Se puede clasificar al Mundial

Balance positivo, pese a que hay aspectos por mejorar todavía…todo paso a paso, esperando cumplir los objetivos planteados en el nuevo año

Sin dudas luego de un año 2017 que dentro de todo puede catalogarse como positivo en varios aspectos, queda claro que para el próximo año 2018 se esperan cosas importantes para la disciplina, más allá de la competencia en sí, la que tendrá desafíos por demás salientes y fundamentales, en lo que hace al futuro de nuestra selección nacional. Se ha trabajado bastante a nivel dirigencial en la FUBB, y pensamos que este nuevo año puede seguir marcando aspectos importantes en lo que hace al crecimiento, y actualización sobre varios aspectos a nivel de la Federación Uruguaya de Básquetbol, y por ende para la disciplina toda, sí es que la mayoría de los mismos se concretan. Estos son algunos, de los puntos, hechos, y situaciones, que en este nuevo año que se encuentra a adías de iniciar, se podrían estar concretando.
Uno de los temas principales en lo deportivo, más allá de los otros aspectos que aún se piensan ir solucionando de a poco (el tema de la violencia por ejemplo), no es otro que el de lograr la clasificación al próximo Mundial de básquetbol China 2019. Uruguay ganó sus dos primeros partido en las “ventanas” clasificatorias, y ahora volverá a competir por dicha Eliminatoria en el mes de febrero. Según se desprendía de las declaraciones del entrenador Marcelo Signorelli, cuando dialogara con El Pueblo en su visita por Salto al momento de llevarse a cabo el torneo de Basket U17, el responsable Técnico de la celeste nos comentaba que sí bien es difícil, porque esta llave es complicada, y de acceder la “celeste” a las siguientes lo será aún más, el gran objetivo de la selección es clasificar al Mundial, y más allá de lo complicado que esto resulta, debido a la calidad, y jerarquía de los rivales de turno, sí Uruguay puede contar con su máximo potencial, la clasificación se podría lograr.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...