Se lo llevó por delante

Nacional golpeó duro al Campeón del Interior

9 

Los sabios explotadores del amanecer ofensivo 

Nacional 3 – Ferro Carril 1

A los 48’ del segundo tiempo, con Ferro Carril enfrascado obsesivamente en el sueño de empate. Queriendo más por instinto que por convicción, pero buscando, yendo una y otra vesz hasta que el pelotazo parte y en la decisión de Tabárez, el tiro del final y sentencia: el 3 a 1. En esa tarde de Nacional en que al decir del “Pipo” Rodríguez a EL PUEBLO, 72 horas antes del partido, “con un empate hasta nos conformaríamos”.

Por qué al fin de cuentas Nacional ganó?.

1) Porque en el primer tiempo, Ferro malogró entre tres y cuatro secuencias ofensivas más o menos concretas.

2) Porque a los 29’ en la justeza del remate en tiro libre, el “Zurdo” Fagúndez dejó en claro su mágica adicción a transformar la pelota quieta en un delirante estallido.

3) Porque al segundo gol de Nicolás Fagúndez a los 7’ de la recta final, le siguieron minutos después las expulsiones de Nicolás Ferreira y Fabricio Lairihoy y para Ferro fue demasiada concesión de ventaja numérica.

Al cabo Nacional y su verdad por sobre todas: sacarle jugó a las situaciones generadas.

El estricto y vital sentido de autoridad cuando el partido se definió, mientras Ferro Carril malgastó la pelota, no le sacó rédito.

Cayó en lateralización profunda, ahuecándose  en el objetivo de ataque. A Nacional no se le puede objetar el planteo: un barniz de inteligencia orgánica, colectiva, más la cuota solidaria para el auxilio permanente.

Ferro terminó buscando a media asta, con dos de menos primero.

¿Cómo bajarle los decibeles a ese Nacional definitivamente balanceado y sin inocencias a mano?.

LA SIMPLICIDAD DE UNA RECETA

Los cuatro en el fondo. La vigilancia casi policial sobre Lairihoy y Ferreira. El ida y vuelta del “Chipo” Menoni y el “Cabeza” Martínez (¡cuánto valor táctico!), más todo lo que supuso Nicolás Fagúndez. El “Zurdo” siempre.

Como en la pegada en el tiro libre para el 1 a 0. Como en la definición del segundo, con esa pelota metiéndose casi sin querer bien lejos de Diego Burgos y a rastrón.

Después del 2 a 0, Nacional se convenció del imperativo de espera y contragolpe. Cuando Ferreira y Lairihoy se fueron de boca y las rojas llegando.

Ya en cancha, Marcio Backes para dinamizar la llegada. Pero quién para definir?. Por los 26’, con el remate de Rodrigo Quiroga y Regeueira evitando.

Por los 42’, el turno de Iriarte y Regueira otra vez. Hasta que un minuto después, le quedó a Matías Suárez para romper la red y abrazarse al sueño.

Al fin de cuentas de ese Matías para potenciarlo anímicamente a Ferro, la reacción desde el alma, aunque los circuitos sin enchufarse.

Con 9 en la cancha, la pelota fue de Ferro, pero en los 20 metros finales, cómo salpicar de riesgos a Regueira, frente a la limitante numérica?. Y ese Nacional de la espera: de la pelota en largo, para sumar al “Zurdo” y Pereira, mientras en los minutos finales, Tabárez fue un gitano más para la búsqueda: por todas partes llegando y queriendo, hasta la resolución en el tercero y definitivo. Cuando Nacional afianzó sin más trámite, la simplicidad de la receta.

La solidez de la guarida y los explotadores del amanecer ofensivo. Del “Zurdo” primero, de Tabárez después. Una cuestión de sabiduría, entre concebida y aplicada.

El 3 a 1. La inapelable y consumada distancia.

El “Pipo” sabe después de todo, que “nacionalizar” otra vez la ilusión, es cosa vital, viable. En la palma de su propia mano, en la verdad de su propia e insobornable elocuencia.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Detalles

Campo de juego: Parque Luis T. Merazzi.

Árbitro central: Miguel Fernando Monzón (Aceptable). Asistentes: Mario Araújo-Héctor Bortagaray.

Entradas vendidas: 922. Recaudación: $ 61.890.

NACIONAL (3)- Carlos Regueira 3; Rober Ignacio Moreira 3, Diego Martín Araújo 4, Elbio José Conti 3, Carlos Alberto Bicker 3; Sebastián Menoni 4 (Juan José Núñez 80’), Héctor Alejandro Torrens 2 (Simón Paolini 44’), Héber Eduardo Martínez 3 (Eward Tabárez 57’); Juan Darío Rondán 2, Ángel Gabriel Pereira 2, Nicolás Emilio Fagúndez 4.

Director Técnico: Héctor Ruben Rodríguez.

FERRO CARRIL (1)- Diego Sebastián Burgos 2; Matías Suárez 4, Juan Viera 3, Bruno Fiordelmondo 2; Rodrigo Quiroga 2, José María Di Nápoli 2, Sebastián Silveira 2 (Marcio Backes 58’), Juan Alberto Iriarte 2; Carlos Vera 3; Fabricio Lairihoy 2, Nicolás Ferreira 2

Director Técnico: Ramón Walter Rivas.

