Se presentó el nuevo camión adquirido por el municipio de Mataojo

Es el segundo camión que adquiere un municipio

Horas atrás se presentó el nuevo camión adquirido por el municipio de Mataojo. Con esto se concreta una aspiración muy anhelada, ya que era dificultoso trasladarse a buscar insumos con el camión que tenían del año 1971, especialmente porque la sede del municipio se encuentra a 200 kilómetros de Salto, así como atender la red de caminería que es la más extensa del departamento.
La alcaldesa María Alejandra Fagúndez señaló que “era de suma necesidad para el trabajo diario del Municipio, que abarca una región muy amplia. Lo necesitábamos como herramienta de trabajo para poder cumplir con las tareas” y celebró que se haya logrado cumplir con este objetivo, establecido en 2017 como compromiso de gestión.
El director de Descentralización de la Intendencia, Sergio García da Rosa, recordó que “desde que asumimos esta Administración sostuvimos que los recursos que vienen de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y se depositan en las cuentas de la Intendencia, debían pasar a los municipios. Tuvimos esa impronta porque confiábamos en que nuestros municipios iban a hacer las cosas bien, iban a comprar cosas que necesitaban y a hacer proyectos que beneficiaran a los pobladores de la zona. Y estamos muy contentos por haber tomado esa decisión.
En este caso, el municipio resolvió por mayoría la compra del camión y lo puso en el plan operativo anual como compromiso de gestión. 22-03-18 - Camión Mataojo 01
Hoy lo vemos cristalizado en este camión cero kilómetro de notables condiciones, ágil y moderno”. Para poder concretar la compra, la Intendencia facilitó los trámites desde el departamento de Hacienda, en lo que tiene que ver con la licitación y los aspectos administrativos.
Da Rosa también destacó que este es el segundo camión que adquiere un municipio. El primero, de similares características, lo adquirió San Antonio.
Pero además, Belén y Constitución compraron tractores, y Belén se encamina a la compra de un vehículo utilitario y un camión nuevo.
Constitución va a llamar a licitación a través de la Intendencia para la compra de una retroexcavadora y Mataojo va a comprar dos motos triciclos para la recolección de residuos en Sarandí de Arapey y Pueblo Quintana.
“Estamos muy satisfechos por estos logros de los municipios y por haber tomado la decisión de cada municipio administrase sus fondos de acuerdo con las pautas de OPP y de la Intendencia. Es muy gratificante ir caminando juntos”, afirmó Da Rosa.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...