“Se nos criticó, pero los hechos nos dan la razón”

 Esc. Luis Alberto Avellanal, el expresidente de la Liga

“Se nos criticó el año que presidí la Liga y Salto no participó. No, no era de la idea de jugar, pero quienes resolvieron fueron por votos, los clubes de la “A” y de la “B”. Creo que este año se jugó por esfuerzo personal de algunos avellanalluis2neutrales, de repente no de todos. Si hubiesen puesto el tema a consideración de los representantes de clubes del Consejo Superior, me animo a decir que no se planteaba apoyo a los efectos de participar”.
**********
Con EL PUEBLO, el Esc. Luis ALBERTO AVELLANAL pasa a evocar lo sucedido en el 2011. Se retrotrae a aquel tiempo no tan lejano en que frente a determinadas situaciones, se optó por permanecer al margen de la disputa “y entonces claro que hubo críticas, pero ahora los hechos nos dan la razón”. Sucede que el expresidente de la Liga, enfatiza no solo en la prematura eliminación en este Campeonato del Interior 2018, sino en la acentuada indiferencia del aficionado y las recaudaciones limitadas, acaso al margen de lo pretendido como cuestión básica.
“LO MEJOR ERA NO HABER JUGADO”
El “Pato” rescata una situación de hecho, “porque es inentendible que Salto y Liga Agraria jueguen en una misma serie. Nadie entendería. No se entiende que los dos compitan entre sí, cuando ambos son representantes de un mismo departamento. Si uno afrontase en una serie y el restante en otra, por ahí vaya y pase, pero juntos es lamentable. Soy de los que opina que lo mejor hubiese sido no haber jugado. No se invertía a cuenta de nada o de poco, no se perdía dimensión futbolística, no se distraía el aporte financiero de empresas o de la misma Intendencia. Lo de OFI no debiese correr más como torneo y lo siguen haciendo. No entiendo”.
“NUNCA SE SABE”
Como siempre sucede de algunos años a esta parte, el nombre del Esc. Luis Alberto Avellanal, fue opción en más de un club: Salto Nuevo, Ferro Carril y naturalmente Salto Uruguay. De última, su rechazo a asumir en los decanos, “tras aquellas reuniones en que se me planteó el retorno a la Dirección Técnica y finalmente rechacé. De todas maneras en esto del fútbol nunca se sabe cual es el momento en que se puede volver. No dejamos de ser parte de una expectativa y por eso seguir de cerca la actividad es parte de uno también. Todo puede ser”.
Con el Esc. Luis Alberto Avellanal en el mando técnico, saboreó aquella gloria campeona por última vez en el 2000. Después, los diques fueron truncando la posibilidad de reedición. Salto Uruguay dejó de sentirse campeón, como aquella última vez lo fue, en tanto la melancolía en casos como estos permanece ahí….en ese inalterable contexto.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...