Se vislumbran los candidatos al ascenso

Divisional Primera “B”: aunque nada está dicho…

Poco a poco, fecha a fecha va corriendo la disputa del campeonato salteño en las dos principales divisionales de nuestro fútbol. Ya se sabe que la divisional “B” no tendrá Liguilla este año. Se juegan las dos ruedas y al final del Acumulado (suma de puntos de las dos ruedas), los dos equipos de mejor puntaje se acreditan los ascensos a la “A” por lo que ya hay varios que han resignado esa chance y ahora lo que queda es luchar para no estar al fondo de la tabla de posiciones para no “soñar” con el fantasma del descenso.

Estamos de acuerdo de que Salto Nuevo es el gran favorito, el único invicto de la divisional y el que marcha raudo rumbo al sitial que dejó en la temporada pasada. ¿Quién lo acompaña a la “A”?, esa es la gran incógnita. Miramos la tabla de posiciones y vemos con chance muy clara a Progreso y Parque Solari. El resto muy alejado de esas dos posibilidades. ¿Y abajo?. Ahí la cosa está “que arde”. No menos de cinco equipos comprometidos hoy, pero todavía hay 8 fechas por jugar lo que es mucho camino a recorrer. Esta tarde tenemos este programa para la principal divisional de ascenso.-

Barcelona – Salto Nuevo

PUEDE HABER SORPRESAS

Lo dicho en anteriores comentarios, al que va al frente de las posiciones todos le quieren ganar. Hoy le toca el turno a Barcelona para tratar lo que sería una pequeña hazaña si puede superar al líder Salto Nuevo. En la parte netamente deportiva, el líder del campeonato es favorito, por rendimiento, figuras individuales y el planteamiento que expone cada domingo. Barcelona mostró altibajos, suma partidos buenos y de los otros, pero tiene figuras que saben lo que tienen que hacer cuando entran a una cancha de fútbol. Hoy tienen la chance de ser los protagonistas de la fecha. Además saben que aún hay mínima chance de llegar a uno de los dos ascensos que están en juego. En la primera rueda hubo victoria de Salto Nuevo 2 a 0.

Hindú – Fénix.

HINDÚ PUEDE EXIGIRLO

En la primera rueda victoria de Fénix por 5 a 1. Pero hoy las cosas han cambiado. Hindú ya no es aquel rival débil y con muchos altibajos de las primeras fechas. Le podrá ganar Fénix por sus mejores figuras individuales, pero si Hindú sabe donde marcar y como exigir arriba, otra puede ser la historia de este encuentro que en las previas, tiene a Fénix como lógico favorito. En las previas todo está para el “albivioleta”, pero Hindú sabe que tiene que sumar puntos ya que la tabla del descenso le está exigiendo un mejor rendimiento, una nueva derrota para la gente del “Dos Naciones” complicaría aún más el panorama.

Almagro – Parque Solari.

PARA NO PERDER TERRENO

En la primera rueda Parque Solari ganó por 4 a 3. Lo de Parque Solari ya es conocido, su fútbol, sus virtudes y defectos. Está en el segundo lugar de las posiciones. Esa posición lo condiciona y le exige un rendimiento parejo. Hoy tendrá que jugar mucho y bien para no perder terreno. A su frente estará un rival difícil como lo es Almagro. Un “rojiverde” que tiene altibajos, partidos buenos y de los otros. Viene de ganarle a Lazareto y en la fecha pasada cayó ante Salto Nuevo. Aquí es más Parque Solari, debe ganar, tiene que ganar ya que sumando hoy, verá cada vez más cerca el ascenso a la “A”.

Sud América – Progreso

MANTENIENDO LA ESPERANZA

Goleada de Progreso en la primera rueda que ganó por 7 a 0. Hay notorias diferencias en varios aspectos, ¿verdad?. Por plantel, rendimiento en lo que va del campeonato, por figuras individuales el “peso” ofensivo que tiene la gente de Progreso constituyéndose hoy en el equipo más goleador del campeonato. Tendría que haber un “no se qué” para que los “naranjas” del barrio Williams puedan rescatar por lo menos un punto, ni hablar de un triunfo. Entonces quedamos en que Progreso es más, hoy debe ganar para seguir manteniendo la esperanza de volver a la divisional “A”.

Peñarol – Lazareto.

