Se realizó ayer en Artigas el lanzamiento de la zafra ovina 2018

En el local Chiflero, de la Asociación Agropecuaria de Artigas, se realizó ayer el lanzamiento de la Zafra Ovina 2018.
El evento contó con un muy buen marco de público, entre ellos muchos productores, así como también autoridades como el presidente de la Asociación Agropecuaria de Artigas, Roque Máximo, el Intendente de Artigas, Pablo Caram, el presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Alejandro Gambetta, el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech, representante de la industria, Pedro Otegui director de Lanas Trinidad, en representación del PENRO, Emilio Mangarelli por el INAC (Instituto Nacional de la Carne).sara3
Previo a la parte oratoria a cargo de las autoridades antes mencionadas, la Dra. Fernanda Maldonado, del PENRO (Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino), realizó una presentación sobre estado de situación sobre abigeato y población canina y luego se hizo una demostración de esquila y sellado de corderos. Entre otros temas, se abordó el tema perros, y abigeato, así como predadores y bichera, a propósito de lo cual las autoridades afirmaron estar trabajando en los temas. Se destacó el buen momento que atraviesa el rubro en cuanto a valores para la lana fina y las buenas perspectivas para adelante.
Asimismo se destacó que la carne ovina está con buenos precios.
Respecto a la problemática de perros y abigeato, el presidente del SUL afirmó que hay planes diseñados de cómo se puede solucionar estos problemas, y lo que está faltando hoy, es voluntad política, en referencia a ello, Gambetta se refirió al Poder Ejecutivo, al Poder Legislativo, el Poder Judicial y las Intendencias. “Se sabe lo que hay que hacer; no hay nada para inventar, hay otros países que ya lo han hecho y los resultados son absolutamente exitosos”.
El presidente del SUL aseguró que están trabajando, que tienen un plan y hay una gran intención de colaboración, “pero no somos los que tomamos las decisiones finales, estamos para colaborar, trabajar y en eso nos van a encontrar; ojalá que en el corto plazo estos problemas estén solucionados porque el camino se sabe cuál es”.
Ampliaremos en próximas ediciones.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...