Se realizó ayer el lanzamiento de la cuarta edición del festival de Salto Ovino a realizarse entre el 7 y 9 de agosto

Con la presencia de autoridades y representantes de las instituciones organizadoras, en el local la de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS) se realizó ayer el lanzamiento de la cuarta edición de Salto Ovino.
En la oportunidad se brindaron detalles del evento que se realizará entre los días 7, 8 y 9 de agosto en el predio ferial de la AAS y contará con diversas actividades.
Estuvieron presentes el presidente de la Asociación Agropecuaria, Daniel Constantín, el director de Frigorífico Daymán Meat, Douglas Cámara, Alberto Secco en representación de Calsal, Juan Paperán en representación de Central Lanera, Carlos Ardaix, coordinador de evento, autoridades de UTU y el intendente de Salto, Andrés Lima.
“MÁS ALLÁ DE LOS MERCADOS, HAY CONDICIONES PARA SEGUIR
DESARROLLANDO EL RUBRO”, DIJO CONSTANTÍN
Comenzando con la rueda de prensa el presidente de la AAS, Daniel Constantín recordó que nuestra región concentra casi el 50 por ciento de la población ovina del Uruguay, y es por ese motivo que desde la institución que preside, “siempre bregamos por darle un lugar importante a dicha producción”.
Indicó que la AAS siempre ha acompañado el desarrollo y producción de la cría ovina, “ya que en la región contamos con unos suelos inmejorables para ello”. Agregó que más allá de los mercados hay muchas condiciones para seguir desarrollando un rubro que da mucha mano de obra en el campo y también en la ciudad en la parte industrial.
Constantín recalcó que la AAS no está sola en la organización de este evento, sino junto a CALSAL, Central Lanera, el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), y el Frigorífico Daymán Meat. También resaltó que este año no están las ovinpíadas y es por eso que para darle participación a la juventud agraria, nuevamente acompañará la UTU, con concursos de conocimientos sobre el rubro ovino y bovino de los que participarán estudiantes de cursos agrarios.
RÉCORD DE LOTES
INSCRIPTOS
Recordó que la actividad contará también con demostración de cortes ovinos, demostración de perros de trabajo y además conjuntamente con el Salto Ovino se desarrollará la Expo Avícola.
Por otra parte hizo hincapié que este año habrá una muy buena inscripción de corderos para el concurso, ya que si bien hoy cierran las inscripciones, la cifra será récord porque ya había hasta ayer 46 lotes inscriptos, provenientes de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Soriano en razas puras carniceras, cruzas doble propósito, cruzas carniceras, precoz, pesado y súper pesado.
Ampliaremos en próximas ediciones.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...