- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Se sigue fomentando un turismo accesible para todos

El Sistema Nacional de Turismo Social lanza una nueva propuesta en el mes de febrero, para adultos mayores.

Lic. Faustina Martínez  [1]

Lic. Faustina Martínez

En el mes de febrero, los adultos mayores podrán disfrutar de un viaje de tres días a Atlántida –Canelones, con salida desde Salto. El itinerario incluye paseos por la zona oeste de Montevideo, ingreso a una escuela sustentable, visita a empresa Olmos, visita guiada a Bodega Beretta, visita guiada y actividades en el establecimiento “La Macarena”, alojamiento en hotel Centenario -dos noches con dos desayunos y almuerzos incluidos y una merienda de campo completa. El hotel cuenta con piscina.
Este viaje ofrece una tarifa módica, donde se puede financiar hasta en seis cuotas a través del Banco República. El valor del viaje es de $4640 en base doble.
Aquellos que perciban ingresos menores a $18.500 podrán pasar por las oficinas de Turismo en Uruguay 1052, de lunes a viernes de 8 a 19 horas, con cédula y certificado de ingreso y se emitirá una certificación que permita acceder al subsidio del costo total del viaje, quedando a un valor de $3640 por persona en base doble.
El trámite para el viaje se realiza con Azahares Viajes [Uruguay 672 – Local 22 – Teléfono 473 40960] y Ana Sofía Pedrozo [Uruguay 1082 – Teléfono 473 34178]. La salida es el 20 de febrero, cupos limitados.

Otros destinos saliendo desde Fray Bentos
Los días 16, 17 y 18 de febrero, se realizara un viaje partiendo desde Fray Bentos hacia los destinos Minas y Piriápolis. La financiación se puede realizar a través del BROU o ABITAB. El viaje tiene un costo de $4.630 en base doble.
 Programa Adultos Mayores
El programa Adultos Mayores está dirigido a todos los jubilados y pensionistas afiliados al BPS y todas las cajas autónomas.
El costo de estos paquetes varía en base a la subvención que cubre a jubilados y pensionistas que perciben menos de 5 BPC ($18055) por mes. Se puede acceder a estos paquetes a través de las agencias de viaje adheridas al Sistema Nacional de Turismo Social en todo el país.
¿Cómo realizo la gestión del viaje?
Los interesados que perciben jubilaciones menores a $18055 pesos deben:
– Acercarse con su documento de identidad y recibo de jubilación a la oficina de la localidad donde se extenderá una constancia que certifica que sus ingresos no superan las 5 BPC (18055 pesos).
– Una vez obtenido el certificado, puede pasar por la agencia de viaje adherida al SNTS que comercializa el paquete elegido.
– Puede pagar contado o financiado a través del BROU hasta en 6 cuotas sin recargo.
– ¡Una vez terminado este procedimiento, prepare su equipaje para viajar!