Según el Instituto Nacional de Carnes, al 13 de febrero la faena de bovinos es un 5% inferior al mismo período del año anterior

Al 13 de febrero de 2016 la faena semanal bovina fue de 44.251 cabezas disminuyendo un 1% respecto a la semana anterior.
El volumen faenado acumulado en el año 2016 es inferior en 5% al mismo período del año 2015; en dicho período (1º de enero al 13 de febrero) el volumen faenado en establecimientos habilitados a nivel nacional es 253.551 cabezas, correspondiendo un 53% a vacas y un 45% a novillos.
FAENA DE OVINOS
La faena semanal de ovinos del 7 al 13 de febrero fue de 11.069, aumentando un 9,8% respecto a la semana anterior donde se habían faenado 10.080 cabezas.
En lo que va del año, la faena de ovinos es un 36% inferior a la alcanzada en igual lapso del año anterior. El número de cabezas faenado en establecimientos habilitados a nivel nacional es 91.417 cabezas, significando las ovejas un 25%, los capones un 14 % y los corderos 56% del total.
EXPORTACIONES
DEL SECTOR CÁRNICO
En el total cárnico, en el período comprendido entre el 1º de enero y el 13 de febrero, son un 12% inferior en dólares respecto al mismo período del año anterior.
Las exportaciones de carnes, menudencias, productos cárnicos y subproductos, suman 184 millones de dólares. Los ingresos obtenidos por carne bovina representan un 84% del total embarcado en el sector cárnico, mientras que la participación de la carne ovina es de 3%.
Del sector cárnico, China es el principal destino con 55 millones de dólares, un 30% del total exportado, le sigue U.E. y NAFTA con 23% y 22% respectivamente.
EXPORTACIONES
CARNE BOVINA
Las exportaciones de carne bovina son un 9% inferior en dólares y un 1% superior en volumen peso canal respecto al mismo período del año anterior.
Las exportaciones de carne bovina, ascienden a 155 millones de dólares. Las divisas generadas por los países que conforman Unión Europea, Nafta y Mercosur, junto con República Popular China e Israel representan el 93% del total exportado en dólares.
Las exportaciones de carne bovina, expresadas en peso con hueso, ascienden a 43.080 toneladas. Los principales compradores de este producto, tomados como bloques económicos o países individuales, son en orden de importancia, Rep. Popular de China, Nafta, Unión Europea, Israel y Mercosur concentrando el 93% del total exportado.
EXPORTACIONES
DE CARNE OVINA
Las exportaciones de carne ovina son un 48% inferior en dólares y un 44% inferior en volumen peso canal respecto al mismo período del año anterior.
Las exportaciones de carne ovina, expresadas en peso con hueso, ascienden a 1.432 toneladas. Los principales compradores de este producto son, en orden de importancia Mercosur y Unión Europea concentrando el 85% del total exportado.
Las exportaciones de carne ovina, ascienden a 6 millones de dólares.
Las divisas generadas por los países que conforman Mercosur junto con Unión Europea representan el 95% del total exportado en dólares.
VOLUMEN
El volumen acumulado de negocios de exportación concertados al 13.02.2016 respecto al volumen acumulado a fecha similar del año anterior es superior 5,5% para carne bovina refrigerada y 12,9% superior para carne bovina elaborada.