Se viene la 29º Ganadera Hereford, será los días 25 y 26 de abril conjuntamente con el 128 remate de Pantalla Uruguay

Los días 25 y 26 de abril, se llevará a cabo el 128 remate de Pantalla Uruguay, en el marco del cual se cumplirá la 29º Ganadera Hereford, desde la Rural del Prado, y con transmisión en directo por   Tv e Internet.
Sobre este importante evento, entre otros temas, EL PUEBLO dialogó con Carlos Martín Correa, integrante de la firma Correa & San Román.
SEMANA INTENSA
En primer lugar, Correa hizo referencia a las actividades realizadas por parte del escritorio, durante la pasada semana, “la semana que pasó fue intensa en cuanto a las actividades, luego de la pantalla y después hubo una fluidez comercial importante en los negocios particulares, y también en los embarques a frigoríficos, creo que el precio se estacionó, tanto en 3,75 el novillo y 3,70 la vaca, en esos precios se fueron embarcando los ganados, no pudiendo hacer la baja cierta parte de la industria que quizá quería acomodar los precios en 3,70, esperemos a ver después de esta semana, que es más cortada y que por ahí lo negocios no fueron en el volumen que acostumbramos, porque son menos días hábiles, a ver que determina el mercado en esta que comienza”.
En resumen, reiteró que “fue una semana intensa, de tres días, pero intensa, con mucha actividad sobre todo en negocios particulares, y cumpliendo con todos los embarques a frigoríficos de los bastantes ganados que fueron vendidos prontos para faenar”.
LANAS
En lo que tiene que ver al negocio de lanas, Correa señaló que “está estacionada, sin muchos negocios, pero esperemos que retome alguna intensidad y vuelvan a tener precios para que el productor se sienta tranquilo en vender. Es el rubro que está un poco quedando para atrás en cuanto a comercialización, aunque con respecto a semanas anteriores, se han hecho más negocios  en la última semana, se han vendido lotes, nosotros hemos venido comprando, el Corriedale siempre con interés de parte nuestra, estamos con los precios del mercado de punta, y los demás lotes atendiéndolos en la medida que la gente quiera vender”.
Correa manifestó que si bien han habido ventas, “no en la intensidad y es tal vez de los años que quedan en manos de los productores sin dudas por la situación del mercado”.
PANTALLA URUGUAY Y GANADERA HEREFORD
A mediados de mes, cierran las inscripciones para el próximo remate de Pantalla Uruguay, edición 128, en el marco del cual se realiza la Ganadera Hereford. En este sentido dijo Correa que la Ganadera Hereford es “un hito a nivel nacional, por tratarse de los ganados que mayoritariamente están en nuestro país.
Llamamos la atención porque es uno de los eventos ganaderos anuales más importantes, y sin dudas que concentra uno de los ganados y los rodeos Hereford más importantes del país, tanto para la venta como para la compra, creo que el mercado está estacionado, es de los mejores momentos para poder operar, el productor puede sacar cuentas tranquilo, con un buen futuro por delante, un presente realmente bueno, así que llamamos la atención, las inscripciones vencen a mediados de mes, estamos rematando los días 25 y 26”.
Por otra parte Correa indicó que esperan tener “buenas consignaciones, siempre nos acostumbran acompañar muy buenos ganados, esperemos que en esta oportunidad también, ya tenemos comprometidos varios lotes, de muy buena procedencia, novillos y terneros, aspiramos tener un buen evento de la relevancia que se merece y como hemos venido teniendo todos estos años en todo el consorcio”.

4Los días 3, 4, y 5
Escritorio Ruben F. Cánepa participará del 121º remate
de Plazarural con una importante oferta de 1.600 reses






El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...