TÉCNICO QUE DEBUTA

En la primera rueda Lazareto le ganó al “aurinegro” por 2 a 1. Hoy las cosas han cambiado. Mientras el “aurinegro” se fue al fondo de la tabla, Lazareto suma puntos con un rendimiento con muchos altibajos y aún mantiene mínima chance de llegar a lograr uno de los dos ascensos en disputa. Hoy los dos y por distintas razones necesitan ganar. Todo está para que Lazareto sume puntos, por fútbol y mejores figuras individuales. Por el lado de Peñarol la expectativa de lo que pueda suceder de aquí en más, ahora con el “Pitufo” Olivera en la conducción técnica en lugar del “negro” Luzardo que renunció.

Arsenal – Paso del Bote.

VITAL PARA EL DESCENSO

En la primera rueda Paso del Bote sumó 3 puntos ganándole a Arsenal por 1 a 0. Mucho, muchísimo en juego para la tabla del descenso. Hoy los paseños suman 13 puntos y Arsenal 9 estando pendientes los 3 que le va ganando a Sud América y se espera el fallo del Tribunal. Como se verá, es un encuentro de suma importancia para ambos. Si tenemos que llevarnos por los últimos resultados, apostamos todas las fichas disponibles a manos de Arsenal que parece recuperar terreno y puntos, pero en este fútbol nuestro de cada domingo, las sorpresas están a la orden del día.

Las ternas del domingo

Domingo 29 de Agosto.

4ª fecha de la segunda rueda.

DIVISIONAL “A”

Torneo “Centenario Batallón Ituzaingó de Infantería N. 7″.

Campeonato Salteño 2010

DIVISIONAL “B”

Torneo. “95 años del club Peñarol”

Campeonato salteño 2010 4ª  fecha, Segunda rueda.

NACIONAL

14. Barcelona – Salto Nuevo. Juez. David Argain

16. Nacional – San Eugenio. Juez. Fernando López.

Asistentes. Miguel Pereira y Ramón Mena.

Parciales de Barcelona y Nacional van al sector Oeste, los de S. Nuevo y S. Eugenio al Este.

LUIS MERAZZI.

14. Hindú – Fénix. Juez. Sergio Silveira

16. Ferro Carril – River Plate. Juez. José De Los Santos.

Asistentes. Marcelo Díaz y Julio Andrade.

Parciales de Hindú y Ferro Carril ingresan por portón Sur, los de Fénix y River Plate por el portón Norte.

RUFINO ARAUJO

14. Almagro – Parque Solari. Juez. Fernando Samit.

16. Ceibal – Deportivo Artigas. Juez. Aníbal González.

Asistentes. Milton Farinha y Daniel González.

Parciales de Parque Solari y Ceibal ingresan al sector Este, de Almagro y D. Artigas van al Oeste.

GLADIADOR.

14. Sud América – Progreso. Juez. Rubén Boschetti.

16. Gladiador – Tigre. Juez. Rubén Ferreira.

Asistentes. Fabricio Samit y Víctor Rodríguez.

Parciales de Sud América y Gladiador al sector Este, de Progreso y Tigre van al sector Oeste.

UNIVERSITARIO.

14. Peñarol – Lazareto. Juez. Enrique Kurowsky.

16. Universitario – Salto Uruguay. Juez. Ever Fernández.

Asistentes. Juan Suárez y Fabián Osés.

Parciales de Peñarol y Universitario por portón Oeste, los de Lazareto y Uruguay por portón del sector Sur.

HUMBERTO FORTI

14. Arsenal – Paso del Bote. Juez. Mario Camargo.

16. Chaná – Saladero. Juez. Alberto Martínez.

Asistentes. Juan Domingo Santín y Jonathan Moraes.

Parciales de Arsenal y Chaná al sector Este, de P. del Bote y Saladero al Este

IMPORTANTE

-Arbitro suplente es Gervasio Gutiérrez el que deberá estar en el Forti a partir de la hora 13.

-Las boleterías de los distintos estadios se abren a las 13.00.

-Precio de entradas. Caballeros $ 60.oo, Damas, Menores y Jubilados  40.00 pesos. Menores de 12 años deberán exhibir Cédula de Identidad.

-Entradas de juveniles de los clubes. Se deberá obligatoriamente ir acompañada con Cédula de Identidad para poder ingresar. -Se comunica al público que asiste a los distintos estadios, que previo a su ingreso deberán confirmar que sector le fue asignado a los parciales de su club. Una vez dentro del Estadio no se le autorizará a cambiar de sector. Si hacía lo hiciera, deberá abonar nuevamente la entrada, si desea volver a ingresar.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...