GOLES: 29’ Nicolás Fagúndez (N). Segundo tiempo: 7’ Nicolás Fagúndez (N); 43’ Sergio Matías Suárez (F.C); 48’ Eward Tabárez (N).

EXPULSADOS: ST- 10’ Ferreira (F.C) y 15’ Lairihoy (F.C).

EL MEJOR DE LA CANCHA: Diego Araújo-Sebastián  Menoni- Nicolás Fagúndez.

EL MEJOR DE FERRO CARRIL: Matías Suárez-Marcio Backes.

 

Gladiador 2 – Parque Solari 1

Doblete de Mezza para seguir arriba

Gladiador venció 2 a 1 a Parque Solari y sigue siendo el puntero del Salteño 2011. El partido tuvo un trámite parejo pero Marcelo Mezza en el complemento fue el factor determinante para que los del barrio Artigas sigan liderando el certamen.

La primera parte fue imprecisa, muchas ganas y poco fútbol. A los 21’ Zabala con un remate exigió al golero Hernández, Otorgués en la recarga de cabeza llevó peligro al arco defendido por Malaquina.

A los 26’ gran jugada personal de Marcelo Soria, que ganó en velocidad, dejó un par de hombres por el camino y sacó el remate que fue desviado por el golero Hernández.

A los 31’ llegó el gol parquense, fuerte remate de pelota quieta de Ruiz Díaz que el golero Hernández tapó a medias, el rebote le quedó a Nuñez que no perdonó.

En el complemento Gladiador salió con más actitud y creó varias situaciones de peligro sobre el arco de Malaquina. A los 15’ Mezza igualó el juego con una buena definición.

A los 20’ se fue expulsado el zaguero Silveira. Eso lo aprovechó muy bien el equipo de Gladiador, fue buena la labor del norteño Robert Rodríguez.

A los 28’ gran remate de Rodríguez que tapó Malaquina, al minuto otra vez Malaquina fue figura al tapar un remate de Otorgues.

Sobre los 40’ penal a favor de Gladiador luego de que Lapeyra con la mano intentó despejar la pelota del arco parquense. Para nosotros la pelota ya había ingresado pero el árbitro Ferreira determinó la pena máxima y la expulsión de Lapeyra.

Un minuto más tarde Mezza cambió penal por gol y le dio la victoria al equipo dirigido por Albernaz, que ayer sufrió para cosechar los tres puntos en su feudo ante un difícil equipo de Parque Solari.      

JOSE LUIS TORIANI 

Detalles

Campo de Juego: Gladiador.

Arbitro Central: Ruben Ferreira (Bien). Asistentes: Sergio Silveira – Ricardo Flores.

Recaudación: $ 24.440 / Entradas: 369.

GLADIADOR (2): Alfredo Hernández 3, Matías Da Silva 3 (D. Medina), Federico De Abreu 3, Cristian Zabala 3, Ramón De Mora 2, Domingo Volpi 3, Guillermo Coehlo 3, Juan P. Otorgués 3, Robert Rodríguez 3, Dany Miranda 2 (M. Mezza), Rubén Costa 3. 

DT: Richard Albernaz.

PARQUE SOLARI (1): Marcelo Malaquina 3, Alejandro Bravo 3, Diego Ruiz Díaz 3, Ruben Silveira 2, Limber Yaque 3, Henry Píriz 3, Javier Zabala 3 (F. Lapeyra), Ángel Soria 2 (C. Vallejo), José Píriz 3, Wilson Núñez 3, Marcelo Soria 2.

DT: Roberto Mezza.

Goles: 1T 31’ W. Nuñez (PS) / 2T 15’ y 41’ de penal M. Mezza (G).

Expulsados: 2T 20’ R. Silveira (PS) y 40’ F. Lapeyra (PS).

Mejor jugador de la cancha: Marcelo Mezza.

Mejor jugador de Parque Solari: Henry Píriz.

 

Salto Uruguay 1 – Deportivo Artigas 0

El gol de Jonathan Dos Santos valió la entrada

Victoria de Salto Uruguay ante Deportivo Artigas por 1 a 0, ayer en el partido de fondo en cancha de Nacional.

Al equipo decano no le sobró nada para quedarse con la victoria ante el “Militar” por la mínima, en un partido de trámite sumamente discreto.

Pero terminó siendo justa la victoria albicelete, conseguida a través de un golazo de tiro libre ejecutado por Jonathan Dos Santos, cuando transcurrían 5´ de partido, cuando el volante “colgó” la pelota en un ángulo, dejando totalmente sin asunto al golero Javier Fredes.

Después del gol, pudo ampliar el equipo dirigido por la dupla Moreira – Vela, Antonio Gómez, Julio Bruno, Gabriel Suárez, perdían claras chances de gol, algunas por impericia  a la hora de definir, y en otras las tapadas del arquero Fredes. Final del primer tiempo, y  el decano había sido protagonista del juego, sin llegar con real peligro sobre la última zona de su rival, pero sí creando las chances.

En el segundo tiempo, cuando Deportivo Artigas mostraba en cancha su intención de empatar el juego, en una tonta jugada de su parte, se fue expulsado Jesús Barboza en el equipo militar, cuando era justamente el equipo de Argaín quién había comenzado mejor en la etapa de complemento.

