Se sospecha que el atracador es el mismo que el viernes asaltó un comercio cercano

Que casi de la misma manera que el que ocurrió el viernes. Es  que el clima inhóspito que viene azotando la ciudad en los últimos días impone que las calles estén vacías y que la posibilidad de que se lleven a cabo hechos delictivos, estén a la orden del día. Fue así que la lluviosa tarde de sábado dio lugar para otro atraco armado contra un comercio cercano al Obelisco, donde en ese momento transitaba poca gente.

Ocurrió en la misma zona de influencia donde fuera perpetrado el atraco del viernes contra un almacén de la calles Brasil y Santa Rosa, en el que dos sujetos entraron armados y se llevaron unos 3 mil 500 pesos uruguayos.

La Policía no pudo capturar a estos delincuentes todavía, pero especulan que se trata de la misma persona, que al contar con un arma, presuntamente robada, en su poder, estaría cometiendo atracos.

Para la Policía este tipo de hechos no han sido fáciles y este año ya se van registrando varios y la mayoría de ellos están sin aclarar.

DE REPENTE

Fue de repente. La carnicería de la avenida Batlle casi Verocay, estaba trabajando como un sábado habitual. La jornada no era propicia para que hubiera mucha clientela, ya que el clima arreciaba en ese momento, entre el frío intenso y una lluvia cerrada que despejó las calles del poco tránsito que había, pese a estar en vísperas del Día del Padre y todo lo que eso supone.

Al caer la tarde, una persona joven, se especula que es mayor de edad, entró con la cara cubierta y esgrimiendo un revólver de entre sus ropas, amenazó a los trabajadores del lugar y les exigió la entrega del dinero que estaba en la caja.

Estos, no atinaron a mover un dedo, solo les entregaron el dinero que exigía el delincuente y listo. El sujeto se llevó entre 7 y 8 mil pesos, que era lo que había en caja en ese momento. Luego huyó raudamente hacia el barrio La Tablada y se perdió entre la oscuridad del lugar por calle Verocay. La Policía llegó a los pocos minutos pero luego de rastrillar la zona no pudo dar con el delincuente.

Sospechan que se trata del mismo individuo que habría cometido el asalto al almacén de las calles Santa Rosa y Brasil el viernes de noche.

E incluso, la Policía sospecha de una banda de delincuentes que ahora estaría con un arma en su poder y con ella cometería sus asaltos. Se trata de un partido difícil para la Policía que no ha podido aclarar los hechos de esta naturaleza que se han venido produciendo en los últimos tiempos.

Hace unos meses, un asalto de similares características se produjo en un supermercado de la avenida Manuel Oribe y Concordia. Tiempo después, lo mismo ocurrió en un comercio cerca de la zona de Tropezón, el viernes ocurrió el asalto en el almacén de la puerta de entrada al barrio La Tablada y ayer, otro más cerca del Obelisco, la Policía no tiene pistas, pero sí indicios sobre la procedencia de los delincuentes.