Se vienen cosas importantes

Básquet FUBB

Todo lo que vendrá para el básquetbol uruguayo en el nuevo año 2018

Sin dudas luego de un año 2017 que dentro de todo puede catalogarse como positivo en varios aspectos, queda claro que para el próximo año 2018 se esperan cosas importantes para la disciplina, más allá de la competencia en sí, la que tendrá desafíos por demás salientes y fundamentales, en lo que hace al futuro de nuestra selección nacional. Se ha trabajado bastante a nivel dirigencial en la FUBB, y pensamos que este nuevo año puede seguir marcando aspectos importantes en lo que hace al crecimiento, y actualización sobre varios aspectos a nivel de la Federación Uruguaya de Básquetbol, y por ende para la disciplina toda, sí es que la mayoría de los mismos se concretan. Estos son algunos, de los puntos, hechos, y situaciones, que en este nuevo año que se encuentra a adías de iniciar, se podrían estar concretando.
1 – Mundial 2027: El esfuerzo realizado para impulsar la candidatura mundialista de Uruguay y Argentina requerirá un «alargue» pensando ahora en el 2027 y ya no en el 2023.
Confiemos que el mismo espíritu de los dirigentes uruguayos tenga su contraparte en la de los dirigentes argentinos.
2 – «Ventanas mundialistas: Mientras Uruguay espera la oportunidad de ser sede de un Mundial, nos estaremos jugando la presencia física en una Copa del Mundo, por primera vez en los últimos 30 años. Par de ventanas clasificatorias en febrero y junio/julio esperan a Uruguay para las visitas a Argentina, Panamá y Paraguay, antes de recibir a argentinos y paraguayos en Montevideo o Paysandú.
3 – Inauguración del Complejo Antel Arena: «Excelente, moderno, felicitaciones»  fueron expresiones escuchadas de dirigentes de FIBA tras una visita en octubre de 2017. Su inauguración está prevista para junio.
4 – Fichaje de tres extranjeros por equipo: O para que mejor se entienda y graficarlo de otra manera… dos uruguayos por equipo titular. Finalmente se impuso la tesis que tres extranjeros reducirán las pretensiones económicas de los uruguayos. Todo ello envuelto en el paquete de lo que nos pueden enseñar.
5 – Atenas, Sayago, y Verdirrojo muy cerca: Solo decimos cerca, pues el otro dependerá de lo que ocurra con el sistema de ascensos, y descensos deportivos que dejarían su histórica plaza a la compra/venta.
6 – Clubes Atenas y Olimpia cumplen 100ª aniversario: La FUBB, la más antigua asociación de clubes del mundo, festejará el centenario de dos de sus más destacados integrantes de todos los tiempos, Atenas y Olimpia.
7 – Lucha contra la violencia: El tema es una materia pendiente, y obligatoria para cursar el 2018, tal como lo es desde tiempos inmemoriales apenas se bucee en la historia de la FUBB.
8 – Definición de la L.U.B 2017 – 2018: Hebraica y Macabi es el bicampeón defensor de la mano de Leonardo Zylberstein, por cierto una figura lamentablemente perdida en el cuerpo técnico nacional.
9 – Clubes y torneos internacionales: Se han elevado voces clubistas criticando la organización, tanto deportiva como económica, en competencia como por ejemplo de Liga Sudamericana, o la de las Américas y se escucharon sugerencias de eventual retiro.
10 – Desarrollo del básquetbol Femenino: Todo lo bueno que se hizo en el desarrollo del basquetbol femenino, donde se perdió a un dirigente que abrió el camino, merece una continuación en el 2018.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...