Las variantes por parte de Deportivo, también las hizo Salto Uruguay, pero dentro de un trámite discreto, y hasta por momentos aburrido. Al final la victoria correspondió al decano por la mínima, por aquel golazo de Jonathan Dos Santos a los 5´ de juego y cuando aún los equipos no se habían parado en la cancha. Y hasta lo pudo empatar Deportivo Artigas, porque cuando ya se moría el partido, sobre los 46´, un tiro libre de Bryan Perea desde la izquierda, y el cabezazo de Martín Martínez que se estrelló en el horizontal, era el empate, y allí sí, ya no hubo más tiempo para nada.

DANIEL SILVEIRA

Detalles

Campo de juego: Nacional.

Entradas vendidas: 157

Recaudación: $ 9.980

Árbitro central: Fernando López. (Regular) Asistentes: Jonathan Moraes – Juan Suárez.

SALTO URUGUAY (1): Luis Domínguez 3, Rodrigo Libonatti 3, (72´ Shubert Pereira 3), Christian Cavani 3, Antonio Gómez 3, Roberto Olivera 3, Sergio Moreira 3, Emanuel Sánchez 3, Javier Gómez 3, (65´ José L. Ramallo 2), Gabriel Suárez 3, (82´ Juan Silva 2), Jonathan Dos Santos 4, Julio Bruno 3: D. T: Daniel Moreira – Ramón Vela.

DEPORTIVO ARTIGAS (0): Javier Fredes 3, Ángel Flores 3, Néstor Pintos 3, (62´ Martín Martínez 3), Gonzalo Presentado 3, Eddy Sattler 3, (70´ Richard Silva 2), Santiago Coito 3, Ruben Ferreira 3, (57´ Nicolás Machado 3), Bryan Perea 3, Jesús Barboza 2, (Exp. 59´), Martín Curbelo 4, Martín Suárez 3. D. T: Julio Argaín.

GOLES: P/T 5´ Jonathan Dos Santos. (S.U)

El mejor jugador de la cancha:

Jonathan Dos Santos.

El mejor de Deportivo Artigas:

Martín Curbelo.

NOTA: Tanto en el partido de primera hora, como en el de fondo, previo al inicio de los mismos, se realizó un minuto de silencio en memoria de la Periodista María de los Angeles Rodríguez, recientemente fallecida.

 

Chaná 2 – Salto Nuevo 2

Cuando un empate también sirve

Fue un encuentro vital para ambos en lo que tiene que ver con las posiciones de descenso. No esperábamos mucho de ambos contendores, pero igualmente nos regalaron un encuentro interesante, con cuatro goles, varias situaciones de riesgo frente a los arcos y al final, un punto para cada uno en lo que creemos, este empate le sirvió a los dos equipos ya que peor hubiera sido perder. Parejos los primeros minutos con intervenciones de ambos arqueros. Pero fue en el minuto 18 cuando Leodan Gómez se sacó de encima un par de rivales y disparó al gol anotando el primero de su equipo.

No demoró mucho en que Salto Nuevo en equiparar chances. Desde el incansable trabajo de Blardoni en la última zona hasta el despliegue de José González rotando por todo el frente de ataque, Salto Nuevo pudo igualar el marcador 4 minutos después. Antes de culminar la primera parte el propio José González se perdió un gol imposible al quedar solo frente a Torres: el disparo dio en el parante y se fue afuera. Primera parte empatados en un gol lo que le daba cierto cuota de expectativa para el segundo tiempo.

-Un segundo tiempo que fue mejor que el primero, mejor porque hubo más movilidad, más jugadas de cierta categoría y constante presencia de delanteros frente a los arcos. Los dos querían ganar, pero con esas expectativas también se cometieron errores que muchas veces desperdiciaron una jugada que podía terminar en la red contraria. Salto Nuevo perdió a Chúa por lesión. Comienzan los recambios lo que “cortó” un poco el partido. Fue en el minuto 18 cuando el juvenil Minutti combinó con Leodan Gómez y fue Agustín el que la mandó a las mallas para que Chaná pasara a ganar.

Salto Nuevo no quería perder, Fue siempre al frente, nunca bajó los brazos y ese mejor trabajo “albiverde” en los minutos finales se vio premiado con un nuevo gol de José González ante la ejecución de un tiro libre y varios rebotes y luego sí, el gol del empate. Los minutos finales fueron intensos y hasta emotivos. Izaguirre pegó un remate en los parantes del arco de Chaná que pudo significar el triunfo de Salto Nuevo. Fue empate, le sirve a ambos si miramos la tabla de “abajo”

(colaboración de Enrique Tourn)

Detalles:

Campo de juego:

Parque Humberto Forti

Entradas vendidas. 167.  

Recaudación $ 10.900 pesos

Arbitro: David Argain (bien)

Asistentes.

R. Mena y D. González.

-CHANA (2) Ignacio Torres 3, Hugo Castagnet 3, Maximiliano Vázquez 3, Nicolás Berazza 3, Alfredo Sosa 3, Juan Manuel Souza 3, Cristian Castillo 3, Francisco Potter 3 (77 (Matías Batista), Agustín Minutti 3, Leodan Gómez 3 y Julio Gómez 2 (30 Rafael Montero – 76 Mauricio Rivero). D. T.. Wilson Cardozo.

-SALTO NUEVO (2) Luis Arriondo 3, Marcelo Blardoni 3, Guillermo Chúa 2 (51 Andrés Moreira 2), Nelson Pereira 3, Miguel De Los Santos 3, Hernan Vallejos 3, José Cabrera 3, Fernando Añasco 2 (70 Alejandro López),   Alejandro Fúnez 3, José González 3, Rodrigo Izaguirre 3. D. Técnico: Rubén González.

