Se recuperaron 1.800 metros de la carpeta de riego bituminoso de nuestra principal arteria

Pueblo Lavalleja. Por Yamandú Leal

El sábado se inauguraron 1,800 metros de riego bituminoso de la avenida Juan Antonio Lavalleja con la presencia del intendente de Salto; lo acompañaron el Director interino de Obras Álvaro Gómez, Mario Furtado que está en la parte de la secretaría, también funcionarios municipales. Fueron recibidos por el alcalde del municipio Diego Henderson.
Se llevó a cabo una parte oratoria en la que participaron el intendente, el alcalde, un funcionario del municipio. A posteriori se cumplió con el corte de cinta y de esta manera quedó inaugurado ese tramo de carpeta asfáltica.
Culminando el acto protocolar dialogamos con el alcalde del municipio de Colonia Lavalleja Diego Henderson y así comenzó nuestra entrevista.
Estamos con el alcalde de Colonia Lavalleja Diego Henderson y le pedimos que nos de una pincelada de lo que se ha hecho, lo que se va a hacer en este 2017, en el municipio de nuestra localidad.
“Hoy estamos inaugurando la avenida Juan Antonio Lavalleja, 1.800 metros de bitumen y el asfalto con el pedregullo número 3 y el pedregullo número 2 y el pedregullo número 1 que son las tres bases para que realmente quede un trabajo como el que pueden ver los vecinos en muy buena forma.
También en esta semana terminaremos la obra de agua potable para la zona de Amaral y pueblo Los Mora.
La primera instancia en esta primera parte las beneficiadas van a ser 34 familias de esa zona, donde se instalaron siete mil metros de caño, todo solventado por el municipio; la perforación del pozo semisurgente, la base del tanque y contadores; primera vez que se va a implementar. El municipio es colocar contadores; si bien le vamos a dar diez metros cúbicos por mes gratis. A los vecinos después si de ahí se extralimitan en el consumo, se va a cobrar una cuota.
Esto es una experiencia nueva para esa zona. A veces como es gratis el agua, hay algunos vecinos que a veces desperdician y no es solo para el consumo humano y realmente es una prueba piloto con los contadores y si todo corre bien trataremos de implementar la iniciativa en otros pueblos”.
-¿Cuándo sería inaugurada esta obra?
-“Si no hay inconvenientes, esta obra será inaugurada el próximo sábado 13 con la presencia del intendente”.
-¿Qué otras iniciativas tienen previstas desde el municipio hacia la comunidad?
-“Tenemos también previsto el alumbrado para el pueblo “Las Flores”, ya está todo el material que lo pone en su totalidad la Intendencia”.
-¿Cuánto sería el tendido de cables y la cantidad de focos a instalar?
-“Son dos mil metros de tendido de cable y 51 focos; todo lo que abarca el pueblo, también arriba en lo de Martínez; calculamos entre 20 o 30 días, ya lo estaríamos inaugurando.
Para Pueblo Migliaro tenemos previsto para este año la refacción de la sala velatoria, vamos a hacer algunos cambios.
Se le va a cambiar el cielo raso y el piso. Se va a construir la sala número dos; vamos a poder tener dos salas.
Han pasado cosas, lamentablemente han fallecido dos personas el mismo día y tenemos una sala alternativa y cuando no se usa se transforma en una sala de descanso.
Al lado de la sala velatoria vamos a construir un galpón para un taller mecánico.
Esta era de los proyectos más otros que tiene para nuestra región. El alcalde del municipio como ser para Pueblo Olivera, un salón comunal y para Pueblo Ruso un salón multiuso.
En nuestra próxima entrega se vendrá la parte oratoria del intendente.