Se viene la celeste y apunta al mundial

Tregua en el básquetbol rentado

La Liga abrirá un paréntesis de sus partidos desde el 18 al 28 de noviembre según el programa de partidos que la Gerencia Operativa-Deportiva propuso a los clubes. Ello para que Uruguay abra la primera ventana de las eliminatorias con miras al Mundial 2019. Uruguay jugará durante ese período en Montevideo, el 23 de noviembre vs. Panamá y 26 de noviembre vs. Paraguay.
Las otras dos ventanas de esta serie eliminatoria se cumplirán el 23 de febrero vs. Argentina (En Argentina), y el 26 de febrero vs. Panamá (En Panamá). Luego se jugará el 28 de junio vs. Paraguay (En Asunción) y el 1º julio vs. Argentina (En Montevideo)
Los tres mejores equipos pasarán a una segunda vuelta eliminatoria, arrastrando los puntos de la primera fase, para jugar contra otros tantos rivales del grupo C, que componen Estados Unidos, México, Puerto Rico y Cuba.
Los tres mejores de esta serie avanzarán a la Copa del Mundo, en China 2019, más el mejor cuarto de los dos grupos que se formarán.
Las otras series están así integradas:
Serie B – Venezuela, Chile, Colombia y Brasil
Serie C – México, Puerto Rico, Estados Unidos, Cuba – Los tres mejores de esta serie jugarán contra los de la serie de Uruguay en la 2ª fase de las eliminatorias.
Serie D – Canadá, Dominicana, Islas Vírgenes, Bahamas.