Goles. P. Tiempo. 28 Leodán Gómez (Chaná), 22 José González (S.N). Sdo Tiempo: 18 Agustín Minutti (Chaná) y 30 José González (S.N)

El mejor de la cancha:

José González.

El mejor de Chaná:

Leodan Gómez.

 

River Plate 2 – Ceibal 1

A domicilio… nada más ni nada menos

Y no fue para menos, el tiempo reglamentario se estaba acabando y Ceibal, con muchas ganas y pocas ideas, peloteaba a River Plate en busca del triunfo, sin lugar a dudas un empate no le complacía para nada.  Para colmo los  de “arriba” ganaban, sumaban y se despegaban, por eso se fueron todos al ataque, cuando desde el fondo de River sacaron un balón largo, que llegó a los pies de Facundo Sagradini; contragolpeó por derecha, y ya sobre el fondo metió el pase a Alvaro Mesías que acompañaba por izquierda, quien con golpe de cabeza marcó el 2 a 1 definitivo. Fue la locura en el Rufino Araujo, River Plate de visita liquidó a Ceibal en su propia casa, a lo carpincho…en la barranca, recuperó la sonrisa y lo alcanzó en la tabla de posiciones.

EL PARTIDO

Si hacemos un balance del partido vamos a concordar que Ceibal fue superior en el partido mientras estuvo en la cancha Fernando Pintos, convirtió un gol,  y fue la presencia de peligro sobre el área rival. Y Ceibal no sacó ventaja en el primer tiempo por obra del guardameta riverplatense Javier Silva quien se atajó “todo”, solo en este primer segmento sacó 4 pelotas de gol cantado, por ello el primer tiempo terminó 0 a 0

EL SEGUNDO TIEMPO DE LOS GOLES.

Ya en el segundo tiempo, apenas transcurrido 3 minutos, el “Nando” Pintos recibió un balón sin marca y la mandó a guardar, marcando el 1 a 0 favorable a Ceibal y era justo.

A los 2 minutos del gol, otra vez Pintos, recibió un balón por derecha, de media distancia sacó un balazo y cuando el guardameta Silva estaba vencido la pelota se estrelló en el horizontal.

A los 11´ el árbitro marcó una falta, lejos del arco de Ceibal Pablo Bernaconi remató fuerte, a media altura, un verdadero misil que golpeó en un adversario,  descolocó a Escobar, y se introdujo en el arco decretándose el empate de River que se entonaba.

El DT de Ceibal realiza un cambio, saliendo Fernando Pintos de la cancha y ahí cesó la diferencia que tenía el local. Ceibal perdió profundidad, se fue justamente el que mantenía en alerta a toda la defensa contraria, el empate ya era un resultado justo cuando llegó la jugada del segundo gol, una genialidad de Sagradini y el puntillazo final del  goleador Alvaro Mesías.

LUIS DIAZ

Detalles:

Campo de juego: Rufino Araújo

Entradas vendidas 264.  

Recaudación $ 16.890

CEIBAL 1: Joan Escobar 3, Robert Moreira 2, Álvaro Albín 3, Facundo González 3, Franco Rodríguez 2, Fabio Rondán 3, Fabricio Añasco 3, Pablo González 3, Emilio Rodríguez 2 (60 Ruben Flores), Fernando Pintos 4 (75´Matías Sabarrós), Charly Cabrera 3. DT: Rafael Martigani

RIVER PLATE 2: Javier Silva 4, Miguel García 2, Gonzalo de Cuadro 3, José Rodríguez  2 (90´Martín Fraga), Jorge Dalmao 3, Marcelo Cavani 3, Edgar Sequeira 3, Alexander Gallero 3, Anthony Valdivia 3 (65´ Facundo Sagradini), Pablo BernasconiT, 4 Sandro Aranda 2 (80´Alvaro Mesías). DT: Eduardo Mazzarino

GOLES: S/T: 3´ Fernando Pintos (Ceibal), 11´ Pablo Bernasconi (RP), 45´Alvaro Mesías (RP) .

El mejor de la cancha:

Pablo Bernasconi

El mejor de Ceibal:

Fernando Pintos

 

Universitario 1 – Tigre 0

Debutante ganador…

Con respecto a este partido, había mucha expectativa, se esperaba mucho más de lo que fue, pero igual estuvo bien.

El primer tiempo comenzó como tenía que comenzar: entretenido, de momentos Universitario era superior que Tigre, pero el equipo “Felino”, no bajó los brazos jamás y la peleó muy parejo. Fueron 45’ bastante aburridos y tensos, ambos equipos tenían oportunidades de goles, pero a ninguno de los dos se les daba, hasta que a los 35’ se le dio la oportunidad de convertir a Universitario, un excelente anticipo del volante central ayudó a que Martín Araújo lograra hacer la diferencia y abrir el marcador del partido dejándolo 1 gol a 0. Los últimos 10’ fueron para Universitario, se destacó más futbolísticamente y logro hacer un poco la diferencia.

