Se volvió “loco” y le llega “Joselo García”

Dublin Central 3 – Cerro 1

10“Si, si. Voy a terminar el ciclo como jugador en Dublín Central. Ya el lunes empiezo con la gestión definitiva del pase”. (La confesión de José Enrique García a EL PUEBLO, tras la conclusión del partido. El jueves pasado, con “Joselo” volviendo a Salto. No armará de nuevo las valijas.  Se Queda. Y se enfundará la camiseta de Dublín Central. Aquella del primer amor…).

**********

La tarde en que Dublín se volvió “Loco”. Porque desde la Dirección Técnica de Hugo López, la estrategia y la aplicación. En esa aplicación medida, sobria y regulada, el equipo del “Loco” alcanzó la imposición final ante Cerro. Para escalar en la tabla. Para soñar con la segunda rueda. Como para creer que puede. Cuando en los 20’ del segundo tiempo, Mauro Rodríguez se hizo puñal de contragolpe y definió notablemente por arriba de Luciano Larrosa, pareció historia concluída. Porque por más que Cerro persistió, el destino le fue adverso siempre. Después de todo…. cuatro pelotas en los palos de Dublín!. Dos por Mesías, una a la cuenta de Jesús Anchorena y la restante del “Nito” Sequeira. Por los 39’ del primer tiempo, el 1 a 0 transitorio, con la definición de Robert López, consecuencia mismo del equilibrio de Dublín para manejarse.

Taponeándole controles de pelota a Cerro y en el contragolpe, la vía selecta para llegar, profundizar y hasta generar la perforación ofensiva.

Es cierto que Cerro por varios pasajes hegemonizó la pelota, pero no es menos cierto que Dublín defendiendo fue apto, más allá de ese destino que le tendió una mano. El ingresado Alvaro Píriz definió bárbaro para el 3 a 0 y en los 44’ Rosmey Correa, el lateral por izquierda, inventó un golazo: el 3 a 1.

En la tarde de ese Dublín que fue espera y contragolpe. El Dublín que se fue “Loco” de la vida. Desde el mando de Hugo salió el plan. Los futbolistas ejecutaron la teoría, hasta ese 3 a 0 que para Cerro fue pesadilla. Después el descuento. Pero Dublín, al cabo. El de la locura. Y ahora le llega

“Joselo” García para ser uno más. Va teniendo el derecho a soñar. Va sustentando ese derecho….

ELEAZAR JOSÉ SILVA-

ASÍ PASÓ

Campo de juego: Parque Humberto Forti. Divisional “C”. Entradas vendidas: 230. Recaudación: $ 6.925. Arbitro central: Ruben Boschetti (Bien). Asistentes: Ramón Mena-Juan Suárez.

DUBLÍN CENTRAL (3)- Pablo More; Carlos Micón, Mario Rodríguez, Anthony García Da Rosa (Ereria), Juan  Prieto; Néstor Rodríguez, Marcelo Rodríguez, Fernando Erramouspe; Robert López (Eduardo Marcelo Rodríguez); Mauro Rodríguez (Píriz), Ramón Romero.

Director Técnico: Hugo López.

CERRO (1)- Luciano Larrosa; Fabio Castell, Fabián De la Cruz, Ruben Melo, Rosmey Correa; Agustín Maidana, Humberto Sequeira, Fernando De Los Santos (Hugo González); Alvaro Silva (Díaz), Alvaro Mesías, Jesús Anchorena (Cuestas).

Director Técnico: Luciano Larrosa.

GOLES: 39’ Robert López (D.C). Segundo tiempo : 20’ Mauro Rodríguez (D.C); 37’ Alvaro Píriz (D.C); 44’ Rosmey Correa ©.

Expulsado: 45’ Jesús Ferreira (golero suplente de Cerro), tras la denuncia del asistente Juan Suárez.

EL MEJOR DE LA CANCHA: Marcelo Rodríguez-Mauro Rodríguez.

EL MEJOR DE CERRO: Rosmey Correa-Alvaro Mesías.







Recepción de Avisos Clasificados