Se realizó ayer el lanzamiento de la 109º Expo Salto que se realizará entre el 5 y el 8 de octubre

En el local de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), se realizó ayer el lanzamiento de la 109º Expo Salto, evento que se desarrollará del 5 al 8 de octubre en el predio ferial de la AAS.
En la oportunidad se brindaron detalles de las distintas actividades que habrán de realizarse durante dichas jornadas.
El presidente de la AAS, Daniel Constantín, inició la rueda prensa manifestando que este año habrán algunas agropecuaria2innovaciones en lo que refiere a la parte ganadera, “esperamos que el clima nos acompañe, como nos acompañó en el evento de agosto –en Salto Ovino- porque sin dudas vamos a ver un emprendimiento bueno de parte de todas las empresas que acompañan, y en cuanto a lo estrictamente ganadero, una calidad de genética como tradicionalmente hay en todas las muestras de nuestro país, pero particularmente en la de Salto, con presencia de cabañas locales y de la región que han tenido actuaciones realmente muy destacadas en la Expo Prado”.
Constantín agradeció especialmente al intendente de Salto por acompañar el lanzamiento, así como al presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto.
Por su parte el director de Exposiciones, Sebastián Goncalves, informó que hay una inscripción importante, muy similar a la del año pasado, son en el entorno de 80 bovinos, 100 ovinos, y 16 equinos.
En cuanto a las novedades, anunció que habrá un remate dentro de la Expo, donde se ofrecerán vientres seleccionados de todas las razas, evento que estará a cargo de escritorio Daniel Medina.
Por otra parte indicó que el jurado de las razas ovinas, se realizará como es habitual el día viernes por la mañana y en la tarde serán las ventas.
El sábado será el jurado de las razas bovinas por la mañana, por la tarde será la jura de los equinos y la venta de bovinos y luego el remate a cargo de escritorio Daniel Medina.
Por otra parte en el marco de la exposición se realizará la marchita de Criollos, además de varias actividades como son paleteadas entre otras, organizadas por la Agremiación de Criadores de Caballos Criollos.
El director de exposiciones destacó que a diferencia de otros años, en esta oportunidad vendrán a venta buenos lotes de vacunos (que previamente participarán de la muestra) de las razas Polled Hereford y Aberdeen Angus, por lo cual realizó el pedido a los productores para que acompañen esta actividad.
Las ventas serán con 180 días, habrá un 6% de descuento por pago contado, seguro por 30 días y flete gratis.
Ampliaremos en próximas ediciones.