El segundo tiempo estuvo mucho más tenso que el primero ya que Universitario quería y necesitaba ganar ese partido, y Tigre no dejó que el equipo de los “rojos” se la llevara de arriba y dio pelea. En la segunda parte no hubo goles, y el partido se mantuvo tal y como había terminado en el primer tiempo, pero lo que si hubo fueron expulsados, a los 13’ de los segundos 45’ fue expulsado Gastón Ferreira y al final del partido se armó: jugadores de Tigre que estaban en el banco entraron a la cancha al igual que varios hinchas de este mismo cuadro que se encontraban en las tribunas, y quisieron pegarle a jugadores de Universitario. Por suerte no pasó a mayores ya que los directores técnicos de cada equipo lograron que los jugadores se distancien. Debido a esto, el árbitro del partido Walter Araújo, expulsó a Andrés de los Santos, jugador de Universitario y a Richard Bentancour, jugador de Tigre.

Mi opinión es que ya basta de violencia en las canchas de fútbol, se supone que la gente va a mirar espectáculos deportivos, no como los jugadores de cada equipo se pelean. Se tiene que tener en cuenta de que a las canchas también van niños, que les están enseñando a que cuando pasa algo injusto se tienen que tomar a golpes de puños y así no se solucionan las cosas. Habrá que cambiar, aunque algunos no estén de acuerdo porque seguramente muchos sí lo están.

Eugenia Aguirre Nessi

Detalles: 

Campo de juego:

Carlos Ambrosoni

Entradas vendidas: 126

Recaudación: $8160

Árbitro central: Walter Araújo (Bien)

Asistentes: William Cáceres, Pablo Almirón

TIGRE: Jonatan Faccio 4, Enrique Santos 3, Carlos Romero 3, Richard Bentancour (exp.) 2, Sergio Rivero 3, Macio Rodríguez 3, Edinson García 3, Cristian Alvez 3, Liber Lemes 3, Milton Paccot 3(52’ Fabián Machado) 3, Maicol Díaz 3 (65’ Wilson Añasco) 3.

UNIVERSITARIO: John Burgardt 4, Luis Texeira 3, Andrés de los Santos 3 (exp.), Matías Flores 3, Joaquín Ojeda 3, Gastón Ferreira 3 (exp.), Martín Araújo 4, Ángelo Barreto 4, Cristian Sirino 3 (53’ Sebastián Díaz) 3, Christian Gonzáles 3 (88’ Gastón Foliatti), Mathias Jubín 3 (68’ Gonzalo Fernández) 3.

GOLES: PT: 35’ Martín Araújo

El mejor de la cancha: Ángelo Barreto

El mejor de Tigre: Jonatan Faccio

 

Goles

 goles

Descenso

 descenso

DIVISIONAL “A”

Torneo “100 Años de la Liga Salteña de Fútbol”

  a

DIVISIONAL “B”

Torneo “100 Años de la Liga Salteña de Fútbol”

b

RESULTADOS

Divisional “A”

Ferro Carril (1) Nacional (3)

Gladiador (2) P. Solari (1)

Salto Uruguay (1) D. Artigas (0)

Ceibal (1) River Plate (2)

Tigre (0) Universitario (1)

Chaná (2) Salto Nuevo (2)

Divisional “B”

Lazareto (2) Fénix (1)

Cerro (2) Progreso (3)

San Eugenio (1) Barcelona (0)

Peñarol (2) Albión (1)

Almagro (3) Hindú (3)

P. del Bote (0) Saladero (3) 

17ª fecha / Segunda Rueda

DIVISIONAL “A”

River Plate – Gladiador.

Parque Solari – Chaná.

Nacional – Salto Uruguay.

Universitario – Ceibal.

Deportivo Artigas – Tigre.

Ferro Carril – Salto Nuevo

DIVISIONAL “B”

Albión – Cerro

Progreso – Paso del Bote

Fénix – San Eugenio.

Hindú – Peñarol.

Barcelona – Almagro

Lazareto – Saladero.

 

San Eugenio 1 – Barcelona 0

El gol y nada más 

Victoria de San Eugenio ante Barcelona por la mínima, en la tarde de ayer a primera hora allí en cancha de Nacional. Y no pudo tener mejor comienzo el equipo “Santo”, que cuando aún no se paraban los equipos en la cancha, sobre los 6´ de juego, y tras el cobro de un penal bien sancionado a favor de San Eugenio, Freddy Arias abría la cuenta para su equipo, y ponía lo que sería la única emoción del juego.

Un partido discreto, donde el arbitraje dejó mucho que desear, y se habló bastante más de lo que se jugó, al final fue San Eugenio, que pese a quedar en inferioridad numérica desde los 31´ de la primera parte, sacó mejor rédito de la situación, y se quedó con un partido que repetimos, tuvo el gol y nada más.

Un primer tiempo donde el “santo” tuvo el protagonismo del juego, ante un rival que sin dudas volvió a desnudar sus carencias en cuanto al juego, producto de un plantel reducido, y carente de ideas a la hora de pisar el campo rival, y que no supo nunca, aprovechar el hombre de más para intentar al menos empatar el partido. Al equipo de Martín Texeira con muy poco le alcanzó, y sigue allí expectante, en lo que tiene que ver con la tabla,  que lo tiene hoy en puesto de Liguilla, pero que seguramente deberá pensar en recambios obligados para la próxima fecha, por las expulsiones de Portillo y Capirossi.

DANIEL SILVEIRA

Detalles:

Campo de juego: Nacional.

