Se viene la 1ª Exposición Internacional de demostración en vivo de alimentación animal basada en nuevas tecnologías

Desde el 12 y hasta el 15 de abril se realizará la 1ra. Exposición internacional de demostración en vivo de alimentación animal basada en nuevas tendencias, muestra dinámica de tendencias y maquinaria para el sector granja. Será en el predio existente al norte de Montevideo, en el límite con Canelones, propiedad de la Asociación Rural.  Es esta una exposición dirigida a todos los integrantes del sector agropecuario de nuestro país. El Ing. Alejandro Carvalho, director de exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay, dialogó con Martín Olaverry acerca de las características de esta exposición.

¿Qué características tendrá la muestra? ¿Cómo surge esta nueva apuesta? ¿Qué es lo que se hará a partir del mes de abril en Melilla?

““La idea surge a partir de lo que hoy vive el agro. Creemos que es necesario convalidar, demostrar o tener ponencias productivas que le sirvan al productor como una forma de incorporar las tecnologías que se están usando. Básicamente es eso. Por nuestra actividad en el Prado, muchas empresas ven con buenos ojos que haya predios demostrativos, que haya actividad donde los productores, además de ver las cosas in situ, las puedan ver en movimiento. La Rural tiene este predio en Melilla desde hace muchísimos años, con suelos espectaculares y una infraestructura acorde a lo que se necesita en este tipo de exposiciones. Viendo lo que puede servirles a los productores, nos tiramos al agua a organizar la primera edición”.

CARACTERÍSTICAS

DE LA MUESTRA

Acerca de las características de la exposición, agregó Carvalho que “son básicamente vinculadas a lo que es la alimentación animal de todas las especies y una demostración tecnológica de las tecnologías que son aplicadas a nivel de la producción frutícola y hortícola que, por estar insertos en Melilla y ser una zona tradicionalmente productora de ese tipo de actividades, nos parecía de orden y de justicia poder lograrlo. Así que tiene características de muestra estática con un stand; empieza colocando todo lo que es información, y a su vez tiene el gran atractivo de ver una gran cantidad de animales, con demostraciones de pastoreos, de alimentación de ciclos, de raciones y de toda la tecnología asociada a la suplementación, a la producción de forraje y también distribución de alimentos”.

Con respecto a la posibilidad de participación de las empresas, ¿hay lugares disponibles y posibilidades aún de hacerlo o la estructura preestablecida para el comienzo ya está completa?

“Esto es totalmente distinto a lo que pasa en el Prado. Tenemos 80 hectáreas de campo productivo. Lugar hay, y la infraestructura que hay es acorde a que, mañana, si quieren venir diez empresas y quieren estar, lo podemos adaptar. O sea que todavía hay tiempo y tenemos la infraestructura adecuada para armarlo. Así que las empresas que estén interesadas en armar algo, con mucho gusto tienen que llamar cuanto antes a la oficina de la exposición en el Prado o ir directamente al predio, porque tenemos una oficina allá también.

Hemos tenido muy buena repercusión y el apoyo de la mayoría de las empresas, muchas de ellas que no están en el Prado pero ven en esta primera edición esa incertidumbre que se genera. Sin duda hemos tenido mucho apoyo;  para esta primera edición, estamos más que satisfechos con lo logrado hasta ahora. Habrá muchas participaciones de gremiales ganaderas y ovinas de ARU, que estarán haciendo demostraciones asociadas a la genética, porque no se puede analizar la alimentación animal sin la genética asociada. Y también es un complemento para ARU, donde, la genética asociada al mejoramiento genético permanente por años se muestra en el predio con los distintos tipos de alimentación va a producir más rápido y mejor calidad de carne”.