Se realizó el concurso “Ideaopen – ganá con tu idea” con interesantes resultados propuestos por jóvenes estudiantes

La Universidad Católica, sede Salto junto a la Incubadora de Empresas Gepian, organizaron el concurso “Ideaopen – ganá con tu idea”, con el objetivo de promover el emprendedurismo y la innovación en los jóvenes y difundir entre ellos la incubación como una alternativa viable para crear y consolidar una empresa rentable, exitosa, que impacte en el desarrollo económico, social y medioambiental de la región.
Ideaopen es un concurso de ideas en el que participaron estudiantes y docentes de nivel universitario de Salto y la región.
A partir de problemas/desafíos propuestos por distintas organizaciones de Salto (INIA, Mesa Hortícola, Asociación Agropecuaria, Rotary Salto Noreste), que se convirtieron en consignas; los participantes presentaron soluciones que transformaron en oportunidades e ideas de negocio. Así, se conformaron tres áreas en dichos desafíos: emprendimientos con impacto social (de impacto social con ánimo de lucro), emprendimientos con impacto ambiental (con conciencia ambiental con ánimo de lucro) y agropecuarios.
PREMIOS
Dicho concurso se llevó a cabo los días sábado 7 y domingo 8 de noviembre en la sede Salto de la Universidad Católica, con una gran concurrencia de estudiantes. La premiación fue la siguiente:
– Premio 1 – categoría medio ambiente: tratamiento de residuos hortícolas y urbanos, utilizando cubiertas, nylon y plásticos, desechos del sector hortícola (Facundo Curbelo, Diego Rodríguez Vila, Gabriel Susalla).
– Premio 1 – categoría social: aprender haciendo, aplicación laboral para estudiantes (Zamara Barros, Carlos Claro, Rebecca Gallino)
– Premio 1 – categoría agro: DRY – Frutas deshidratadas (Agustina Gossi, Ana Lucía Rodríguez, Camila Ferreyra, Sofía Moraes).
– Mención especial – categoría agro – ganadera: chip para ser implantado sobre el animal para control de abigeato (Regina Bratkevich, Vera Facchín, Melina Pollini).