Árbitro central:

Ruben Boschetti. (Mal)

Asistentes:

Jonathan Moraes – Juan Suárez.

SAN EUGENIO (1): Fabián Sánchez 3, Marcelo Martínez 3, Daniel Capirossi 2, (Exp.31´), José Texo 3, Juan Ribeiro 3, Marcelo Izaguirre 3, Roberto González 4, Jorge Portillo 2, (Exp. 65´), Nicolás Fleitas 3, (53´ Mauricio Pertuzzati 2 ), Freddy Arias 3, Jesús Anchorena. D. T: Martín Texeira.

BARCELONA (0): Mickey Gularte 3, Luis Ribero 2, (Exp. 94´), Miguel Cortés 2, (45´ Daniel Soria 2), Dardo Vera 2, (45´ Franco Lemos 2, Exp. 75´), Natan Rodríguez 3, Pablo Rivero 3, Omar Núñez 3, José Caraballo 2, (73´ Washington Silva 2), Simón Cardozo 4, José Carballo 3, Delio Martínez 3. D. T: Francisco Carballo.

GOLES: P/T 6´ Freddy Arias. (S.E)

El mejor jugador de la cancha: Roberto González.

El mejor de Barcelona:

Simón Cardozo.

 

Saladero 3 – Paso del Bote 0

Para seguir cerca del puntero 

Ganó Saladero, ganó bien ante un rival como Paso del Bote que parece estar entregado a su suerte ya que salvo dos o tres figuras individuales, el resto pareció que fue al Forti por compromiso y por cumplir con el calendario.

Sumado esto al poco aporte que hizo Saladero en el primer tiempo, el partido se tornó pobre, discreto y salvo esporádicos momentos donde talló alguna figura individual o en la jugada del penal que Oscar Dávila le “regaló” al golero de Paso del Bote tirándolo a las manos del arquero Motta y con muy poca potencia. Luego este mismo jugador se recuperó ante su gente y compañeros convirtiendo a los 27 el primer y único gol de la primera etapa.

El intervalo que sirvió para corregir errores y en el segundo tiempo ambos salieron a jugar con otra mentalidad. Pero fue Saladero el que se manejó mejor, el que tuvo la pelota, el que dominó y exigió a la defensa contraria y con un rendimiento parejito en todas sus líneas, sumó dos goles más por intermedio de J. Rosas y sobre el final Domingo Ramírez. Ganó Saladero y nadie puede discutirlo. Sirvió para no perderle pisada a Progreso. Perdió Paso del Bote y su posición en la tabla del descenso se complica fecha a fecha.

(colaboración de Enrique Tourn).

Detalles: 

Campo de juego:

 Parque Humberto Forti.

Árbitro: Ever Fernández (bien)

Asistentes:

R. MENA y D. González.

-SALADERO (3) Julio Rosas 3, Esteban Baptista 3, Michael Barrios 3, Federico Pertuzatti 3 y Oscar Dávila 3 (81 Domingo Ramírez), Maycol Trindade 3, Nicolás Trindade 3 y Fabián Custodio 3,Jhonatan Rosas 3 (66 Gustavo Rivero), Martín Barrientos 3 y Dario Barrientos 2. D. Técnico. Carlos Mendietta.

-PASO del BOTE (0) Cristian Motta 3, Fernando Pereira 2 (61 Angel Romero), Roberto Amaro 3, Walter Britos 3 y Nery Benítez 2 (exp 71), José Perdomo 3, José Jacques 3 y Cristian León 3, Martín Mezza 2 (80 José Díaz), Jorge Sosa 2 (72 Fernando Correa) y Enrique Vallejos 2. D. Técnico. Ribero – Lentinelli.

Goles. 27 Oscar Dávila, 56 Jhonatan Rosas y 86 Domingo Ramírez (Saladero).

El mejor de la cancha:

Oscar Dávila.

El mejor de Paso del Bote:

Cristian León.

 Nota. En el minuto 24 Oscar Dávila marró un remate penal.

 

Progreso 3 – Cerro 2

Subió el Cerro y sigue en punta 

Progreso le ganó 3 a 2 a Cerro y mantuvo de esa manera la punta del fútbol de ascenso. El partido tuvo un trámite dinámico ya que los dos apostaron a un juego ofensivo.

A los 3’ Jonhy Díaz madrugó a todos y con un remate desde fuera del área marcó el gol cerrense.

Progreso llegó a la igualdad a los 19’ con un buen remate de pelota quieta de Gori, gran definición que dejó sin reacción al golero Díaz.

Sobre los 32’ otra vez Gori apareció para desnivelar tras una jugada rápida de corner que aprovechó muy bien el equipo de la ruta en el primer palo. Tras esa incidencia el partido estuvo cinco minutos parado debido a las protestas de los jugadores de Cerro, que argumentaban que la pelota se había ida al lateral y no al corner. En definitiva el gol fue validado por el árbitro González.

A los 40’ Dinarte, de gran partido estuvo cerca del tercero tras un buen cabezazo casi en el área chica, la pelota se fue apenas afuera.

En el segundo tiempo, Cerro mejoró con la pleota y llegó en varias oportunidades sobre el arco de Barreto que ayer tuvo una buena labor. Sequeira por dos en el inicio, a los 4’ remate que tapó Barreto y a los 7’ cabezazo apenas afuera.

