Secuelas en Cine Salto Shopping con los estrenos de «Cars 2″, «Scream 4″, «¿Qué pasó ayer 2″ y la llegada de «Transformers 3″

Cine Salto Shopping adelantó la programación que tendrá bastante ocupado al público de todas las edades pensando ya en las vacaciones de julio. Es así que hoy se estrena la esperada segunda parte de «Cars» de la Casa Disney Pixar, así como también la cuarta entrega de la saga de terror y suspenso «Scream 4″ con las históricas actuaciones que se resisten a morir secuela tras secuela de Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette (a esta altura uno debe presumir que le han caído bien al director de la película y creador de la saga, Wes Craven). También se estrena la segunda parte de la comedia»¿Qué pasó ayer?» que un par de años atrás fue furor, donde vuelven a hacer de las suyas Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ed Helms.

A su vez se mantiene la exitosa cinta animada «Kung Fu Panda 2″, «X-Men, first class» y la película argentina que rompe récords de taquilla del otro lado de la orilla, con la última actuación de Ricardo Darín «Cuento Chino», mientras vuelven «Rio» y «Piratas del Caribe 4″ con las actuaciones de Jhonny Depp y Penélopez Cruz.

CARS 2Lightning_mcqueen

En esta ocasión Rayo Mc Queen y la incomparable grúa Mate cruzan el océano para participar del primer Grand Prix Mundial, pero el camino hacia el campeonato se llena de baches, desvíos y desopilantes sorpresas, que los conducen a una persecución explosiva a través de las calles de Japón y de Europa.

¿QUÉ PASÓ AYER?

PARTE IIque paso ayer 2 02

Phil, Stu, Alan y Doug viajan a la exótica Tailandia para el casamiento de Stu. Luego de la inolvidable despedida de soltero en Las Vegas (en la primera parte), Stu decide no correr ningún riesgo y opta por un desayuno-almuerzo poco animado y tranquilo antes de la boda. Sin embargo, las cosas no siempre suceden como fueron planeadas. Lo que pasó en Las Vegas quedó en Las Vegas, pero lo que sucede en Bangkok trasciende la imaginación.

TRANSFORMERS 3D

La tercera parte de esta saga de robots que por un lado se transforman en vehículos de todo tipo y tamaño -esos son

juegos-de-transformers-3

los buenos-  o en aviones, helicópteros y vaya a saber dios qué más, también de todo tipo y tamaño -esos son los malos-, no podía esperarse mucho tiempo más, tan es así que las noticias indican que recién estrenada la segunda parte ya se encontraba en etapa de preproducción la película cuyo estreno está previsto para este miércoles 29 de junio.

He visto por curiosidad las dos películas anteriores, estaba interesado en observar la evolución de los efectos especiales así como también la dirección de un artesano de la acción moderna, Michael Bay, sumado al Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, quien también se encontraba detrás del proyecto, al extremo que dicen que la primera parte de esta tercera película es idea exclusiva de él, y por lo que hemos podido observar en unos cuantos adelantos, si me permiten, claramente tiene su rúbrica.

Lo interesante de todo esto es la autocrítica que existe en este equipo de cinéfilos, el propio Bay ha sostenido que no le gustó cómo quedó la segunda parte, pero como recaudó poco más de 800 millones de dólares, quedaba la puerta abierta para una nueva película, justo la que se estrena dentro de unos días en todo el mundo, siendo el Cine Salto Shopping, globalización de por medio, uno de los lugares donde podrá verse a la par del resto del mundo.

De todas formas, Bay ya adelantó que esta será su última película de la franquicia y el final de la trilogía dirigida por él, aunque él mismo ha asegurado que la franquicia podría ser reiniciada por cualquier director. Quienes están a cargo de la producción, ya han sostenido que de salir una cuarta película de la saga, solo sería dirigida por Bay, aunque para ponerse a pensar recién en esta posibilidad se debería superar la recaudación de la anterior, debiendo pues alcanzar ingresos por más de mil millones de dólares. Si a esto le sumamos que el costo de esta tercera película excede largamente a las anteriores, ya que costó 250 millones, es comprensible la preocupación por la recaudación.

Es interesante saber qué piensa de este fenómeno quien reflotó los viejos dibujitos animados de la década del 80 y los llevó a la gran pantalla, ahora en 3D. Michael Bay sostuvo recientemente en una conferencia de prensa que en esta «tercera película tratamos de darlo todo. Me gusta mucho. Es de verdad muy entretenida», dijo quien hasta ahora se había mostrado reacio al uso de las tecnologías 3D. Indicó que desde hace tiempo James Cameron y Steven Spielberg venían sugiriéndole que lo intentara en 3D y admitió: «Finalmente me ha gustado mucho».

Rosie Huntington-Whiteley, la modelo británica que ocupó el lugar de Megan Fox en la nueva entrega de Transformers, aseguró ante la prensa que se considera una persona increíblemente afortunada. «Es mi primera película y me encuentro rodeada de los mejores profesionales de Hollywood», sostuvo.

John Malkovich es otro de los rostros nuevos en la saga sobre la guerra entre dos clanes de robots con intelecto y capacidad de transformarse en vehículos.

«Es un filme de acción trepidante y una enorme cantidad de fantasía. No he hecho muchas películas de éstas (de ciencia ficción), pero no es porque haya sido mi opción», dijo el veterano actor.

Esta parte de la trilogía cuenta con la participación de Shia LaBeouf, Josh Duhamel, John Tuturro, incluyendo además a Patrick Dempsey, Alan Tudyk, Rosie Huntington-Whiteley , John Malkovich, Frances McDormand y Ken Jeong.