretarlos son variadas. Es el caso de la denuncia realizada por una mujer que se desplazaba en moto entre las 22 y las 23 horas por calle Cervantes y entre Misiones y 25 de Agosto, se le aproximó otra moto, una Yumbo Max, desde atrás, con las luces apagadas.
En esta viajaba una pareja, indicando la denunciante que la mujer que lo hacía como acompañante le arrebató la cartera en la que llevaba documentos y la suma de $ 4.000.
La víctima cayó al pavimento tras la maniobra, manifestando a la policía que no pudo ver la matrícula del vehículo en la que viajaban los malvivientes.
En otro caso, una señora que caminaba por la zona de Brasil y Santos Errandonea, junto a su hija con retardo mental, denunció que a quien identificó como el “Renacuajo” le arrebató un sobre que llevaba en el bolsillo de la campera.
En el mismo llevaba documentos diversos y la suma de $ 4.000, manifestando que el autor del hecho huyó con dirección al barrio La Tablada.
El otro caso denunciado se cometió mediante la amenaza, según denuncia formulada por un hombre en la Seccional correspondiente.
Señaló que su hijo menor de edad caminaba por la zona de Rivera y Washington Beltrán, siendo abordado por un desconocido quien mostrándole un revólver le pregunta primero si no sabía quién lo quería comprar.
Luego levantó el arma, lo empujó contra la pared y le robó el celular.
Por la misma zona, en calle Washington Beltrán, entre Rivera y José Pedro Varela, otro menor fue abordado por un desconocido, quien torciéndole un brazo lo obliga a entregarle el celular.
Finalmente, hay que hacer mención al arrebato del que fue víctima una mujer domiciliada en Buenos Aires (Argentina) quien salió del Salto Shopping por Avenida Blandengues, momento en el cual le arrebataron una cartera que en su interior contenía documentos, 500 pesos argentinos y 1.500 pesos uruguayos.
VARIOS ROBOS
De la finca de calle Colón 282 denunció que del patio de la misma le sustrajeron una amoladora, además de un alargue de 10 metros de extensión y un juego de sábanas.
De acuerdo a la denuncia y lo comprobado en el lugar, pudo verificarse que se procedió a forzar las varillas de un portón ubicado en el fondo.
Pero también una señora que vive en una finca ubicada en Avenida Barbieri y Luis Alberto de herrera, se llevó un gran susto, a poco se tenga en cuenta las circunstancias en que se desarrollaron los acontecimientos.
Cuando fue a atender a quien golpeaba el zaguán, observó que por el fondo se desplazaba un individuo, por lo que atinó a correr hacia el lugar.
En tales circunstancias fue golpeada por el primero, resultando la víctima con erosión en región mastroide, erosión y edema occipital y hematoma de 2 por 3 centímetros.
Identificándolos como menores, la mujer indicó que se trataba de tres, ya que alcanzó a observar que otro esperaba en una bicicleta en la calle.
Asimismo, se presentó denuncia dando cuenta que en la finca ubicada en calle Treinta y Tres al 2100, en ausencia de sus moradores entre la hora 16 y las 19.55, intrusos rompieron la reja de la puerta del fondo para ingresar y hurtarle un DVD.