Pero Progreso llegó al tercer gol por intermedio de Dinarte, centro rasante desde la derecha y gol. Maidana descontó a los 30’ para Cerro, que no bajó nunca los brazos y creó no menos de tres chances claras para igualar el partido, pero Barreto estuvo atento para despejar el peligro. Progreso sumó de a tres ante un difícil Cerro que dejó todo en la cancha. Los de la “ruta” siguen liderando de esta manera el certamen de la “B”.

JOSE LUIS TORIANI

Detalles:

Campo de Juego: Gladiador

Arbitro Central: Aníbal González (Regular).

Asistentes: Sergio Silveira – Ricardo Flores.

PROGRESO (3): Martín Barreto 4, Miguel Borrea 2 (E. Galeano), Robertino Ferreira 3, Ángel Márquez 3, Gonzalo Antúnez 3, Pablo Viera 3, Crisitian Rugnitz 3, Denis Dinarte 4 (L. Rodríguez), Robert Da Rosa 2 (R. Píriz), Fabián Amaro 3, José  Gori 4..

DT: Richard Usuca.

CERRO (2): Luciano Díaz 3, Héctor De La Cruz 3, Ángelo Do Carmo 2, Nery González 3 (R. González), Nicolás Maidana 3, Abel Otorguez 2 (R. Cardozo), Pablo Correa 3, Jonhy Díaz 3, Braian Maidana 3, Henry De Los Santos 3, Humberto Sequeira 4.     

DT: Luis Macedo.

Goles: 1T 3’ J. Díaz (C), 19’ y 32’ J. Gori (P) / 2T 20’ D. Dinarte (P), 30’ N. Maidana (C).

Mejor jugador de la cancha: Denis Dinarte – José Gori.

Mejor jugador de Cerro: Humberto Sequeira.

 

Peñarol 2 – Albión 1

¡Tanto quiso y tanto encontró! 

Sobre todo en ese segundo tiempo, donde Peñarol alcanzó seguramente el nivel que pretende Carlos Barreiro. Porque al fin de cuentas, la actitud manda es capaz de repercutir en un trámite. La actitud suele ser aliada de la pretensión.

Peñarol concluyó siendo eso: el valor de la pretensión misma.

Por eso, tanto quiso y tanto encontró, después de ese 1 a 0 transitorio de Albion al cabo del primer tiempo, cuando Estévez clavó la diferencia en el trampero de Martín Arbiza.

Lo cierto es que la historia se fue alterando, incluso, el trámite en su contenido. De la tibia y lánguida expresión de la recta inicial, al fervor generoso en la entrega después, con el superior mando de Peñarol, la influencia de los volantes para gobernar la pelota y la primera justicia a los 30’, cuando Leandro Albin metió el chutazo del equilibrio. Qué fue entonces el equipo de Juan Ramón Dávila, sino la resistencia en el fondo, pasando por el abroquelamiento puntual?.

Fue entonces que la actitud de Peñarol fue generando el desnivel. Una y otra vez. Las chances sobre el arco de Pablo Rebollo, el show de la pelota rebotada, hasta que en los 47’, Rondán incurrió en el penal, barriendo con el pie de apoyo del delantero de Peñarol.

Penal cantado, inexorable. Nada que discutirle a Carlos Argain. El impacto de Pablo Martínez, es gol. Invasión de zona prohibida y vuelta a la ejecución. Pablo otra vez, ahora con mayor carga de potencia, bien contra el palo y a media altura. Certeza implacable.

El 2 a 1. Cuando Peñarol encontró lo que fue a buscar. Por esa actitud remarcable, por el querer más y dudar menos. Recobra la ilusión liguillera. Sabe que no todo está perdido, que hasta vale la pena en saber que no deja de poder. Va pudiendo.

 -ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Detalles:

Campo de juego: Parque Luis T. Merazzi. Árbitro central: Carlos Argain (Bien). Asistentes: Rolando López-Héctor La Cruz.

PEÑAROL (2)- Martín Arbiza 3; Jorge Usuca 2, Mauricio Díaz 4, Leandro Albín 3, Juan Olivera 2; Miguel Angel Gómez 3, Pablo Martínez 4, Augusto Gómez 3, Nicolás Mendietta 2; Leandro Fernández 2, Giovanni Batista 2.

Director Técnico: Carlos María Barreiro.

ALBION (1)- Pablo Rebollo 2; Marcelo De Freitas 2, Martín Estévez 3, Gustavo Rondán 3, Nicolás Massarino 2; David Porto 2, Ramón Escobar 3, Jonhatan Eguilior 4, Mauro Ferreira 2; Angelo Rondán 3, William Rosa 3. Director Técnico: Juan Ramón Dávila.

GOLES: 44’ Martín Estévez (A). Segundo tiempo: 30’ Leandro Albín (P); 47’ de penal, Pablo Martínez (P).

EXPULSADOS: 47’ Gustavo Rondán (A); 49’ Juan Olivera (P).

EL MEJOR DE LA CANCHA: Mauricio Díaz-Pablo Martínez.

EL MEJOR DE ALBION: Jonhatan Eguilior.

 

Hindú 3 – Almagro 3

Ambos tuvieron chance

 

En la primera rueda Almagro le había ganado a Hindú 2 a 0; ambos necesitaban los tres puntos, pero en este caso estos dos equipos se llevaron solo un punto.

