Se realiza esta tarde en APLAS el taller “Topos Germinal: preguntando-accionando”

En el marco de las actividades colaterales de la X Bienal de Salto y financiado por el Ministerio de Educación y Cultura se realizará en APLAS (Julio Delgado y 19 de Abril) el sábado 15 de Junio a las 15:00 el taller:
TOPOS GERMINAL.
Preguntando – Accionando
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
Se trabajará de forma grupal la generación inicial de una acción conceptual y material que integre y vincule las ideas acerca de la expresión, la creatividad, el educar y el educador. Se generará un trabajo que fluctuará entre lo individual y lo colectivo. El resultado final será una instalación efímera y específica, que permanecerá durante la Bienal como obra y testigo del proceso conceptual y performático realizado. Los participantes coautores, podrán llevarse sus piezas al finalizar el proceso, que ahora estarán modificadas por la acción del tiempo y la interacción. Al término del taller se abrirá un espacio para sistematizar la experiencia, la obra realizada, el proceso de aprendizaje y la proyección hacia la práctica.
Alejandra González Soca se pregunta acerca de los nexos tanto entre la institución del arte y el campo social, como de las instituciones educativas y las prácticas artísticas. Propone reflexionar acerca de cómo el arte puede generar experiencias de enseñanza, proceso y aprendizaje, preguntando y reaccionando, no solo desde el objeto en sí, sino desde la construcción intersubjetiva. En este caso la propuesta apunta a generar un lugar (topos) con docentes y artistas interesados en trabajar en comunidad sobre el área de la educación y el arte desde una estrategia visual, vivencial y reflexiva. La propuesta se plantea desde varios cruces y componentes, partiendo de la integración de los factores experienciales ¿qué vamos a aprender?; conceptuales ¿sobre qué vamos a pensar?; conectivos ¿qué relaciones vamos a establecer? y prácticos (comunicativos) ¿cómo se proyecta lo aprendido?
Sábado 15 de junio, de 15 a 18 hs. Sede de APLAS.
Cupo: máximo 25 personas.
Inscripciones:bienaldesalto@gmail.com – Museo M.I. Olarreaga Gallino, Uruguay 1067
Se entregará certificado de asistencia