- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Se intensifica la actividad política, mañana estarán en Salto el líder blanco Lacalle Pou y el expresidente Sanguinetti

Uno asiste a la inauguración del local de la Lista 71 y el otro a un acto partidario organizado por seguidores colorados.

La campaña electoral se intensifica paulatinamente y en ese sentido, los distintos grupos vienen realizando actividades con el fin de lograr generar espacios de acción, así como también en algunos casos están analizando las diferentes situaciones por las que atraviesan de cara al proceso eleccionario del año próximo.
En tal sentido, desde la elección de autoridades departamentales llevada a cabo por el Partido Independiente, en el que Hoover Rosa resultó reelecto por su desempeño anterior, entre las disputas internas que viene teniendo el Frente Amplio que aparece con el escenario más conflictivo, donde la interna se disgrega por las candidaturas hacia octubre del 2019 y mayo del 2020; además de plantear dificultades de relacionamiento con el gobierno departamental, el resto de los partidos parece, más allá de las rispideces internas que existan, querer crecer y posicionarse de cara al proceso que inicia en junio con las elecciones internas.
En tal sentido, ayer la Lista 404 de Carlos Albisu realizaba una actividad en la Casa del Partido Nacional al mismo tiempo que desde el herrerismo se anunciaba la celebración de la concreción de la nueva sede partidaria y desde el coloradismo, la presencia en Salto del expresidente Julio María Sanguinetti.
LACALLE POU
En tal sentido, desde la Lista 71 anunciaron que comenzaron a transitar un nuevo camino, basado “en el trabajo, el compromiso y la responsabilidad y para estar más cerca de la gente”, aducen en un comunicado y señalan que cuentan ahora con un nuevo local partidario que inaugurarán este viernes con la presencia de su líder, Luis Lacalle Pou.
“Para estar más cerca de la gente, es que contamos con un nuevo local, en la calle Larrañaga Nº 77 (entre Uruguay y Artigas); un lugar accesible a todos los salteños. Y para eso, invitamos a los que quieran participar junto a nosotros, para conversar entre todos generando más diálogo y así transitar juntos este nuevo camino de cambio que el país y el departamento se merecen”, señalan desde la organización.
Para la inauguración de su nuevo local este viernes 17 de agosto, a las 19 horas, la lista 77 recibirá al líder de “Todos Hacia Adelante” y precandidato a la Presidencia de la República para las próximas elecciones,el Senador Luis Lacalle Pou. También estará para la ocasión, el Senador Luis Alberto Heber y un equipo de nacionalistas que asumen el desafío de ofrecer una opción de cambio y de esperanza.
“Somos experiencia, somos renovación, somos seguridad para gobernar, somos la 71, somos el Partido Nacional. Queremos escuchar a todos y conocer sus preocupaciones, sus inquietudes, sus planteos y sobre todo sus aportes, porque al Uruguay lo hacemos entre todos”, señalaron los simpatizantes del sector.
EN SALTO, ALMIRÓN Y BLARDONI LIDERAN LA 77
La lista 71, es la Lista del Herrerismo, la que mantiene intactos los valores que legó Luis Alberto de Herrera, impulsor de las políticas sociales, del voto universal, del compromiso con el pueblo y del trabajo con la gente, cuyas ideas y acciones políticas siempre generaron más desarrollo y prosperidad para todos los uruguayos
En Salto, los líderes del sector son María Eugenia Almirón y Francisco Blardoni, quienes “con un interminable grupo de compañeros abrimos las puertas de nuestra nueva casa para que todos participen, apostando al diálogo permanente, a la mancomunión de ideas y a seguir cimentando esa unidad que hará que entre todos podamos lograr nuestros objetivos, que no son otros que conquistar mejoras para nuestra sociedad”, señalan desde la lista.
“Somos un sector político que ofrece sus mejores capacidades para Salto y para el País y queremos aportar a nuestra sociedad para construir entre todos un mejor destino y resolver la difícil realidad que vivimos. Por eso la Lista 71 vuelve con un equipo de gente preparada, que responderá a lo que la sociedad está demandando, con ganas de seguir sumando, y fortaleciendo la unidad partidaria, factor que nos distingue como una colectividad con valores y principios inclaudicables”, concluyen.
SANGUINETTI EN EL ATENEO
En tanto, el expresidente de la República entre 1985 -1990 y 1995 – 2000, se presentará el mismo viernes 17 a las 19 horas en el Ateneo de Salto. En el acto que contará con la presencia de referentes locales, hablarán el diputado colorado y exintendente de Rivera, Tabaré Viera y el ex Presidente Julio María Sanguinetti.
Además la lista de oradores la completarán María de los Ángeles Márquez de la Lista 7, Hugo Barla de la Lista 1, José María Aguirre de la Lista100, Leonardo Vinci de la Lista18, el diputado Tabaré Viera y el ex presidente Julio María Sanguinetti.