Se venía el alargue… y apareció el «bombazo»de Borrea

Atlético Juventus 62 – Ferro Carril 59

Y en definitiva fue un partido de final dramático, pese a que el Atlético Juventus estuvo siempre arriba en el marcador, a falta de 2.30 Ferro Carril lo empata y pasa, y eso hace que el cierre del juego estuviera totalmente abierto para cualquiera de los dos.

El primer chico, ya mostraba la intención de la gente de la “Capilla”, de salir a buscar el partido utilizando su estrategia.

Estrategia que cambió radicalmente con la incorporación de las dos fichas argentinas, el “Gringo” Hernán Henchoz, y su coterráneo Carlos Etchenause, este fue otro Juventus, en relación a lo que observamos en la primera rueda del campeonato. Porque los dirigidos por Cattani movieron la bola en ofensiva, y siempre la última decisión era tomada por el hombre mejor posicionado.

Ferro Carril cometió muchos  errores, no trabó los rebotes, perdió muchas bolas importantes, y este aspecto fue aprovechado por la visita que se fue al descanso al término del primer chico en ventaja por 20 a 13.

El segundo chico más de lo mismo, Ferro no encontraba las marcas, incluso moviendo la banca, y cambiando la defensa en forma casi constante.

Juventus mantenía la diferencia, en base a un buen trabajo de Etchenause, Henchoz, y el aporte de Ricardo Alvez quien mostraba su experiencia debajo de las tablas. En Ferro solo aparecían Gastón De los Santos, y Gastón Ferreira, quienes llevaban las ofensivas de su equipo, pero faltaba el resto, no mostraba el local un juego colectivo que pudiera vislumbrar un repunte en la pizarra. Final del primer tiempo, y la visita siempre arriba en el electrónico, por 41 a 31, controlando los embates esporádicos de Ferro Carril, y controlando el juego en base a un gran trabajo de defensa – ataque.

El tercer chico, quizá el más parejo en cuanto al juego, Ferro Carril intentando, buscando las variantes para quebrar la defensa en zona que por varios lapsos del juego le planteaba su rival.

Descuenta algo Ferro, pero de todas formas, Juventus se las ingeniaba para mantenerse al frente en la pizarra, siempre en base a un gran trabajo del argentino Etchenause. Final del tercero, y la visita lo ganaba por 54 a 46, y estaba claro que se venía un apasionante cierre de juego.

Y fue tal cuál, se vino Ferro, Gastón Ferreira, De los Santos, Llona con un triple fundamental… y Juventus que se quedaba sin gol, y con Borrea en la banca.

A falta de 2.30 lo empata Ferro, y pasa por primera vez en el partido, de allí en más el juego fue tanto a tanto, con errores por parte de ambos, con pérdidas de pelota de uno, y otro lado, y el final con la pizarra igualada en 59, parecía llevar a un alargue inevitable.

Pero a la última bola la tuvo Juventus con 21 segundos por jugar, y sacando debajo del cesto de Ferro Carril, se formaron las parejas en la zona, y se venía el cierre… recibe Henchoz, asistencia para Borrea en 45 grados, el base que amaga la penetración en la línea de triple, el defensa que se despega algún centímetro, los dos pasos del “Negro” Borrea hacia atrás, y cuando la pizarra marcaba 1 segundo para el final, el “bombazo” de Borrea “solo piola”, y la victoria agónica, pero justa y merecida del Atlético Juventus anoche en cancha de Ferro Carril.

DANIEL SILVEIRA.

Detalles:

Cancha: Ferro Carril.

Público: 100 Personas.

Árbitros: Camilo Cunha – José G. De los Santos. (Bien)

ATLÉTICO JUVENTUS (62): Carlos Borrea 7, Rodrigo Beraza 8, Hernán Henchoz 11, Carlos Etchenause 17, Ricardo Alvez 15. (Inicial), Gustavo Fernández, Elbio Carvalho, Martín Arbiza 4. D. T: Jorge Cattani.

FERRO CARRIL (59) : Maximiliano Arce 2, Gastón Ferreira 11, Andrés Paulino 2, César Paulino 10, Gastón De los Santos 19. (Inicial), Luis Llona 8, Agustín Espíndola, Ruben Fernández 6, Emiliano Guerra 1, Freddy Gallino. D. T: Luis P. Paulino.

POR CUARTOS:

1º CTO: A.J 20 – F.C 13, 2º CTO: A.J 41 – F.C 31, 3º CTO: A.J 54 – F.C 46, FINAL: A.J 62 – F.C 59.

El mejor jugador de la cancha: Carlos Etchenause.

El mejor de Ferro Carril: Gastón De los Santos.