Se lo empató en la hora

En la tarde de ayer en el Estadio Ernesto Dickinson se jugó una nueva fecha por el campeonato de OFI. En esta oportunidad se enfrentaron Universitario y 18 de julio de Paysandú. Un partido que en las previas el equipo dirigido por Ramón Rivas tenía un leve favoritismo y los rojos de calle Brasil sabían que esta era la oportunidad para remontar en el campeonato de OFI. Pero 18 de julio supo atacar en el momento justo y en los últimos minutos le empató el partido a Universitario.
El primer tiempo fue muy parejo. Un partido de ida y vuelta donde ambos equipos generaron chances de gol y por momentos la “U” tuvo un poco más la pelota. Ambos equipos defendían bastante bien. Fueron 45’ tranquilos, sin muchas emociones, pero si con un arbitraje que dejó mucho que desear, donde no se sacaron algunas amarillas y no se sancionaron faltas importantes que se debían.
El segundo tiempo fue mejor. A los 9’ de iniciado, Fabián Leites convierte un golazo para Universitario y deja el marcador a favor de su equipo, 1 a 0. Después de este gol Universitario mejoró bastante y fue más que 18 de Julio.
El DT del equipo sanducero comenzó a mover el banco rápidamente con la finalidad de revertir un poco lo que sucedía en cancha. Pero a los 26’ apareció el goleador de la “U”, Alexander Píriz. Él fue el encargado de marcar el segundo gol de los rojos y ampliar la diferencia en el marcador por 2 goles a 0.
Todo iba bien para Universitario hasta que a los 43’ el árbitro del partido sancionó un penal a favor de 18 de julio. El encargado de patear el penal fue Gerardo Daglio, quien erra ese penal pero le quedó el rebote y la mando a guardar, dejando el marcardor del partido 2 a 1. Después del primer gol de 18 de julio, el equipo sanducero comenzó a buscar a diestra y siniestra el empate y en un descuido de Universitario cuando restaban solamente 2’ para el final, nuevamente Gerardo Daglio convierte el segundo gol para su equipo y empata 2 a 2 el partido. Universitario siguió buscando el tercer gol pero no lo logró y el partido finalizó en empate 2 a 2.
EUGENIA AGUIRRE NESSI

DETALLES:
Estadio Ernesto Dickinson
Arbitro central: Federico Núñez (Mal)
Asistentes: Rubén Pedreira y Gonzalo de León
UNIVERSITARIO (2): Diego Burgos 3, Joaquín Burutarán 3, Mauricio Valiente 3, Elbio Conti 3, Sergio Almirón 3, Fabián Leites 4, Marcelo Menoni 3, Facundo Granja 3 (69’ Francisco Meneses), Luis Facio 3, Matías Laxague 4 (75’ Diego Llama), Alexander Píriz 4 (76’ George Dos Santos).
18 DE JULIO (2): Rodrigo Torres 3, Nicolás Morales 3 (55’ Nahuel Méndez), Juan Bica 3, Eduardo Dos Santos 3, Ignacio La Luz 3, Jonathan Soria 3, Darío Algalarrondo 3, Gerardo Daglio 4, Richard Martínez 3, Pablo Copello 3 (72’ Diego Gomnezoro), Mauricio Weber 3 (69’ Fabián Borges).