El primer tiempo fue sumamente sorpresivo, y entretenido. Apenas transcurridos 3 del comienzo Hindú logra abrir el marcador, con un gol de Rubén Benítez, dejando el partido que apenas comenzaba a favor del equipo “Del Palomar”, pero lo que si no se esperaba Hindú era que al minuto de convertido el gol, Diego Serra jugador de Almagro lograra empatar el partido, esto hizo que ninguno de los cuadros se “durmiera en los arbustos” como dice el dicho, y ambos buscaran el segundo gol para lograr ganar los tres puntos que tanto necesitaban. Pero a los 6’ el marcador se puso de nuevo a favor de Hindú ya que José Reina convirtió el segundo gol, el partido estaba bastante disputado, ninguno de los dos equipos era superior al otro, y es así como a los 13’ se le da de nuevo a Hindú, esta vez Cristian Ramos fue el encargado de convertir el gol y de dejar a su equipo dos goles arriba. El partido continúo pero no fue muy bueno para Hindú ya  que a los 16’ Rodrigo Dematé convirtió un gol en contra y logra que Almagro quedara con un gol más a favor, debido a esto el árbitro del partido Néstor Martínez decidió que se le diera el gol a Víctor de Mora. El resto del primer tiempo continuo tranquilo, con un Almagro que buscaba llegar al empate y con un Hindú que buscaba sacarle un poco de distancia al equipo del “hospital”.

El segundo tiempo fue decisivo, ambos equipos estaban muy parejos a nivel futbolístico y el partido se tornaba bastante denso, hasta que a los 41’ de esta segunda parte, Jonathan Fagoaga convirtió el tercer gol a favor de Almagro y logro el empate 3 a 3. Este fue el resultado final del partido, ambos quipos se fueron a sus casas con solo un punto a su favor.

Eugenia Aguirre Nessi

Detalles :

Campo de Juego:

Carlos Ambrosoni

Arbitro: Néstor Martínez (Bien)

Asistentes: William Cáceres, Pablo Almirón

ALMAGRO: Juan Priario 4, Jonathan Fagoaga 4, Diego Forni 3, Mauricio Pintos 3, Diego Serra 3 (61’ Cristian Acosta) 3, Ángelo de los Santos 3, Martín Maderos 3, Rodrigo Rodríguez 3, Franco Rodríguez 3, Víctor de Mora 3, Martín Santana 3 (49’ Edición Gaudin) 3.

HINDÚ: Renzo Texis 3, Gustavo Cafre 3, Rodrigo Dematé 3, Jonathan Martínez 3, Cledi González 3 (60’ Pablo Piegas) 3, Marcelo Fagndez 3, Rubén Benítez 3, Miguel Pereira 3, Alexander Píriz 3, José Reina 4 (85’ Cristian Ferreira) 3, Cristian Ramos 4

GOLES: PT: 3’ Rubén Benítez (H), 4’ Diego Serra (A), 6’ José Reina (H), 13’ Cristian Ramos (H), 16’ Victor de Mora (A); ST: 41’ Jonathan Fagoaga (A)

El mejor de la cancha:

Cristian Ramos

El mejor de Almagro:

Jonathan Fagoaga

 

Lazareto 2 – Fénix 1

Con una sociedad perfecta…

Lazareto derrotó a Fénix en base a una sociedad perfecta, integrada con el goleador José Rodríguez y  Marcelo Urroz. Esa fue el arma letal que hostigaba a la  defensa rival.

A los 12´ precisamente Marcelo Urroz habilitó a Raúl Rodríguez quien con fuerte remate abria el marcado favorable a Lazareto.

Ya en el inicio del segundo tiempo Fénix llegaba con mayor asiduidad , insinuaba más y fue Renzo Hernández el encargado de marcar el empate a los 12´, con golpe de cabeza.

Con la entrada de Roberto Ferreira a los 15´de la etapa complementaria Lazareto retomó la manija del partido, jugando con mayor precisión que su adversario, estrellando tres balones consecutivos en el horizontal del arco de Nuñez. A los 35´vino un corner desde la izquierda , anticipó Roberto Ferreira a la defensa de Fénix y convirtió  el 2 a 1 definitivo favorable a la gente del “Tanque”.Justo triunfo de Lazareto.

LUIS DIAZ

Detalles:

Campo de juego: Rufino Araújo

Árbitro Central:

Fernando Samit (BIEN)

Asistentes:John Guglielmone y Gervasio Gutiérrez

LAZARETO 2: Jonathan Rodríguez 3, Luciano Olivera 2 (60´Roberto Ferreira 3), Maximiliano Galván 3, Jorge Albín 3, Julio Gómez 3, Richard Quiroga 2 (79´Félix Gómez),  Denis Acosta 3, Pedro Texeira, 2 José Rodríguez 3 (84´Henry Silva), 3 Marcelo Urroz 3, José Da Silva 2..

DT:Mario Souza

FENIX 1: Matías Nuñez 3, José Anchorena 2, Luis Ocampo 3, César González 2, Nicolás Hernández 2 (63´Franco Blardoni), José Hernández 3, Marcelo Silva 3, Federico Sosa 2 (35´Marcelo Cardozo 3), Andrés Ramos 3, Renzo Hernández 3 (Ramón Arbiza), Ruben Peña 4,.

DT: Luis Galeano

El mejor de la cancha:

Marcelo Urroz (Lazareto).

El mejor de Fénix: Ruben Peña